lun. Abr 22nd, 2024

MediaTek presenta la plataforma T300 5G RedCap para dispositivos portátiles, wearables compactos y dispositivos IoT de consumo extremadamente bajo de energía_ MWC 2024

Barcelona, España – 26 de febrero de 2024 – En el MWC 2024, MediaTek anunció hoy la última incorporación a su cartera 5G RedCap, la plataforma MediaTek T300 para wearables y aplicaciones de IoT. El T300 es un sistema en chip (SoC) 5G RedCap RF construido con el módem M60 de MediaTek, que es compatible con el estándar 3GPP Release-17 para ofrecer ventajas generacionales significativas sobre las soluciones 4G IoT existentes.

El T300 tiene un diseño de antena simplificado y confiable con RF integrada para extender la vida útil de la batería en dispositivos 5G, al tiempo que reduce el tiempo y los costos de desarrollo. El módem M60 reduce el consumo de energía hasta en un 60 % en comparación con las alternativas LTE Cat-4 y hasta en un 70 % en comparación con las soluciones 5G eMMB existentes. Esto permite a los fabricantes de dispositivos aumentar la sostenibilidad energética en grandes implementaciones de dispositivos en el IIoT, el mercado móvil, la seguridad, la logística y los dispositivos IoT perimetrales o al borde.

“El liderazgo de MediaTek en la industria 5G y su experiencia en ahorro de energía ayudarán a las marcas a capitalizar la enorme oportunidad de mercado con 5G RedCap”, dijo JC Hsu, Vicepresidente Senior Corporativo de MediaTek. “El T300 combina los beneficios de velocidad, confiabilidad y latencia de 5G con los requisitos únicos de costo y energía en los dispositivos IoT”.

Con velocidades máximas de enlace descendente/ascendente que alcanzan hasta 227/122 Mbps, el T300 lleva los beneficios de 5G a los dispositivos con restricciones de energía NR. El módem 5G estándar 3GPP Release-17 de la plataforma admite una variedad de mejoras de eficiencia energética, incluida la indicación temprana de paginación, la subagrupación de UE, el interruptor de rango de transmisión (TRS) mientras está inactivo, la adaptación de monitoreo PDCCH y el monitoreo de enlace de radio (RLM) mientras está activo. Además, la plataforma integra una CPU de 800 MHz para garantizar que el SoC tenga una alta capacidad de respuesta cuando se activa.

Algunas de las características adicionales del T300 incluyen:

  • La tecnología UltraSave 4.0 de MediaTek para reducir significativamente el consumo de energía.
  • Compatibilidad con 5G NSA y 5G SA para facilitar la transición a las redes SA, junto con compatibilidad con LTE y NR-FR1 (20MHz).
  • Fiabilidad mejorada con soporte para hasta 256 QAM DL/UL, además de soporte 1T2R MIMO / 1CC para conexiones de menor latencia.
  • Dual SIM single active (DSSA, doble sim con una sola activa) y segmentación de red, que es esencial para admitir una variedad de aplicaciones de IoT.

MediaTek está colaborando con socios de infraestructura líderes, como Ericsson y Nokia, así como con operadores de todo el mundo, incluidos AT&T, Optus, SK Telecom, Telstra y Verizon, para conectarse con éxito a las redes 5G SA y realizar llamadas VoNR, así como transmisiones de datos utilizando el MediaTek T300.

MediaTek expondrá en el MWC de Barcelona, España, del 26 al 29 de febrero de 2024. Los asistentes pueden obtener más información sobre el portafolio 5G de MediaTek visitando el stand de la compañía en el Hall 3, Stand 3D10. Información adicional está disponible aquí: https://www.mediatek.com/products/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *