jue. Jul 18th, 2024

NESTLÉ® PROFESSIONAL®, Sony Channel & Shark Tank México presentan ‘NESTLÉ PROFESSIONAL Emprendedor’

NESTLÉ® PROFESSIONAL®, SONY CHANNEL & SHARK TANK MÉXICO PRESENTAN NESTLÉ PROFESSIONAL EMPRENDEDORUna iniciativa especial enfocada a emprendedores y PyMEs del sector de alimentos que deseen llevar su negocio al siguiente nivel.Los emprendedores podrán participar en un concurso donde se dará un premio de $500,000 pesos mexicanos que podrán invertir en el crecimiento de su negocio.Ciudad de México, a 12 de octubre de 2023.- La industria de alimentos en México es una de las más importantes y de mayor crecimiento en el país. Es por eso que NESTLÉ® PROFESSIONAL® en colaboración con Shark Tank México y Sony Channel se han unido para presentar ‘NESTLÉ® PROFESSIONAL® Emprendedor’, una iniciativa especial que busca impulsar el desarrollo de los micronegocios de dicho sector, crear valor compartido y apoyarlos a hacerle frente a factores que pueden frenar su crecimiento.
 
De acuerdo con el INEGI en México, de las 4.1 millones de MiPyMEs que existen, el 97% son microempresas con una esperanza de vida promedio de 8.4 años. Además, es importante resaltar que únicamente el 10.6% recibió un financiamiento que apoyó a su crecimiento sostenible1. Por esta razón “NESTLÉ® PROFESSIONAL® Emprendedor”, iniciativa que busca emprendimientos del giro de alimentos para darles la oportunidad de recibir un premio de 500 mil pesos que pueden invertir en el crecimiento de su negocio y llevarlo al siguiente nivel.
 
Uno de los principales factores que afectan el desarrollo de los negocios en esta categoría es la falta de capital para crecer sus operaciones. Tan solo en 2021, 24.5% de las microempresas han solicitado un crédito, teniendo como principales razones para invertirlo en capital fijo o tecnología (49.5%), pagar deudas (43.1%), expandir el negocio (40.9%), afrontar pérdidas (19.9%) y otros motivos (2%), según la Encuesta Nacional de Financiamiento de las Empresas (ENAFIN) 3.
 
Por lo que gracias a esta iniciativa, se abre un espacio para que los emprendimientos den a conocer su negocio y accedan a recursos que les darán una ventaja competitiva y el conocimiento global sobre las preferencias del consumidor para comercializar de forma exitosa.
 
“Estamos comprometidos con ser un socio que inspire en el crecimiento sostenible de los micronegocios del sector alimenticio en México, constantemente estamos apoyando a nuestra comunidad con capacitaciones e información de valor que les permita desarrollarse, sin embargo estamos muy emocionados pues con este programa especial podremos darles un apoyo financiero tangible que les permita potenciar su oferta de valor, ya que es un sector que necesita una inyección de capital para apalancar su crecimiento”, compartió Virginia Martínez, Senior Business Manager de Nestlé Professional.
 
“Estamos muy emocionados de tener esta alianza y concurso con Nestlé Professional. Shark Tank México es un programa que nos permite llegar a los emprendedores mexicanos que buscan una oportunidad para crecer su negocio, y en esta ocasión, nos unimos a Nestlé para para lograr ese objetivo.” comentó Luis Sabal SVP y director conjunto a cargo de ventas publicitarias y distribución de canales.
 
Shark Tank México busca promover el crecimiento de empresas, de la mano de la inversión de tiburones experimentados, y es sin duda una apuesta que forma, educa y fortalece el espíritu emprendedor. Nestlé es uno de los patrocinadores de la octava temporada de Shark Tank México, que está estrenando episodios todos los viernes a las 10:30pm por Sony Channel. 
 
Aquellos negocios que estén dispuestos a participar por esos 500 mil pesos deberán registrarse en www.sharktankmxconcursoprofessional.comllenar los campos correctamente con tus datos y contestar el formulario. Después, compartir un video explicando su modelo de negocio y cómo usarán el dinero para su crecimiento. Las 6 propuestas más innovadoras y creativas pasarán a la gran final donde un jurado de representantes de NESTLÉ® PROFESSIONAL® y Sony Channel elegirán quién se hará acreedor al premio.
 
El Valor Compartido es un principio esencial para Nestlé y a través de NESTLÉ® PROFESSIONAL® pone a disposición de los emprendedores soluciones de alimentos y bebidas de marcas reconocidas enfocadas a satisfacer las necesidades de los operadores en el sector de consumo, a fin de que otorguen un servicio de calidad a sus clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *