mar. Abr 23rd, 2024

MediaTek ofrecerá demostraciones de banda ancha satelital de siguiente generación, IA generativa de video y computación ambiental 6G en el MWC 2024

para dispositivos 5G CPE impulsados por su plataforma T830, incluidas las mejoras en el rendimiento del enlace ascendente utilizando tres antenas de transmisión (3TX) aplicables en combinaciones de bandas 5G NR; y Baja Latencia, Baja Pérdida y Rendimiento Escalable (L4S), que reduce significativamente los retrasos de la red y mejora en gran medida la experiencia del usuario en comparación con los diseños legados. La demostración se realiza en colaboración con la estación de pruebas de MT8000A de Anritsu.

El Primer 5G Avanzado de Banda Ancha satelital del mundo y el fundamento de la experiencia de usuario NTN pre-6G

Tras el exitoso lanzamiento del MediaTek MT6825 en 2023, la compañía continúa liderando la tecnología de comunicación satelital con una demostración en vivo de su chip de prueba satelital NR-NTN avanzado 5G de próxima generación que ofrecerá un rendimiento de datos de más de 100 Mbps con avanzado soporte del satélite LEO en banda Ku para terminales automotrices y de muchos otros tipos, en colaboración con Rohde & Schwarz, utilizando el generador de señales Victor SMW200A, el analizador de señales R&S FSW y la prueba gNB ITRI NR NTN. Además de esto, también se exhibirá la primera demostración de la experiencia de usuario de banda ancha satelital pre-6G del mundo con una emulación realista de un sobrevuelo de un satélite LEO.

La computación ambiental 6G ofrece redes personales virtuales privadas perfectas y con aceleración agregada

MediaTek proporcionará un ejemplo del futuro de las redes personales a través de la computación ambiental y la convergencia de la conectividad. A medida que los dispositivos IoT domésticos continúan creciendo, la administración de los mismos desde fuera de la casa generalmente se realiza a través de servidores y servicios de terceros. Una red ambiental privada (virtual) que utilice dispositivos 5G y enrutadores domésticos, mitigaría la necesidad de una configuración complicada, como el reenvío de puertos y el túnel seguro, al proporcionar una experiencia optimizada con mayor privacidad, un servicio más confiable y personalizable y una respuesta más rápida. Esto da como resultado tareas de administración de IoT domésticas más simples, transmisión de almacenamiento en red y computación agregada mejorada, ya sea procesando desde un solo dispositivo o distribuida a través de varios dispositivos simultáneamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *