Nokia es reconocida por la firma de análisis GigaOm como líder innovador y sobresaliente en Centros de Datos

11 de julio del 2023

Espoo, Finlandia.- Nokia informó que ha sido seleccionada por la firma de análisis GigaOm como líder innovador y sobresaliente, por segundo año consecutivo, en un estudio de soluciones integrales para centros de datos (Data Center Fabric), que permiten a los centros y a la infraestructura en la Nube escalar, adaptarse y operar rápidamente. Nokia fue reconocida en el reporte reciente titulado GigaOm Radar Report que analiza el mercado de switches de centros de datos y que incluyó a todos los proveedores líderes del mercado.

El creciente portafolio para centros de datos de Nokia incluye a la suite de productos 7250 IXR diseñadas para arquitecturas spine y despliegues de conectividad de redes de área amplia y la suite 7220 IXR de plataformas diseñadas para arquitecturas spine y leaf y despliegues con configuraciones fijas en centros de datos. Ambas incluyen múltiples variantes que soportan velocidades de puerto desde 1GE up to 800GE.

El portafolio para centros de datos de Nokia opera con el sistema operativo de redes (NOS) Service Router Linux (SR Linux). SR Linux es un sistema abierto, modular, expandible y resiliente, construido sobre un kernel Linux sin modificaciones. El kit de desarrollo de SR Linux NetOps (NDK) habilita a los desarrolladores de aplicaciones para tomar ventaja de la arquitectura impulsada por modelos de SR Linux. Con el NDK, los técnicos de los centros de datos pueden desarrollar nuevas aplicaciones y herramientas de operación en el lenguaje que mejor les convenga y tener acceso profundo de programación y control a todo el sistema de switches IXR sobre el cual han realizado despliegues.

Nokia ha sido ranqueada en una posición alta en las métricas de evaluación de adecuación para NetOps, al haber diseñado su sistema Fabric Services System como un kit de herramientas y un sistema de gestión que permite mejorar y escalar operaciones a lo largo de todo el ciclo de vida de la solución.

Andrew Green, Analista de GigaOm, dijo: “Los switches de la serie Nokia IXR entregan hardware de alto desempeño con un NOS completamente programable, construido desde NetOps y hacia arriba. Nokia ranquea alto en varias métricas, incluyendo automatización y soporte para el diseño de redes, despliegue y operaciones”.

Rudy Hoebeke, VP de Gestión de Producto, IP Service Routing en Nokia, dijo: “Aunque Nokia es un participante relativamente nuevo en el mercado, nuestra solución Data Center Fabric se basa en más de 20 años de experiencia en ruteo de IP y operaciones de redes, ayudando a clientes a hacerse cargo de sus operaciones del centro de datos. El ranking de GigaOm valida la forma en que nos hemos aproximado a este mercado de switches para centros de datos y refleja los rápidos cambios que están ocurriendo en este espacio, que abren oportunidades para la disrupción y la innovación

Center Fabric se basa en más de 20 años de experiencia en ruteo de IP y operaciones de redes, ayudando a clientes a hacerse cargo de sus operaciones del centro de datos. El ranking de GigaOm valida la forma en que nos hemos aproximado a este mercado de switches para centros de datos y refleja los rápidos cambios que están ocurriendo en este espacio, que abren oportunidades para la disrupción y la innovación”.
Recursos:Reporte: https://research.gigaom.com/reprint/gigaom-radar-for-data-center-switching-225992-nokia/Sitio Web: https://www.nokia.com/networks/data-center/Blog: https://www.nokia.com/blog/take-charge-of-your-data-center-switching-infrastructure/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *