mar. Abr 16th, 2024

No todos los sueños son iguales: ¿Cómo la serie Galaxy Watch5 te ayuda a dormir como deseas

Hay una razón por la que dormimos durante aproximadamente un tercio de nuestras vidas: el sueño permite que nuestro cuerpo y mente se recuperen, y su falta reduce nuestra capacidad para desempeñarnos bien y pensar con claridad. Sin embargo, para muchos, dormir bien es un desafío que solo ha empeorado en los últimos años. Es por eso que Samsung coloca el sueño en primer plano al reconocer que la calidad del sueño es fundamental para nuestra salud holística y para llamar la atención sobre la importancia de los hábitos de sueño saludables en todo el mundo. 

Samsung quiere ayudar a las personas a optimizar sus noches como lo hacen con sus días a través de tecnologías innovadoras como la serie Galaxy Watch5. A medida que el monitoreo del sueño emerge como una tendencia de salud, aproximadamente un 50 % de los usuarios de Galaxy Watch monitorean sus patrones de sueño al menos una vez a la semana, y un 40 % de ellos lo hacen más de tres veces a la semana[1]. Esto ayuda a desarrollar buenos hábitos, pues una vez que comprendes mejor tus patrones de sueño es más fácil mejorarlos y mantenerlos, lo que lleva a una noche de sueño más saludable.

Para celebrar el Día Mundial del Sueño este 17 de marzo, así como la Semana de Concientización sobre el Sueño® de la National Sleep Foundation, Samsung comparte consejos útiles para lograr una buena noche de sueño[2].

Comprende tu patrón de sueño para desarrollar mejores hábitos

Como el patrón de sueño de cada persona es diferente, es importante aprender qué es lo que hace que el tuyo sea único, y Samsung ha hecho que el seguimiento y la comprensión sean así de fáciles. Por ejemplo, el sensor bioactivo de Galaxy Watch supervisa tus patrones de sueño únicos, ya sea que estés despierto, cuando logras un sueño profundo y tu nivel de oxígeno en la sangre, y te presenta los resultados a la mañana siguiente en la aplicación Samsung Health en un formato fácil de usar y de comprender.

Pero el seguimiento no es suficiente por sí solo: establecer buenos hábitos es igualmente importante, y Samsung lo facilita con Sleep Coaching. Esta función utiliza un programa personalizado de un mes de duración que realiza un seguimiento de tu patrón de sueño durante siete días y luego asigna uno de los ocho animales del símbolo del sueño para representarlo. Luego, Sleep Coaching te ubica en el camino para establecer hábitos y rutinas saludables para ayudarte a lograr una buena noche de sueño de manera más consistente. Además, realiza un seguimiento de tus actividades diarias y luego brinda consejos y orientación para administrarlas mejor, desde el ejercicio y la nutrición, hasta atención plena y control de la salud.

Crea un entorno propicio para dormir

Incluso nuestro entorno de sueño es importante, y cosas aparentemente pequeñas como la luz de la pantalla o la temperatura del ambiente pueden afectar nuestro sueño. Reduce las distracciones de tus dispositivos móviles al sincronizar automáticamente el modo de suspensión entre tu smartphone Galaxy y Watch para silenciar las notificaciones y cambiar el fondo del teléfono a escala de grises. También desactiva la pantalla Always On y garantiza que tu Galaxy Watch no se active cuando toques la pantalla o muevas tu muñeca.

Cuando se trata de dispositivos domésticos conectados, SmartThings te permite controlar una amplia gama de productos domésticos inteligentes fabricados por Samsung y sus socios. Galaxy Watch también puede rastrear cuándo te quedas dormido cada noche y cerrar automáticamente las persianas del dormitorio o apagar las luces y el aire acondicionado.

Con una mejor comprensión de tus patrones de sueño, puedes establecer hábitos positivos para lograr un mejor sueño y tener un impacto positivo en tu bienestar general. Samsung se compromete a continuar mejorando nuestras experiencias de salud únicas con soluciones centradas en el sueño. Las asociaciones estratégicas en curso con líderes de la industria, incluida la National Sleep Foundation, continuarán brindando la visión holística del sueño de Samsung, al ofrecer información aún más intuitiva y entendible para ayudar a todos a alcanzar sus objetivos de bienestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *