jue. Jul 18th, 2024

México, uno de los destinos preferidos de los Estadounidenses para las fiestas decembrinas

Ciudad de México a 17 de Octubre de 2023.- El fin del año cada vez está más cerca, las personas empiezan a planear dónde y cómo pasar las celebraciones decembrinas fuera de sus hogares, para poder disfrutar al máximo los días de descanso. Incluso, para muchas personas en México, desde inicios de noviembre comienzan las festividades con el Día de Muertos.

Sojern, la plataforma líder de marketing de viajes, ha encontrado que durante la fecha de día de muertos, los estadounidenses deciden viajar al país para conocer cómo se vive ésta tradición. Los estados preferidos para vivir esta experiencia son Quintana Roo (46.8%) y Ciudad de México (40.8%). Éstos lugares se aseguran de tener eventos característicos de dicha celebración, ya sea en los hoteles o en las distintas ciudades de ambos estados.

Pasado el día de muertos, la navidad es la siguiente festividad más cercana. A medida que se acercan las fiestas, los estadounidenses planean sus escapadas navideñas, y México se ha convertido en una de las primeras opciones para quienes buscan una combinación perfecta de tradición, aventura y relajación.

De acuerdo con Sojern, México es el destino predilecto por los Estadounidenses que desean viajar a Latinoamérica durante navidad, con un total de 41.8% de los viajeros, seleccionando al país como su principal destino al sur de sus fronteras. México cuenta con una amplia cantidad de tradiciones y festividades navideñas que atraen a viajeros de todas las edades. Desde las posadas, hasta los coloridos y animados mercados navideños.

Durante este tiempo, hay muchos turistas que buscan las hermosas playas de México en destinos como Cancún (49.7%), Puerto Vallarta (13.4%) o Los Cabos (9.45%). Con su variada costa que se extiende en el Mar Caribe o el Océano Pacífico, el país cuenta con una gama de destinos para satisfacer los deseos de cada viajero. El clima garantiza días soleados y noches templadas, perfectas para relajarse.

“México siempre ha sido un destino muy querido por los ciudadanos estadounidenses, y no es de extrañar que sea la opción preferida para las vacaciones de Navidad”, menciona Sasha Ancona, Directora de Ventas de Hoteles para Sojern Latinoamérica “. Los hoteles suelen recibir a los viajeros con los brazos abiertos y con una cálida hospitalidad para vivir una experiencia navideña memorable.”

“En este sentido, es muy importante que tanto hoteles, destinos y aerolíneas, realicen estrategias de marketing eficaces durante las fiestas navideñas. Ésta época festiva, representa una oportunidad para que dichos sectores aprovechen la alta demanda en viajes y la planificación de vacaciones.” concluye Alejandro Salazar,  Director de Ventas Corporativas para Sojern en Latinoamérica.

La Plataforma de Marketing de Viajes de Sojern ayuda a especialistas en Marketing Turístico, a inspirar a los viajeros a lo largo de su planificación, mediante el uso de herramientas digitales. Las campañas de marketing bien elaboradas no sólo pueden atraer a huéspedes y viajeros potenciales, sino también crear una sensación de entusiasmo y expectación al ofrecer paquetes especiales, descuentos y experiencias únicas adaptadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *