sáb. Abr 20th, 2024

Nokia es reconocida como una de las empresas más éticas del mundo por Ethisphere

14 de marzo del 2023 

Espoo, Finlandia.- Nokia anunció que ha sido seleccionada como una de “Las Empresas más Éticas del Mundo®” por Ethisphere. En la edición 2023, se reconoció a 135 empresas de 19 países y 46 industrias. Nokia es una de dos empresas de la industria de telecomunicaciones reconocidas y la única empresa de Finlandia en la lista. El premio reconoce a Nokia por sus sólidas prácticas en cuanto a ética de negocios, gobernanza y sustentabilidad. 

Esa Niinimäki, Director Jurídico de Nokia, dijo:  “Como parte de la renovada estrategia de la compañía, queremos ser el proveedor de confianza de nuestra industria, usando nuestro enfoque ESG como una ventaja competitiva. Este premio reconoce el compromiso de nuestros líderes, empleados y socios para operar con los estándares más altos de ética en los negocios”. 

En 2022, Nokia anunció el fortalecimiento de su estrategia ESG, que ha sido diseñada para maximizar el impacto de Nokia en donde la tecnología, soluciones y capacidades se puedan combinar para atender algunos de los más grandes retos globales y crear valor.  

Dentro de los cinco pilares de la estrategia ESG de Nokia, se encuentra el compromiso de contar con un enfoque proactivo y basado en valores para impulsar prácticas de negocios responsables, tanto internamente, como en la cadena de valor, trabajando de forma cercana con clientes y proveedores para atender de forma sistemática asuntos relacionados con el medio ambiente, ética, derechos humanos y condiciones de trabajo, así como mitigar el mal uso de la tecnología y hacer un uso responsable de la IA (Inteligencia Artificial).

Erica Salmon Byrne, CEO de Ethisphere, dijo: “La ética importa. Las organizaciones que se comprometen con la integridad en los negocios mediante programas y prácticas robustas no solo elevan los estándares y expectativas para todos, sino que también tienen un mejor desempeño en el largo plazo. Seguimos siendo inspirados por los ganadores de Las Empresas más Éticas del Mundo® y su dedicación para ejercer un impacto real con su entorno y desplegar un liderazgo basado en valores. Felicidades a Nokia por ganar un lugar en la comunidad de las empresas más éticas del mundo”.

Basado en el modelo Ethics Quotient® de Ethisphere, el proceso de evaluación de Las Empresas más Éticas del Mundo® incluye más de 200 preguntas relacionadas con la cultura, ambiente, practicas sociales, ética, actividades de cumplimiento, gobernanza, diversidad e iniciativas que soportan una cadena de valores sólida. El proceso sirve como un marco de referencia para capturar y codificar las prácticas líderes de organizaciones de varias industrias alrededor del mundo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *