lun. Abr 22nd, 2024

Mitgo Group ofrecerá servicios financieros mediante la adquisición de Embedded, plataforma de finanzas integradas

●       Los afiliados tendrán servicios financieros más ágiles y a menor costo, gracias a la plataforma de embedded finance (finanzas integradas).

●       Esta nueva División de Negocios de Mitgo llevará mejores servicios financieros a las PyMEs.

Ciudad de México, marzo de 2024 — La empresa de MarTech, Mitgo Group, anunció la apertura de una nueva división de negocios enfocada en ofrecer servicios Fintech para sus afiliados. Según estimaciones conservadoras, la inversión en marketing de afiliados alcanzó los $14.4 mil millones de dólares en 2023, y se proyecta que superará los $15.7 mil millones este año. Mitgo busca posicionarse como un canal significativo para esta inversión, respondiendo por más del 7% de ese monto en los próximos tres años.

El primer paso es la estratégica adquisición de la empresa Embedded, una plataforma de finanzas integradas (embedded finance) con sede en los Emiratos Árabes Unidos. “Con un equipo altamente especializado y una vasta experiencia en Fintech, Embedded complementará la oferta tecnológica de Mitgo, allanando el camino para explorar un nuevo mercado”, comenta Alexander Bachmann, fundador y CEO de Mitgo Group.

La nueva división incluirá un conjunto de soluciones en el ámbito de las finanzas integradas, con el objetivo de mejorar significativamente la experiencia de millones de afiliados a nivel global, incluyendo Estados Unidos y Europa, así como enfocarse en las regiones de Asia-Pacifico (APAC), Oriente Medio y Norte de África (MENA) y Latinoamérica (LATAM), áreas que actualmente presentan una baja proporción de usuarios activos de productos bancarios tradicionales.

Entre los principales beneficios de las finanzas integradas se encuentran:

●       La posibilidad de retirar instantáneamente las ganancias, eliminando así el periodo de espera convencional de 60 a 120 días, que actualmente es estándar en el marketing de afiliados

●       Acceso a préstamos,

●       Reducción de costos asociados a transacciones

●       Disminución de comisiones cambiarias

●       Mejora en la velocidad de las transacciones …entre muchos otros.

El año pasado, Mitgo Group probó con éxito soluciones financieras similares dentro de sus operaciones.

El acceso a préstamos y otras líneas de financiamiento, será una de las principales ventajas para los afiliados, ya que actualmente es extremadamente difícil para ellos abrir una línea de crédito en organizaciones financieras convencionales, debido a que las soluciones existentes en el mercado financiero a menudo no reconocen las especificidades del negocio de los afiliados. Esto provoca una falta de disponibilidad de productos financieros para influencers y publishers, que son principalmente pequeñas y medianas empresas (PyMEs).

Mitgo Group cuenta con 15 años de experiencia en el mercado de marketing de afiliados, colaborando con más de 100,000 socios activos. Además, sus algoritmos exclusivos, que utilizan inteligencia artificial y aprendizaje automático, permiten a la empresa evaluar con precisión a los solicitantes de préstamos, para construir una cartera de préstamos con bajo riesgo, pero altamente rentable.

Las soluciones de finanzas integradas permiten a los líderes de la industria financiera, –como grandes bancos, sistemas de pago, billeteras electrónicas y otros– expandir su cartera de clientes y productos especializados en áreas y países que anteriormente eran demasiado costosos y arriesgados para ingresar.

La futura Dirección de Negocios de Mitgo Group se convertirá en una guía para socios seleccionados de entre las principales organizaciones Fintech, interesadas en explorar el mundo del marketing de afiliados. En los próximos años, la empresa planea establecer asociaciones estratégicas con los principales actores de este mercado, incluyendo esquemas de pago globales y las mayores instituciones financieras del mundo.

Con el respaldo de los expertos de la empresa, estos socios tendrán acceso a un potencial hasta ahora no explorado, involucrando a millones de usuarios y decenas de miles de millones de dólares en transacciones que, anteriormente, pasaban desapercibidas para las organizaciones financieras.

“Además de otras oportunidades viables, nuestros futuros socios del sector financiero obtendrán un excelente campo de prueba basado en un nuevo mercado y un vasto sistema de distribución de productos financieros entre el público afiliado: servicios de devolución de efectivo, compradores de medios, programas de lealtad, servicios de compre ahora, pague después (BNPL), y muchos otros.

Con nuestra ayuda, podrán ofrecer un conjunto adecuado de soluciones a cientos de millones de usuarios en todo el mundo”, afirma Bachmann.

La nueva dirección de negocios estará liderada por Oleg Chanchikov, CEO y fundador de Embedded, tras la adquisición por parte de Mitgo. Chanchikov cuenta con más de 20 años de experiencia en los mercados de TI y financieros. Anteriormente, ocupó cargos de alta dirección en VISA y en otras importantes organizaciones financieras y de tecnología.

“El mundo entero, incluidos los principales actores del mercado financiero y organizaciones internacionales como la ONU y el Banco Mundial, trabaja para empoderar a las Pymes y hacer que los servicios financieros sean más accesibles para ellas. Las soluciones de finanzas integradas ayudan al mercado a crecer no solo desde el enfoque de arriba hacia abajo, cuando un banco ofrece productos predefinidos a los clientes, sino también de abajo hacia arriba, cuando las propias industrias utilizan productos financieros para resolver las necesidades y problemas en su negocio principal. Creo que, junto con Mitgo Group, no solo cambiaremos la forma en que la industria de MarTech utiliza productos financieros, sino que también presentaremos soluciones revolucionarias que cambiarán todo el mercado”, señaló Chanchikov.

El valor del marketing de afiliados es sumamente alto y va en crecimiento. La industria valía $8.2 mil millones de dólares en 2022, y tuvo un aumento del 10% respecto al año anterior. Se espera que llegue a $21.1 mil millones de dólares en 2024, acorde a expectativas de la consultora Statista. De igual modo, un informe de Astute Analytica, espera que el negocio ascienda a la asombrosa cifra de $36.9 mil millones de dólares para 2030.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *