sáb. May 18th, 2024

Mora Mora y Rappi se unen para impulsar el consumo consciente a través de comida plant based

  • Mora Mora, la cadena de restaurantes plant based más grande de México (12 puntos de venta), busca consolidarse junto a Rappi como un referente en la industria gracias a su compromiso con la salud, la sostenibilidad y la innovación.
  • Rappi, que según Merco ESG es la empresa de delivery más responsable de la industria, impulsa a través de 1,300 marcas saludables una mejor alimentación en los mexicanos. 

Ciudad de México, a 06 de mayo de 2024.- Mora Mora, el retailer pionero en comida plant based de México y Rappi, la plataforma de comercio electrónico local líder en América Latina, se unen para llevar la revolución de la alimentación consciente directamente a los hogares mexicanos, con entregas ultrarrápidas de los mejores productos del restaurante a través de la plataforma digital. 

Desde sus inicios en 2014, los dueños y emprendedores de Mora Mora, Miriam y Daniel, se comprometieron con una misión apasionante para promover un estilo de vida más saludable y sostenible en México, impulsando el objetivo claro de promover un cambio positivo en la industria alimentaria en el país. Su enfoque en una alimentación 100% basada en plantas, empaques compostables y acciones guiadas por un impacto positivo, los ha convertido en un referente en la industria de alimentos. 

Ahora, con el apoyo de Rappi, están llevando esta visión aún más lejos, haciendo que la comida plant based sea accesible para todos y promoviendo un cambio real en la forma en que se alimentan los mexicanos. 
De acuerdo con datos de Euromonitor del 2020, en América Latina, el 22% de los consumidores desean reducir su consumo de carne, mientras que solo el 4% son vegetarianos y el 3% veganos. Por otra parte, se estima que el mercado plant based global alcance los 162 billones de dólares, según Bloomberg. El desafío para Mora Mora es relevante, dado que la población vegetariana en México no supera el 1%, mientras que el consumo de carne y lácteos sigue en aumento.

Rappi, que según Merco ESG es la empresa de delivery más responsable de la industria, ha venido implementando diferentes iniciativas para disminuir la huella de carbono de su ecosistema, y esta alianza estratégica con Mora Mora va en ese camino. 

“Estamos genuinamente emocionados por nuestra colaboración con Mora Mora, compartimos una visión común de un mundo más sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Con más de 2 millones de platillos saludables vendidos en 2023 y un catálogo que ofrece más de 1,300 marcas saludables, estamos impulsando la tendencia hacia una alimentación consciente en México”, compartió Federico Cabral – Director de Restaurantes de Rappi.

“Esta colaboración con Rappi nos ayuda a amplificar nuestra misión:  Inspirando personas más saludables y más sustentables una planta a la vez. En esta alianza vemos el potencial de lograr que miles de usuarios de Rappi logren tener acceso a mejores productos para su salud y mejores para el planeta de una forma accesible en todo CDMX” compartió Daniel Navas – Director de Mora Mora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *