jue. Mar 28th, 2024

Movistar se une como patrocinador principal de la competición Retadores Free Fire Norte que produce LVP

Ciudad de México a 16 de marzo de 2023.- Liga de Videojuegos Profesional México (GRUPO MEDIAPRO) da la bienvenida a Telefónica Movistar como patrocinador principal de la competencia regional del popular battle royale Free Fire, que a partir de ahora pasará a denominarse: Retadores Free Fire Norte Movistar.

Retadores Free Fire Norte Movistar es una liga semiprofesional, desarrollada por LVP, donde participan 12 organizaciones que compiten cada ciclo por una bolsa de premios de 20,000 USD y la oportunidad de llegar a la Serie de Promoción de la Free Fire League. Se lleva a cabo de forma online en la región que abarca el servidor EE.UU. (Costa Rica, Colombia, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, El Salvador y Venezuela).

En su primer año, Retadores Norte concluyó con excelentes cifras de consumo: 23 transmisiones, 194,420 espectadores únicos, 5,707,740 minutos vistos y 504,102 visualizaciones en directo y durante este año se seguirá trabajando para crecer a los números doble dígito.

Por su parte, Telefónica Movistar México, confirma su apuesta en el sector de los esports de la mano de LVP con una de las competencias más importantes de la región.

“En Telefónica Movistar México nos emociona ser parte de esta competencia y seguir patrocinando al talento de la región, de la mano de la Liga de Videojuegos Profesional México. El gaming es una herramienta que nos puede apoyar en el desarrollo de habilidades digitales y acercar a las nuevas generaciones a la tecnología y con ello, continuar construyendo el camino para una digitalización sostenible e inclusiva en México”, dijo Alfredo Izquierdo, director de Marketing B2C de Telefónica Movistar México.

Asimismo, y como parte de la visión para estar más cerca de sus usuarios y ofrecer ofertas comerciales más atractivas, desde el año pasado la compañía de telefonía móvil sumó a su oferta comercial el uso ilimitado del videojuego Free Fire en sus dispositivos móviles.

Por otro lado, Jordi Soler director general de LVP, señaló: “Estamos encantados de asociarnos con una marca de espíritu innovador y de renombre internacional como Movistar. Consideramos que compartimos valores fundamentales con las competencias de esports y las actividades de entretenimiento que promovemos. Sin duda, este acuerdo ayudará a que cada vez sean más los jóvenes que desarrollen sus habilidades digitales y capacidades cognitivas a través del sector gaming y la tecnología”.

Free Fire es un videojuego ‘battle royale’ lanzado de forma oficial al mercado en 2017 por Garena y desarrollado por 111dots Studio. Hoy en día, está posicionado como uno de los videojuegos más jugados en América Latina.

Más información de esta alianza y de las competencias de Retadores Free Fire Norte en las redes sociales de LVP en las cuentas de Twitter e Instagram         LVPnorteFF, exclusivas del torneo, así como en las demás redes sociales de LVP México, Twitter @LVPmex, Facebook LVPMexico, YouTube LVPLAN, Instagram LVPmex y TikTok @LVPmex. Así como en las de Movistar Twitter @MovistarMX, Facebook Movistar MX e Instagram Movistarmx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *