lun. Jun 17th, 2024

Datos irreales de la Independencia y como llega el Open House

Este 15 de septiembre se celebran 213 años del inicio del movimiento independentista en nuestro país, fecha que se inyecta en el corazón de los mexicanos que con orgullo gritan ¡Viva México!, por ello, ante la importancia que tiene esta fecha es que Sam’s Club tiene este recopilatorio de datos curiosos que seguro no sabías sobre el Día de la Independencia; así como la mejor forma de celebrar haber nacido en esta hermosa tierra.

• Mujeres luchonas. Aunque no son tan reconocidas como otras figuras de la Independencia, según historiadores, el papel de las mujeres en el movimiento fue trascendental, en especial de dos figuras al inicio y en medio de la lucha. Sin el aviso de Doña Josefa Ortiz, la lucha no hubiera iniciado y se hubiera descubierto el plan de conspiración. Mientras que Leona Vicario fue una pieza fundamental de comunicación. Ella cargaba consigo una imprenta móvil con la que informaba los movimientos políticos y militares ocurridos en la capital. Era el canal con el que los insurgentes se enteraban del avance del movimiento.

• La Marquesa: zona de lucha. Qué pensarías si te dijéramos que en este lugar donde hoy todos podemos disfrutar de un divertido fin de semana en compañía de la familia o los amigos, hace 200 años tuvo lugar una batalla crucial para el movimiento insurgente. Una de las victorias en batalla más importantes que obtuvo el ejército insurgente tuvo lugar en un paraje conocido como Monte de las Cruces, a las afueras de la Ciudad de México, hoy en día conocido como la Marquesa.

• Primer grito y otras curiosidades. La primera conmemoración del Grito de Independencia la hizo Ignacio López Rayón el 16 de septiembre de 1812 en Huichapan, ahora estado de Hidalgo. En 1895, Porfirio Díaz cambió la celebración del Grito de Dolores a la noche del 15 de septiembre para que coincidiera con su cumpleaños: además, mandó a traer la campana de la iglesia de Dolores. Desde entonces la campana original está en Palacio Nacional. El 15 de septiembre de 1960, para la Conmemoración del 150 Aniversario del Grito de Independencia y 50 del inicio de la Revolución Mexicana, el Presidente de la República Adolfo López Mateos, ordenó fundir 32 copias idénticas a la Campana de Dolores que fueron colocadas en las capitales de los Estados. Desde entonces se tocan esas campanas en cada Grito de Independencia.

Las Fiestas Patrias se viven mejor con un Open House

Sin importar a qué nos dediquemos o la manera en que hagamos las compras de la despensa, los mexicanos buscamos obtener más por nuestro dinero. Por ello, Sam’s Club trae de regreso el Open House 2023, en el cual, todas las personas sin restricción podrán comprar en sams.com.mx, la app o acudir directamente a los clubes físicos para encontrar sus productos favoritos.

Ya que se acerca el festejo de la Independencia, disfruta una noche mexicana con artículos de Member’s Mark, marca propia de Sam’s Club. Encontrarás desde el tradicional tequila cristalino, hasta botanas, refrescos, cortes de carne, postres y mucho más. Además, para el día a día, surte tu despensa con insumos de limpieza, productos de higiene personal, e incluso muebles para el interior o exterior, ropa, calzado y alimento para tus mascotas. Con la calidad que la caracteriza, Member´s Mark será un gran acierto en tus próximas compras.

Si estabas esperando grandes oportunidades para ahorrar en los festejos del mes patrio, Sam’s Club abre sus puertas a todos aquellos que gustan de ahorrar a lo grande. Con el Open House te darás cuenta de los productos especiales y precios increíbles que encontrarás en club, en línea y mediante la app. Sin duda, esta ¡es una gran oportunidad para convertirte en Socio!

Además, si quieres celebrar nuestra independencia en otro destino, puedes hacerlo con ahorros increíbles, ya que tu membresía Plus y Benefits lo hacen posible gracias a Sam´s Club Viajes, la cual brinda a los socios ahorros en reservación de vuelos, estancia en hoteles, tours, traslados y experiencias en sitios turísticos. Si vas a agarrar puente patrio, lleva tu membresía contigo en tu próximo periodo de descanso para que disfrutes la estadía al máximo.

Estas membresías, además te dan descuentos y promociones en otros establecimientos, que serán el PLUS de estas fiestas patrias para gritar con más orgullo que nunca ¡Viva México! El Open House es del 11 al 17 de septiembre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *