vie. Jun 14th, 2024

Más que una inversión, un automóvil se ha convertido en una fuente de autoempleo

Más que una inversión, un automóvil se ha convertido en una fuente de autoempleoVehículos usados como transporte en plataformas digitales son una importante fuente de autoempleo para los mexicanos.Para mantener los vehículos seguros y óptimos para el servicio, eBay ofrece un inventario de millones de piezas provenientes de EE.UU., Alemania, Canadá, Puerto Rico y Reino Unido para mantener renovado el auto.Ciudad de México, 03 de junio de 2024.- El uso de vehículos particulares para el traslado de pasajeros desde un punto a otro existe desde hace más de 100 años, específicamente desde 1904 cuando se utilizó por primera vez un vehículo con taxímetro incluido en París.

Desde entonces la profesión de taxista ha evolucionado y, gracias a la tecnología y manufactura, se ha simplificado y puesto al alcance de todos. En la actualidad sólo basta con tener un teléfono con internet y alguna de tantas apps de movilidad para brindar el servicio a millones de usuarios en busca de opciones de movilidad.

Son tantos los beneficios que pueden obtenerse por medio de esta alternativa que se ha convertido desde hace tiempo en una gran fuente de autoempleo que sirve para que los mexicanos experimenten una mejor economía familiar. En este sentido, miles de conductores suelen utilizar los vehículos familiares durante sus tiempos libres para generar ingresos que marquen una diferencia en el día a día.

Para brindar un servicio óptimo seguro y de calidad, al igual que en cualquier otra profesión, es necesario hacer mejoras y dar mantenimientos regulares a las herramientas de trabajo para sacar lo mejor de éstas. En este caso, la herramienta de trabajo es el vehículo que se utilice para hacer los traslados, incluyendo desde los asientos, hasta las características mecánicas.

Es así que recientemente, el creador de contenido Kenyi Nakamura de la mano de eBay dio una segunda vida al vehículo de uno de sus seguidores quién participó en una dinámica y ganó la renovación de su medio de trabajo. Todas las piezas que fueron utilizadas para renovar el vehículo fueron adquiridas por Nakamura en el marketplace: desde faros, calaveras, tablero y volante; hasta las suspensiones, rines y sistema de audio del vehículo.

El ganador de la dinámica, Santiago, conduce el vehículo familiar desde 2022 tras un accidente que sufrió su padre que lo obligó a hacerse cargo de la economía familiar por medio de varios empleos. Gracias a su auto Santiago generó ingresos por medio de apps de movilidad y se convirtió en el principal apoyo y sustento de su familia, logrando pagar incluso la escuela de su hermana y la suya propia.

El mismo Santiago comenta “Yo aprendí a conducir con ese vehículo y es el primer auto que he tenido. En él he vivido buenos y malos momentos, por lo que lo siento como una extensión mía y por ello le tengo un cariño tan grande. Yo me la paso en el vehículo entre 7 y 8 horas diarias, a veces hasta 10, por lo que las experiencias que he vivido con él son incontables”.

El crecimiento de la categoría de piezas y autopartes en plataformas digitales ha sido constante, siendo la categoría con mayor crecimiento en el país. Por medio de eBay, los mexicanos adquieren piezas provenientes de EE.UU., Alemania, Canadá, Puerto Rico y Reino Unido con el fin de darle una segunda vida a sus carros o incluso solo por el gusto de modificarlos.

Si estás buscando una pieza que llegue a la puerta de tu casa y buscas tener certeza de que le va a quedar a tu vehículo, eBay es el lugar, ya que el inventario de piezas y autopartes al que puedes acceder proviene de los 190 países en los que el marketplace tiene presencia. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *