vie. Jun 21st, 2024

“RESISTENCIA”: LA SINGULAR VISIÓN DE GARETH EDWARDS DA VIDA A UN MUNDO FUTURISTA QUE DIALOGA CON EL PRESENTE

surrealista. Aunque hemos estado desarrollándola durante años, se estrena en un momento fascinante en el que nuestro mundo está luchando con muchos de los problemas y preguntas que queríamos abordar con la historia: qué significa ser humano, si la IA puede ser consciente, cuestiones del bien y del mal entre la IA y entre las personas… Esa caja de Pandora se ha abierto. Y esta película, por pura casualidad, trata completamente sobre ese tema. Entonces, es realmente oportuna en ese sentido”, señala Edwards.

UN ELENCO CAUTIVADO POR SU DIRECTOR

La singular visión de Edwards como cineasta queda revelada en pantalla, pero también se respiraba diariamente en el set. Tanto el elenco como los equipos creativos y técnicos detrás del film disfrutaron día tras día de ser parte de un proyecto liderado por alguien con un modo de trabajar y una identidad cinematográfica tan claros.

El actor John David Washington dice que, cuando recibió el guion, la historia creada por Edwards le resultó intrigante, pero a su vez sorprendentemente conmovedora. “Gareth tiene esta gran habilidad para inyectar comportamiento humano (calidez, compasión, imperfección humana) en un género que generalmente depende del espectáculo y el peligro, y es un equilibrio feliz“, señala.

Por su parte, la actriz Allison Janney, quien interpreta a la coronel que recluta a Joshua para su misión, dice que disfrutó muchísimo de la experiencia junto a Edwards. “Gareth es un visionario, un hermoso narrador y un director extraordinario. Es como un Buda. Es un hombre muy inteligente y mesurado, nunca pierde los estribos y es completamente imperturbable. Tiene una mente maravillosamente creativa y es muy formidable”, cuenta.

En tanto, el coproductor Jim Spencer, que ha trabajado con Edwards durante 20 años, concluye: “Gareth trabaja más duro que nadie que conozco y está presente en todos los aspectos del proceso cinematográfico. No hay una línea de diálogo, una toma de efectos visuales, una pieza de vestuario, un accesorio y, en última instancia, un fotograma de esta película, que no tenga su toque. Es un colaborador increíble, un constructor de mundos con una visión y un estilo únicos”.

RESISTENCIA estrena el 28 de septiembre solo en cines.

NOTA: Las declaraciones incluidas en este material editorial fueron brindadas antes de julio de 2023

Tráiler: https://youtu.be/DMMa4A5ULmA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *