mié. Abr 17th, 2024

NICK CASSIDY GANA LA CARRERA DE FORMULA E DE USA Y JAKE DENNIS SE COLOCA LÍDER DEL CAMPEONATO

“Está bien. He tenido una buena racha en Estados Unidos los dos últimos años. Me encanta correr aquí. Esa carrera fue divertida. Está reñida. Los chicos con los que competimos son los mejores. Jake hizo un trabajo increíble en la calificación. Creo que tuvo mala suerte de salir en la pole, hoy no era la carrera para hacerlo. Y Antonio en estas carreras también es siempre fantástico. Está reñido, es divertido, es Formula E.

“Para ser justos, vi a Mitch conmigo en las etapas, vi a Seb, vi a Sam. Y todos empezamos muy atrás. Así que el mérito es de Jaguar y de Envision Racing. Menudo coche, menuda cadena cinemática”.

Jake Dennis, No. 27, Avalanche Andretti Formula E, dijo:

“Sí, hemos tenido un buen día. Creo que después de la bandera estaba un poco decepcionado, sólo por la forma en que se desarrolló la carrera. Ha sido muy, muy difícil. No obstante, hemos conseguido la P2. Hubo adelantamientos muy difíciles. Hay pilotos que luchan por el campeonato y otros que no tienen nada que perder. En una carrera como la de hoy hay que arriesgar. Sólo tenía que guardar mis recursos y usarlos en el momento correcto y volver a casa con un coche sin daños, y sabía que podía conseguir un buen resultado. Llegar a casa segundo, creo que ya son tres segundos consecutivos, así que quiero volver a saborear la victoria en Roma. Pero podemos estar contentos con una carrera así, con 400 adelantamientos, y volver a casa con 18 puntos está bien.

“Nick y yo estamos luchando de verdad por el campeonato. Se trata de ver quién arriesga más. Algunos de esos movimientos sobre António fueron valientes y él lo hizo realmente bien. En la última vuelta, evidentemente, he hecho bien a António y he pasado por los pelos. Estoy deseando dejar atrás esa carrera y llegar a Roma, donde será un poco más normal y la pole será realmente una ventaja”.

António Félix da Costa, No. 13, TAG Heuer Porsche Formula E Team, dijo:

“Cuando entré en la pista esta mañana, no me esperaba la afluencia de todos estos chicos. Esto es grande. Les gusta la IndyCar, les gusta la NASCAR, ver este apoyo a la Formula E es una locura, así que gracias por venir. Es realmente genial.

“Creo que ha sido un gran espectáculo, la verdad, han pasado muchas cosas. Para el equipo y para mí en el coche, pensé que era el momento adecuado para salir al frente, pero resultó que Nick fue un poco más inteligente que nosotros hoy y Jake nos llevó allí al final también. Estoy contento, un podio siempre es fantástico. Un día sólido para mí y para el equipo.

“Pascal -no estoy seguro de lo que pasa ahora-, pero era líder del campeonato en la carrera. El objetivo siempre fue ayudarle. Estaba esperando a que llegara y, si lo hacía, iba a estar allí para intentar ayudarle a ganar la carrera. Pero sabía que si no llegaba, me tocaba a mí intentarlo, y eso es lo que hicimos. Desafortunadamente, nos hemos quedado cortos, pero no pasa nada, un podio siempre mola y va a ser increíble hacerlo aquí con estos chicos”.

Roma es la próxima parada en el ABB FIA Formula E World Championship, con una doble jornada de carreras el sábado 15 de julio y el domingo 16 de julio (Rondas 13 y 14 de la temporada de 16 carreras) antes de la final en Londres dos semanas más tarde.

1019712333-LAT-20230624-EPS912_152547SMG_7589-1.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *