mié. Feb 28th, 2024

BARCELONA — 27 de febrero de 2023 — Mavenir, el proveedor de software de red que construye el futuro de redes con soluciones nativas de la nube que se ejecutan en cualquier nube, junto con Qualcomm Technologies, Inc., anunció el lanzamiento de su unidad de antena activa (AAU) 32TRX OpenBeam™ Massive MIMO (mMIMO) de próxima generación, con la plataforma Qualcomm QRU100 5G RAN. La solución cuenta con niveles de eficiencia energética líderes en la industria utilizando tecnología basada en IA al tiempo que aumenta el rendimiento de la red para impulsar la transición hacia redes modernas al ayudar a los operadores a simplificar y reducir el costo total de propiedad de las implementaciones 5G.

La próxima generación de OpenBeam mMIMO 32TRX AAU de Mavenir es una unidad de radio basada en O-RAN (O-RU) de alto rendimiento que ofrece una potencia de salida de 320 W y tiene 192 elementos de antena. Está diseñado para satisfacer la creciente demanda de redes altamente eficientes y de alto rendimiento que puedan soportar el crecimiento exponencial en el tráfico de datos, tanto para escenarios compartidos de RAN como de un solo operador. Con un enfoque en las funciones de eficiencia energética basadas en inteligencia artificial (IA), la AAU es un componente clave del compromiso de Mavenir para ayudar a reducir la huella de carbono de las redes móviles.

La plataforma Qualcomm QRU100 5G RAN está diseñada pensando en la innovación. Aplica la experiencia móvil 5G líder para admitir una infraestructura celular rica en funciones que combina un rendimiento potente con una eficiencia energética superior. Combinando la plataforma Qualcomm QRU100 5G RAN y la experiencia de Mavenir en ingeniería de hardware e innovación de software, la nueva solución brindará a los operadores la capacidad de mejorar la cobertura, aumentar la capacidad general de la red y aprovechar completamente el potencial transformador de 5G.

Mavenir y Qualcomm Technologies se comprometen a seguir ampliando los límites de la tecnología para ofrecer soluciones innovadoras que satisfagan las necesidades de sus clientes y respalden un futuro sostenible.

“La solución de Mavenir coloca a Open RAN a la vanguardia de la tecnología de radio, enriquece el ecosistema con nuevos jugadores y nos permite brindar una excelente experiencia al cliente. La colaboración de Mavenir con Qualcomm Technologies ha producido una solución líder en el mercado y aporta un nuevo nivel de excelencia al espacio Massive MIMO en términos de rendimiento y eficiencia energética”, dijo Paco Martin, director de Open RAN en Vodafone Group.

“Este anuncio es otro hito clave en el compromiso de Mavenir de cumplir la promesa de la innovación Open RAN”, dijo Pardeep Kohli, presidente y CEO de Mavenir. “Esta colaboración entre Mavenir y Qualcomm Technologies ha dado como resultado una solución de eficiencia energética que no solo es líder en la industria, sino que se destaca incluso frente a las alternativas patentadas. Juntos, Mavenir y Qualcomm Technologies están trayendo la innovación para ofrecer todo el potencial de 5G para redes públicas y privadas”.

“Qualcomm Technologies proporciona una plataforma de infraestructura horizontal integral para permitir la implementación de redes 5G innovadoras, de alto rendimiento, virtualizadas y modulares a escala”, dijo Durga Malladi, vicepresidente senior y gerente general de infraestructura y módems celulares de Qualcomm Technologies, Inc. “Con la integración de la plataforma Qualcomm QRU100 5G RAN, Mavenir está bien posicionado para establecer el estándar de innovación y rendimiento, superando las soluciones AAU tradicionales en eficiencia energética y capacidad”.

Para obtener más información sobre esta colaboración, visita Mavenir (Hall 2, Stand 2H60), Qualcomm Technologies (Hall 3, Stand 3E10) o Vodafone (Hall 3, Stand 3E11) durante el evento.

Acerca de Mavenir

Mavenir está construyendo el futuro de las redes y es pionera en tecnología avanzada, centrándose en la visión de una única red automatizada basada en software que se ejecuta en cualquier nube. Como el único proveedor de software de red nativo en la nube de extremo a extremo de la industria, Mavenir se enfoca en transformar la forma en que el mundo se conecta, acelerando la transformación de la red de software para más de 250 proveedores de servicios de comunicaciones y empresas en más de 120 países, que atienden a más de 50 % de los suscriptores del mundo.

www.mavenir.com

Acerca de Qualcomm

Qualcomm está habilitando un mundo donde todos y todo pueden estar conectados de manera inteligente. Nuestra hoja de ruta de tecnología única nos permite escalar de manera eficiente las tecnologías que lanzaron la revolución móvil, incluida la conectividad avanzada, el cómputo de bajo consumo y alto rendimiento, la inteligencia en el dispositivo y más, a la próxima generación de dispositivos inteligentes conectados en todas las industrias. Las innovaciones de Qualcomm y nuestra familia de plataformas Snapdragon ayudarán a habilitar la convergencia en la nube, transformar industrias, acelerar la economía digital y revolucionar la forma en que experimentamos el mundo, por el bien común.

Qualcomm Incorporated incluye nuestro negocio de licencias, QTL, y la gran mayoría de nuestra cartera de patentes. Qualcomm Technologies, Inc., una subsidiaria de Qualcomm Incorporated, opera, junto con sus subsidiarias, sustancialmente todas nuestras funciones de ingeniería, investigación y desarrollo, y sustancialmente todos nuestros negocios de productos y servicios, incluido nuestro negocio de semiconductores QCT. Los productos de marca Snapdragon y Qualcomm son productos de Qualcomm Technologies, Inc. y/o sus subsidiarias. Las tecnologías patentadas de Qualcomm tienen licencia de Qualcomm Incorporated.

Qualcomm es una marca comercial o una marca registrada de Qualcomm Incorporated

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *