dom. May 19th, 2024

Mundo Joven Fest presenta: 6 mejores destinos para ir a estudiar

Ciudad de México, septiembre de 2023.- La edición de otoño de mundojovenfest.com, a realizarse el 9 y 10 de septiembre, representa una oportunidad enriquecedora para los jóvenes mexicanos al abrirles las puertas hacia un abanico de posibilidades, ya que los reúne con asesores especializados en turismo educativo y representantes de instituciones educativas internacionales, generando un ambiente de aprendizaje multicultural.

Basándose en más de dos décadas de experiencia acumulada a través de Mundo Joven Fest, los expertos en turismo educativo han analizado múltiples factores, incluyendo la calidad educativa, el costo de vida, las oportunidades laborales y la inmersión cultural y nos comparten una lista de los 6 destinos preferidos por los jóvenes mexicanos para llevar al cabo sus estudios internacionales:

  1. Canadá: es conocido por su sistema educativo de alta calidad, políticas de inmigración favorables para estudiantes internacionales y ciudades seguras y acogedoras. Destinos como Toronto, Vancouver y Montreal son populares por su diversidad cultural y calidad de vida.

El país cuenta con programas que van desde campamentos de verano para menores,  la oportunidad de cursar la secundaria o preparatoria y cursos de francés e inglés a partir de los 16 años. Igualmente, se puede acceder a un programa de Work&Stydy con certificados o diplomas en áreas de negocios, turismo o tecnología.

  1. Estados Unidos: ofrece una amplia gama de instituciones académicas de renombre mundial. Ciudades como Nueva York, Los Ángeles, Boston y San Francisco son destinos populares para estudiantes internacionales.  Los programas de estudio más populares son los cursos de inglés y cursos de escolaridad como secundaria y preparatoria.
  2. Australia: famosa por su estilo de vida relajado, excelentes universidades y paisajes impresionantes. Las ciudades como Sídney, Melbourne y Brisbane son conocidas por su calidad educativa y diversidad cultural. Este destino es seleccionado principalmente para el estudio del idioma inglés, sin embargo, también es común que los mexicanos se decidan por un programa de certificado o diplomado en negocios, marketing o emprendimiento con permiso de medio tiempo para trabajar.
  3. Reino Unido: alberga algunas de las universidades más prestigiosas del mundo, como Oxford, Cambridge y Londres. La mezcla de historia, cultura y educación de alta calidad hace que el Reino Unido sea atractivo para estudiantes internacionales. Los cursos de inglés, campamentos de verano para menores y escolaridad a nivel secundaria preparatoria, son los más solicitados por los estudiantes que viajan a este destino.
  4. España: ofrece una mezcla única de cultura, historia y vida moderna. Universidades en ciudades como Barcelona, Madrid, Valencia y Sevilla son populares por sus programas académicos variados y su estilo de vida vibrante. Es común que este destino se busque para cursar nivel de licenciatura, maestrías o realizar prácticas profesionales.
  5. Irlanda: que se está posicionando cada vez más con uno de los destinos más populares para ir a aprender inglés con la oportunidad de contar con permiso para trabajar medio tiempo.

Es importante investigar y considerar aspectos como los costos, los requisitos de visa, las oportunidades de empleo y el idioma, al elegir un destino de estudio en el extranjero. Cada país tiene sus propias ventajas y desafíos, por lo que es recomendable investigar a fondo, por ello Mundo Joven llevará al cabo su festival de viajes enfocado en turismo educativo, para que los mexicanos tengan acceso a esta orientación e información de primera mano y así, elegir el lugar que mejor se adapte a sus necesidades y objetivos académicos.

Para obtener información sobre horarios, actividades y participantes es importante registrarse en https://mundojovenfest.com/estudios

Sigue la conversación en:  

mundojovenfest.com/ 

facebook.com/mundojoven 

twitter.com/mundo_joven 

instagram.com/mundojoven/ 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *