vie. Abr 12th, 2024

Nestlé México, The Yield Lab Institute y sector empresarial trabajan en favor de la innovación de la agroindustria mexicana

Ciudad de México, 21 de febrero 2024.- Nestlé México y The Yield Lab Institute convocaron a empresas líderes de los sectores agroindustrial, financiero, tecnológico y educativo, a participar en la Mesa Redonda “Agri Innovation México”. El objetivo es crear un espacio de intercambio de ideas y poner en contacto a actores clave con el fin de generar avances para la agroindustria mexicana por medio del impulso y fomento de la innovación.

Las compañías participantes: Amazon Web Services, Bayer, BBVA, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Invest, Bimbo, Danone, Grupo Herdez, Tecnológico de Monterrey, convocadas por Nestlé y por The Yield Lab Institute ,  sostienen reuniones en las que identifican los principales desafíos del sector agroalimentario, para desde la experiencia de cada actor, exponer alternativas que puedan atender, por ejemplo, las  necesidades de financiamiento de los pequeños agricultores, conocer soluciones digitales para la trazabilidad, la salud del suelo en procesos de agricultura regenerativa, entre otros.

“Con nuestra participación en esta Mesa Redonda refrendamos el compromiso que tenemos en Nestlé México de fomentar la innovación y el desarrollo tecnológico para impulsar una agroindustria sustentable, enfrentando el reto de producir de manera respetuosa con el medioambiente y las comunidades locales, en línea con nuestro objetivo de transitar hacia sistemas alimentarios regenerativos con impacto positivo”, señaló Mónica Campos, Innovation Ecosystem Head de Nestlé México.

La identificación de retos considera la necesidad de incorporar las últimas tendencias Agtech en el campo, financiamiento, transporte y logística eficiente, prácticas de agricultura regenerativa, además de la promoción de los agricultores como agentes de cambio en sus comunidades, entre otros.

Desde The Yield Lab Latam, hemos dado vida a la Mesa RedondaAgri Innovation México con el firme propósito de convertir ideas en debates y debates en acciones concretas. Este esfuerzo implica la convocatoria y congregación de actores relevantes en el sector en México y representa un paso significativo en nuestro compromiso con el desarrollo del ecosistema Agrifoodtech en América Latina durante los últimos seis años. Teresita DiMarco Principal – Ecosystem Development Manager The Yield Lab LATAM

Con estos esfuerzos, Nestlé subraya su propósito como una empresa que impulsa el desarrollo del poder de la alimentación y la transición a métodos de producción sustentables que fomenten el bienestar de las familias, las comunidades, así como el medio ambiente.

Las empresas integrantes de este proyecto reafirman su compromiso con el cumplimiento a todas las normas que les resultan aplicables, incluyendo aquellas en materia de competencia económica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *