sáb. Jul 20th, 2024

Nestlé México impulsa un futuro alimentario a través de su Innovation Day

  • Nestlé México llevó a cabo el “Innovation Day”, foro que reunió a colaboradores, emprendedores y líderes de la industria alimentaria con el objetivo de compartir ideas para contribuir al cuidado del medio ambiente.
  • Nestlé destacó la colaboración entre Nestlé, líderes de la industria y emprendedores para poder generar un impacto sistémico en la industria. 

Nestlé México, a través de su ecosistema All in, celebró su Innovation Day, un evento que reunió a colaboradores, emprendedores y actores clave de la industria de alimentos y bebidas para impulsar el emprendimiento y la transformación del sector. Con un enfoque disruptivo, centrado en tres ejes: 1) consumidor al centro 2) aceleración digital y 3) sustentabilidad, los participantes exploraron oportunidades para generar un impacto positivo en este ámbito, reforzando el compromiso de Nestlé con la innovación como motor de un futuro más sostenible y próspero.

Innovation Day nace de la necesidad de crear un espacio para inspirar para encontrar nuevas soluciones que aceleren la transición hacia un futuro alimentario más sostenible, saludable y accesible para todos. Bajo un modelo de colaboración abierta, Nestlé busca acercar a diversos actores de la industria con agentes de cambio, como organizaciones, startups que compartan ideas, propuestas de valor y proyectos transformadores para mejorar la calidad de vida de las familias y las comunidades, al mismo tiempo que se protege el medio ambiente.

El encuentro se convirtió en un espacio de diálogo y colaboración, donde se llevaron a cabo diversos foros enfocados en temas cruciales para el futuro de la alimentación, como la sostenibilidad, las tecnologías que impulsan el crecimiento del sector y la creación de alianzas de alto impacto.

“En Nestlé, la innovación no es solo un concepto, es parte de nuestro ADN. Nos impulsa la ciencia, la búsqueda constante de soluciones a las necesidades nutricionales cambiantes de las personas y el deseo de ofrecer un futuro más saludable. Innovar es lo que nos mantiene vigentes y relevantes. Por ello, reafirmamos nuestro compromiso de seguir impulsando la innovación y el emprendimiento, acelerando el desarrollo de productos saludables que generen un impacto positivo en la vida de nuestros consumidores”, afirmó Fausto Costa, Presidente Ejecutivo de Nestlé México.

Durante el Innovation Day, “Regeneración by All in” marcó un hito consolidándose como la nueva apuesta de Nestlé México por la innovación sostenible en la industria alimentaria. Esta iniciativa, desarrollada en colaboración con The Yield Lab Latam y Endeavor, lanzó la segunda edición de su convocatoria abierta a startups y scaleups, invitándolas a presentar propuestas que contribuyan al cuidado del planeta para las generaciones presentes y futuras. El foco se centra en tres áreas clave para la sostenibilidad: reducción de emisiones de CO2, optimización del uso del agua y disminución del desperdicio de alimentos, buscando soluciones creativas y ágiles que impacten positivamente en el planeta.

En esta segunda edición cinco startups fueron premiadas gracias a sus proyectos innovadores: Kran, empresa que ofrece soluciones sostenibles con base en la tecnología de nanoburbujas, resolviendo desafíos hídricos en procesos industriales; Alis, empresa biotecnológica con productos de alto valor a partir de las microalgas para la industria; Microendo, biofertilizantes personalizados para los cultivos, donde analizan las plantas y crean el bionoculante más efectivo para restaurarlas; Chum Chum, startup dedicada a rescatar alimentos y transformarlos en nuestros productos y así reducir el desperdicio y H2OK, empresa que proporciona automatización de precisión para sistemas de fluidos industriales, optimizando el uso de agua y energía a través de la Inteligencia Artificial.

Los ganadores accederán a oportunidades únicas para impulsar sus proyectos, como, por ejemplo, tendrán la posibilidad de desarrollar, mejorar y pilotear sus propuestas en colaboración con Nestlé, optimizando sus conceptos y convirtiéndose en socios estratégicos de una compañía líder en nutrición, salud y bienestar. Este acompañamiento les permitirá acceder a la infraestructura y experiencia de la compañía, abriendo las puertas para que sus innovaciones impacten positivamente a millones de familias mexicanas.

Diana Alcalá, Vicepresidente de Planeación Estratégica de Nestlé México, destacó que “No solo se trata de premiar ideas innovadoras, sino de brindarles el apoyo necesario para que se conviertan en soluciones reales. Buscamos establecer alianzas a largo plazo con startups que compartan nuestro compromiso con la sostenibilidad. A través de nuestro programa de incubación, les brindamos las herramientas y el apoyo necesario para que puedan crecer y convertirse en referentes de la industria, impulsando un ecosistema de innovación más sólido y colaborativo”. 

El Innovation Day se consolida como un testimonio del firme compromiso de Nestlé México con el impulso al emprendimiento y se convierte en un verdadero catalizador de cambio para la industria alimentaria, siendo un ecosistema colaborativo donde las ideas innovadoras se transforman en soluciones tangibles. La colaboración entre grandes empresas y startups impulsa el desarrollo de un sistema alimentario más resiliente, eficiente y responsable, donde la tecnología y la visión de jóvenes emprendedores se alían para construir un mañana más próspero y sostenible para nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *