vie. Jul 19th, 2024

¡No son los megapíxeles! Descubre la tecnología detrás de tu smartphone para lograr fotos increíbles

Dicho esto, es común que veas que el sensor principal en el módulo de cámara de un smartphone tenga una apertura focal grande, y que sea el telefoto o el Ultra Gran Angular el que tenga la apertura focal más pequeña, el problema es que casi siempre estos sensores tienen tamaños y ópticas diferentes, lo cual también influye en que el resultado fotográfico sea diferente.

Para solucionar este problema y entregar una calidad de imagen uniforme, el HUAWEI Mate 50 Pro cuenta con la primera cámara del mundo con una apertura variable de F/1.4 a F/4.0.  Esto permite que el mismo sensor principal sea ideal tanto para fotografías nocturnas, con efecto bokeh, o de paisajes.

La parte del software en todo esto es realmente el procesamiento de imagen, qué básicamente significa a las decisiones que toma el “teléfono” para mejorar la imagen, esto desde una foto en modo bokeh, una a contraluz, o una en condiciones de baja iluminación.

Y es que el procesamiento de imagen no depende únicamente de poner un poco de algoritmos por aquí y por allá, sino también de contar un buen ISP (Image Signal Processor) que es el encargado del enfoque automático, balance de blancos automático, los algoritmos de interpolación de color o la corrección de aberraciones geométricas.

Poniendo como ejemplo nuevamente la importancia de combinar armoniosamente el hardware y el software basta con ver los resultados del HUAWEI Mate 50 Pro en cuanto a la fotografía en modo retrato, que combinando la apertura variable y el desenfoque a nivel óptico da como resultado un desenfoque natural que es capaz de definir con precisión el recorte en zonas altamente complejas, como el borde del cabello de una persona, o una delgada cuerda que cuelga de una campana. De hecho, DxOMark asegura que las fotos en modo retrato tomadas con el Mate 50 Pro son difíciles de distinguir en comparación con las que puede obtener una cámara réflex, algo que hasta el momento ningún otro teléfono del mundo ha podido lograr. 

Fotografía en modo retrato tomada con el HUAWEI Mate 50 Pro

Si bien es cierto que una buena foto también depende de elementos como el Estabilizador Óptico de imagen (OIS), el HDR o el zoom óptico, estos son elementos que están prácticamente presentes en la todos los teléfonos de gama alta y premium. Sin embargo, otro elemento que hace una diferencia importante es la configuración del sensor, donde la mayoría de las cámaras de los teléfonos son RGB, mientras que en teléfonos de la serie P, Mate y nova se usa un sensor RYYB, es decir, se sustituyen los pixeles verdes del sensor fotosensible por superpixeles amarillos, permitiendo que el sensor capture más luz, y nuevamente, un sensor que captura más luz podrá ofrecer mejores resultados tanto de día como de noche, sobre todo cuando se combina con un excelente procesamiento de imagen.

Dónde comprar el HUAWEI Mate 50 Pro

El HUAWEI Mate 50 Pro SE está disponible en la Huawei Experiencie Store y en la tienda oficial de Huawei en línea a un precio de $26,999 MXN para su edición en Vegan Leather, o a un precio de $22,999 MXN para sus ediciones en Black y Silver.

Para más información sobre este y otros dispositivos de la familia Huawei, consulta el sitio web oficial de Huawei: https://consumer.huawei.com/mx/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *