lun. Jun 17th, 2024

Mundo Joven Fest presenta: 10 PUNTOS QUE DEBES CONSIDERAR SI QUIERES ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO

Ciudad de México a 22 de agosto de 2023.- Mundojovenfest.com, el festival insignia de la empresa mexicana Mundo Joven en su edición otoño, se llevará al cabo los días 9 y 10 de septiembre del año en curso, en el Centro de Exposiciones Citibanamex, con un enfoque integral en el estudio y los viajes en el extranjero, presenta los 10 puntos que debes considerar si quieres estudiar en el extranjero:

Debes soñar. En verdad tienes que ilusionarte en explorar nuevos horizontes, expandir tu mente, entusiasmarte en aprender, conocer otra cultura, historia, costumbres, idioma y aumentar tu red de amigos, siempre con diversión.
Elegir un destino educativo, tiempo de estancia y… revisar presupuesto: Hay un trinomio indisoluble para una buena experiencia al estudiar fuera de México: a) Destino educativo, b) ¿Cuánto tiempo quieres estar? y c) ¿Cuál es tu presupuesto? o tener un sistema de financiamiento. Las opciones son enormes y hay para todas las áreas de conocimiento, puedes aprender un segundo idioma, historia del arte, diseño de videojuegos, medio ambiente, programación, entre otras.; así como diversos países que con gusto reciben a las mexicanas y mexicanos como Canadá, Reino Unido, España, Nueva Zelanda, E.U, Irlanda y Australia.
Asesórate con anticipación. Revisa los papeles que necesitas para cursar tus estudios a nivel internacional. Es importante anticiparte, reunir los documentos académicos, validarlos en tu escuela, conocer si existen equivalencias (sobre todo entre universidades). Además de conocer los trámites para tener los documentos migratorios, filtros de salud y contar con un seguro de viajero, entre otros.
Tramitar la visa. Para saber cómo se realiza este trámite y qué requisitos te piden puedes entrar aquí o asistir a mundojovenfest.com en donde habrá asesores de viaje y representantes de escuelas extranjeras que te pueden orientar.
Programar tu viaje de estudios: Siempre checa cuándo es la fecha de inicio del programa al que quieres asistir para que lo tengas presente y no se cruce con otros compromisos. Quizá en tu trabajo o en la Universidad tienes un tiempo de vacaciones y ahí puedes agendar un viaje de estudios.
Nivel del idioma: Es importante tener en cuenta el nivel de idioma que manejas para buscar las clases adecuadas para ti. Esto permite que te adaptes más rápido y no tengas problemas durante la admisión, en especial en especialidades. En el caso del inglés, es importante contar con un dominio lingüístico equivalente a un IELTS 6.0 o un TOEFL IBT 79.
Cabe mencionar que si lo que vas a estudiar es un idioma, en estos cursos no se requiere un nivel especifico, los estudiantes pueden iniciar desde principiantes y hasta niveles avanzados.

Clima: A menos que quieras darle un toque más atrevido a tu estadía, busca lugares con un clima similar al tuyo porque puede llegar a ser un gran problema si te encuentras con temperaturas extremas que no hayas vivido, pero, aun así, sería una gran experiencia.
Actividades extras: Para reforzar tus conocimientos, ampliar el idioma y tener más amigos, hay muchísimos programas con diferentes actividades y de socialización que las mismas escuelas ofrecen, pregunta por las que más te gustan ya sean deportes, arte, baile, excursiones, etc.
Lleva tu carta de aceptación en viaje. No está de más que para el tema migratorio, lleves contigo los datos de la escuela, ubicación, tiempo del curso y nombre del curso, todo en una hoja membretada que puedes pedir a la misma escuela.
Disfruta tu viaje de estudios. Con entusiasmo (aunque con el nervio también), debes disfrutar tu experiencia para aprender, conocer a nuevas personas, recorrer las calles, visitar museos, disfrutar la gastronomía, pues son momentos únicos y llenos de anécdotas que siempre recordarás con agrado.

Para obtener tus accesos gratis, además de detalles actualizados sobre horarios, actividades y participantes es importante registrarse .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *