lun. Jun 17th, 2024

Máximo poder: Con este truco puedes sacarle más potencia al procesador de tu computadora

Ciudad de México, a 11 de julio de 2023.- Uno de los principales atractivos de la HUAWEI MateBook X Pro 2023 está en su rendimiento, pues aunque es un equipo muy delgado, ligero y visualmente muy atractivo en su color Azul Profundo, en su interior cuentas con 16 GB de memoria RAM y un SSD de 1TB a lo que se suma el último procesador Intel® Core™ de 13ª generación. Además, esta MateBook ha obtenido la certificación Intel Evo™, lo que significa que se garantiza su máxima rapidez y potencia de un equipo de alto rendimiento.  

Los números son una demostración de su poder, y comprueban que la HUAWEI MateBook X Pro puede encenderse en solo 3 segundos, y mostrar el escritorio en un total de 8 segundos. Asimismo, es un 43% más rápida al abrir una PPT de 150 páginas y un 42% más veloz para abrir un archivo de Excel con 1.3 millones de líneas. 

Otro detalle no menor es que es la primera laptop de la familia con tecnología Super Turbo, la cual además de analizar el estado del hardware, como CPU, GPU y batería, también tiene en cuenta la identificación del escenario de uso y la optimización inteligente del sistema en tiempo real. De este modo, la PC funciona a la perfección para dar rienda suelta a un potente rendimiento y crear una experiencia más fluida en videollamadas y trabajos de oficina con programas que tienen una alta demanda de recursos.

Pero para sacar el máximo provecho de todo el hardware de la HUAWEI MateBook X Pro es necesario activar el Modo Rendimiento de 30W, que considerando su delgado cuerpo es superior al de otros ultrabooks que solo integran una potencia de entre 15W y 25W.

¿Cómo se activa? 

Existen dos maneras rápidas de activar el Modo Rendimiento, la primera es con un atajo o shortcut en el teclado, y la otra mediante PC Manager.  

Activarlo por medio del teclado solo requiere presionar las teclas FN + P, por lo que en ese momento aparecerá en pantalla una notificación que indica que se activó el Modo Rendimiento.  

Si no puedes o quieres hacerlo mediante el shortcut, puedes abrir PC Manager que se encuentra instalado en la MateBook X Pro 2023, desplazarte hasta la última opción que lleva por nombre “Optimización” y seleccionar el modo de Máximo Rendimiento.  

¿Qué debes tomar en cuenta? 

No es recomendable usar el Modo Rendimiento todo el tiempo, pues debido a que el procesador trabajará con todo su poder, la batería se consumirá más rápido, la temperatura del equipo también podría aumentar, e incluso es probable que puedas escuchar un poco más el sonido del ventilador Shark Fin, el cual a pesar de ser muy silencioso también trabajará a mayor ritmo para disipar el calor.   

Asimismo, considera que este modo solo se puede activar si la HUAWEI MateBook X Pro 2023 cuenta con al menos el 20% de batería y se encuentre conectada a la corriente eléctrica. Asimismo, el modo se desactivará automáticamente si la computadora entra en modo inactivo, de suspensión, o se reinicia.  

Disponibilidad y precio

La HUAWEI MateBook X Pro 2023 ya se encuentra disponible en la Huawei Online Store a tan sólo $49,999. Además, incluye unos HUAWEI FreeBuds Pro 2 y un HUAWEI WATCH GT 3 Pro de regalo.

Para más información visita: https://consumer.huawei.com/mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *