lun. Jun 17th, 2024

MONEYFEST 2023, la fiesta de las finanzas personales, concluye con éxito

  • El Museo Interactivo de Economía, MIDE, nuevamente fue sede del evento presencial y en esta cuarta edición reunió a 350 personas.
  • Rompiendo las barreras de la distancia, en su formato híbrido logró sumar a 300 personas más que participaron virtualmente desde diferentes lugares de México y Latinoamérica.
  • Con 5 conferencias, 2 sesiones de panel, cápsulas informativas y material descargable, se logró compartir la información básica para aprender a invertir de forma segura

Ciudad de México, 28 de septiembre de 2023.- Con una jornada de cinco horas, 13 especialistas en finanzas personales y 350 asistentes, se dieron cita el pasado sábado 23 de septiembre en el Museo Interactivo de Economía, MIDE, con el objetivo de aprender a cuidar su patrimonio, pero también a hacerlo crecer a través de la inversión. La cuarta edición de MoneyFest, festival de finanzas personales 100% mexicano que nació en 2019 con el propósito de promover la educación financiera de una forma divertida, sencilla y amigable, este año presentó 5 conferencias, dos sesiones de panel, cápsulas educativas y material descargable para todos los participantes.

Con el apoyo de Educación Financiera de Citibanamex, MoneyFest 2023 cumplió su objetivo de realizar una edición híbrida logrando llegar a 350 asistentes presenciales en la Ciudad de México y a 300 personas más a nivel nacional quienes participaron de manera virtual en cada una de las sesiones. 

Dale peso a tu dinero” fue el lema bajo el cual las y los expertos en finanzas personales de MoneyFest 2023 compartieron su conocimiento respecto a los primeros pasos para aprender a invertir y hacer crecer sus ahorros de forma segura y ordenada. Sofía Macías, autora de Pequeño Cerdo Capitalista; Liliana Olivares, CEO de Adulting; Manolo Wigueras, fundador de El Lago de los Business, Rodrigo Pacheco, periodista especializado en negocios, y Pao Almonte, de Finanzas con Propósito, fueron solo algunos de quienes participaron en este evento que suma diversas voces y experiencias profesionales, con el propósito de brindar un amplio margen de herramientas a quienes buscan administrarse mejor y empezar a tomar mejores decisiones financieras. 

A cuatro años de su lanzamiento, el festival de finanzas personales MoneyFest, ha impactado positivamente a más de 3,000 personas brindándoles herramientas para mejorar sus finanzas personales y reuniendo a diferentes especialistas e instituciones financieras que en conjunto están cambiando poco a poco la cultura financiera en México. 

MoneyFest es una iniciativa creada y organizada por Sofía Macías de Pequeño Cerdo Capitalista, Daniel Urías de Cooltura Financiera, Alfonso Marcelo y Leví Alvarado de Suicidando al Godínez. Este año el festival fue presentado por Educación Financiera Citibanamex y como aliados participaron el Museo Interactivo de Economía (MIDE) y la plataforma de educación financiera Querido Dinero. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *