dom. Abr 21st, 2024

MUNDO JOVEN FEST A RITMO DEL K-POP: El festival de viajes confirma la participación de Influencers y promotores de la cultura coreana para que los jóvenes visiten el país asiático

  • El festival de viajes confirma la participación de Influencers y promotores de la cultura coreana para que los jóvenes visiten el país asiático.

Ciudad de México, a 8 de septiembre de 2023 – Mundo Joven Fest, el principal festival de viajes en México en su edición número diecinueve, confirmó hoy la presencia de Influencers y promotores de la cultura coreana para orientar a aquellas mexicanas y mexicanos que planean llevar más allá su gusto por las series y música pop, para tener una experiencia total en la cultura, sabores y colores de Corea, bajo la guía de expertos en K-Pop.

De acuerdo con Verónica Zúñiga, especialista de Mundo Joven para destinos en Asia, los viajes de los mexicanos y mexicanas a Corea han aumentado aproximadamente entre un 10% y un 15% anual desde 2019. Esto se debe a la creciente fascinación por la cultura coreana, la facilidad de acceso a los vuelos y la promoción turística del país asiático en México.

¿Qué destinos coreanos prefieren las mexicanas y mexicanos que viajan a Corea?

Los destinos más visitados por los mexicanos en Corea son Seúl, la capital, con sus impresionantes palacios y mercados tradicionales y Busan, famosa por sus playas y su animada vida nocturna. Además, otras ciudades populares incluyen Incheon y Jeju, esta última conocida por sus paisajes volcánicos y sus hermosas cascadas.

El creador de contenidos Jon de Corea, con más de 598 mil seguidores en Instagram, mencionó que tanto las telenovelas y series, como la música pop de Corea, han tenido una influencia significativa en México. “Sin embargo, la música pop de Corea, también conocida como K-pop, ha tenido un impacto más destacado en la juventud mexicana. La popularidad de los grupos de K-pop y sus canciones pegajosas han generado una gran fanaticada en México”.

Por su parte, el Influencer Coreano Feliz (quien cuenta con cerca de 294 mil seguidores en Instagram) piensa que Corea debe ser visitada para experimentar una cultura milenaria, disfrutar de su deliciosa gastronomía, explorar sus paisajes impresionantes y sumergirse en la modernidad de sus ciudades vibrantes.

Según los entrevistados, a partir de los años 2022-2023, se ha esperado que alrededor de 30 mil mexicanos visiten Corea cada año. Por otro lado, se estima que aproximadamente 50 mil coreanos visiten México en el mismo periodo. Estos números reflejan la creciente conexión e interés entre ambos países.

Mundo Joven Fest se realizará este sábado 9 y domingo 10 de septiembre en el Centro de Exposiciones Citibanamex con un enfoque integral en el estudio y viajes al extranjero para viajeros de 0 a 99 años.

Para obtener detalles actualizados sobre horarios, actividades y participantes es importante registrarse en https://mundojovenfest.com/.

Sigue la conversación en:

mundojovenfest.com/

facebook.com/mundojoven

twitter.com/mundo_joven

instagram.com/mundojoven/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *