vie. Jun 21st, 2024

Mötley Crüe: Year of the Devil // ‘Shout At The Devil

[Los Angeles, CA – 3 de agosto de 2023] BMG anuncia YEAR OF THE DEVIL, una celebración multiconfiguración del 40 aniversario del histórico segundo álbum de Mötley Crüe, SHOUT THE DEVIL. La pieza central de YEAR OF THE DEVIL es la Edición Limitada Super Deluxe Box Set que incluye el álbum recién remasterizado en LP, CD y Cassette. También se incluyen reproducciones de los singles originales de 7″ de “Too Young To Fall In Love” y “Looks That Kill”, junto con un tablero de espiritismo con pentagramas, un tablero demoníaco con plancheta metálica, un adaptador metálico de 7″, litografías del álbum, cartas del tarot, un portavelas demoníaco y mucho más. Además, se han resucitado 7 maquetas raras que se incluyen en SHOUT AT THE DEMOS & RARITIES.

Haz tu pedido ahora y escucha al instante el tema inédito “Black Widow (Demo)

SHOUT AT THE DEVIL – 40th Anniversary estará disponible como edición de lujo en streaming/digital y en las siguientes configuraciones físicas de Edición Limitada: Super Deluxe Box Set, Picture Disc, Vinilo rojo/negro, CD réplica del LP y CD lenticular.

Lanzado originalmente en 1983 en pleno apogeo del Satanic Panic, SHOUT AT THE DEVIL catapultó a Mötley Crüe al superestrellato. Cumpliendo con el bombo y platillo de su debut PLATINO, Too Fast For Love, el segundo álbum de Mötley Crüe alcanzó el Top 20 de EE.UU. y fue certificado 4X PLATINO. Para muchos fans de la música, SHOUT AT THE DEVIL fue la primera vez que vieron un álbum con estas imágenes y contenido lírico en las estanterías de las tiendas.

SHOUT AT THE DEVIL sigue siendo la piedra angular del directo de Mötley Crüe, con la banda tocando hasta 4 canciones de este icónico álbum en cada concierto de THE WORLD TOUR que está actualmente en marcha. El ciclo de giras original de este álbum hizo que Mötley Crüe pasaran de teloneros a cabezas de cartel.

Los innovadores vídeos musicales de “Looks That Kill” y “Too Young To Fall In Love” marcaron la pauta de innumerables momentos MTV. Estos dos singles, combinados con el siniestro tema que da título al álbum, temerarios cortes como “Knock ‘Em Dead, Kid”, “Bastard” y “Red Hot”, su frenética versión de “Helter Skelter” y el inquietante tema casi instrumental “God Bless The Children Of The Beast”, ayudaron a crear este álbum que marcó una época y un género.

40 años después, MÖTLEY CRÜE sigue fuerte, más grande que NUNCA y como cabeza de cartel en ESTADIOS de todo el mundo.

Edición limitada de lujo que incluye:

  • Álbum original remasterizado en LP Splatter naranja/amarillo
  • Shout At The Demos & Rarities LP Rojo/Blanco Splatter
  • CD Shout At The Devil
  • Casete Shout At The Devil
  • “Looks That Kill” Blanco 7
  • Too Young To Fall In Love” Naranja 7
  • Devil Board w/Metal Planchette
  • Adaptador Pentagrama 7″ Metal
  • Bolsa de fieltro Pentagrama
  • Portavelas Diablo (vela no incluida)
  • Cartas de Tarot de Miembros de la Banda
  • 12″ x 12″ Pentagram Séance Board
  • Dos impresiones litográficas de 12″ x 12″ de la portada del álbum Shout At The Devil Blood

Lista de canciones del álbum:

  1. In The Beginning
  2. Shout At The Devil
  3. Looks That Kill
  4. Bastard
  5. God Bless The Children Of The Beast
  6. Helter Skelter
  7. Red Hot
  8. Too Young To Fall In Love
  9. Knock ‘Em Dead, Kid
  10. Ten Seconds To Love
  11. Danger

Lista de canciones de Shout At The Demos & Rarities:

  1. Shout At The Devil (Demo)
  2. Looks That Kill (Demo)
  3. Knock ‘Em Dead, Kid (Demo)
  4. Too Young To Fall In Love (Demo)
  5. Hotter Than Hell (Demo for “Louder Than Hell”)
  6. I Will Survive (Demo)
  7. Black Widow (Demo)

CERTIFICACIONES: US – 4X PLATINO / Canadá – 3X PLATINO / Australia – ORO
HISTORIAL DE ÁLBUMES: US #17 / Finlandia #18 / Canadá #23 / Suiza #59 / Australia #85
HISTORIA EN LAS LISTAS DE SINGLES: “Shout At The Devil” #30 US Rock (1983) / “Looks That Kill” #54 US Hot 100 / #12 US Rock (1984) / “Too Young To Fall In Love” #90 US Hot 100 / #17 US Rock (1984)

LA GIRA MUNDIAL CONTINÚA EN ESTE 2023:
5 de agosto – Syracuse, Nueva York – JMA Wireless Dome
8 de agosto – Columbus, Ohio – Estadio de Ohio
11 de agosto – Fargo, Dakota del Norte – Fargodome
13 de agosto – Omaha, Nebraska – Charles Schwab Field
16 de agosto – Tulsa, Oklahoma – Estadio H.A. Chapman
18 de agosto – El Paso, Texas – Sun Bowl
3 de noviembre – Yokohama, Japón – K-Arena Yokohama
4 de noviembre – Yokohama, Japón – K-Arena Yokohama
8 de noviembre – Brisbane, Australia – Estadio Suncorp
11 de noviembre – Sydney, Australia – Estadio Sydney Showground
14 de noviembre – Docklands, Australia – Estadio Docklands

SOBRE MÖTLEY CRÜE
Originarios de Los Ángeles, California, Mötley Crüe -Vince Neil (voz), Nikki Sixx (bajo), Tommy Lee (batería) y Mick Mars (guitarra)- han dominado el panteón del rock durante 41 años. La banda ha vendido más de 100 millones de álbumes en todo el mundo, ha conseguido 7 discos de platino y multiplatino en EE.UU., 22 éxitos de rock en el Top 40, 6 singles pop en el Top 20, 3 nominaciones a los Grammy, 5 libros superventas en el New York Times, una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y una película de éxito en Netflix.

El cuarteto ha acumulado más de 5.000 millones de streams en plataformas digitales y tiene más de 8 millones de seguidores en las redes sociales. Conocida por sus icónicas actuaciones en directo, la banda ha agotado las entradas en innumerables giras por todo el mundo ante millones de fans, con innovadores momentos de producción como la montaña rusa de batería de Tommy Lee y el bajo lanzallamas de Nikki Sixx. Fueron los pioneros de las residencias de rock en Las Vegas, con entradas agotadas en 2012. Las canciones de éxito de Mötley Crüe, como “Kickstart My Heart” y “Home Sweet Home”, están autorizadas con frecuencia por grandes marcas como NASCAR, Dodge, Coldwell Banker, Carl’s Jr. y KIA, por nombrar algunas, y su música puede escucharse en series de televisión de éxito como Stranger Things y Cobra Kai, entre muchas otras.

La biografía de la banda “The Dirt: Confessions of the World’s Most Notorious Rock Band” se convirtió en un best-seller del New York Times en 2001 y ha vendido más de 1 millón de copias en todo el mundo. Los miembros de la banda han sido autores de otros 4 libros superventas del New York Times desde entonces. En 2019 Netflix estrenó “The Dirt” biopic basado en el libro superventas que se convirtió en una película de éxito mundial anotando una puntuación de audiencia positiva del 94% en Rotten Tomatoes. Como resultado, Mötley Crüe ganó toda una nueva generación de jóvenes fans que descubrieron la banda a través de la película y solidificaron aún más su estatus icónico, su relevancia y la atemporalidad de sus composiciones.

Mötley Crüe sigue siendo una gran atracción mundial 41 años después de su carrera y, en el verano de 2022, compartió cartel con Def Leppard en una gira norteamericana por estadios con las entradas casi agotadas. La gira mundial seguirá recorriendo estadios de todo el mundo en 2023 con John 5 a la guitarra, mientras la banda supera los límites del directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *