mar. Jul 23rd, 2024

Nokia expande su suite de aplicaciones SaaS para Redes Fijas con Inteligencia Artificial (AI)

Ciudad de México, México.- Nokia anunció la expansión de su suite de aplicaciones SaaS (Software-as-a-Service) para Redes Fijas, con el lanzamiento de Nokia AVA Fixed Network Insights, que permitirá a los operadores fortalecer su área de servicio al cliente a la vez que reducen sus costos de operación.

Usando los resultados de analítica con Inteligencia Artificial (AI) y Aprendizaje Automático (ML) impulsados por los algoritmos del laboratorio Nokia Bell Labs para redes de acceso fijas, tanto DSL como de fibra óptica; la nueva solución proporciona de forma automatizada recomendaciones para identificar y resolver de forma proactiva posibles fallas dentro de las residencias de los clientes y los dominios de acceso, antes de que se conviertan en problemas de conectividad.

Esto se traduce en una reducción en el número de llamadas al área de servicio a cliente, un menor tiempo promedio de las llamadas y un mayor porcentaje de resolución de problemas durante la primera llamada.

A través de nuevos servicios comercializados exclusivamente bajo demanda, mediante una suscripción, el enfoque de la suite de soluciones Nokia SaaS busca que los operadores puedan lanzar servicios de forma más rápido y acelerar su monetización, a la vez que reducen la complejidad de su operación. Adicionalmente, los operadores podrán reducir las inversiones iniciales significativas y la necesidad de efectuar pruebas iniciales de operación en sitio, así como las actualizaciones de software futuras.

Se espera que Nokia AVA Fixed Network Insights eventualmente integre soporte impulsado por chatbots a través de recomendaciones fáciles de implantar que puedan ser aprovechadas por los usuarios finales, sin necesidad de soporte en sitio o soporte técnico remoto. Se estima que Nokia AVA Fixed Network Insights estará disponible comercialmente a fines de este año. Varias de las aplicaciones de Nokia Fixed Networks ya pueden ser desplegadas por los operadores mediante una suscipción SaaS, incluyendo Altiplano Access Controller y WiFi Cloud Controller.

Julie Kunstler, Analista en Jefe de Broadband Access Intelligent Service, en Omdia, dijo: “El modelo de entrega SaaS es una pieza crítica de la transformación digital de los operadores. La nueva solución Nokia’s Fixed Network Insights SaaS, proporciona a los operadores un camino rumbo a las operaciones impulsadas por Inteligencia Artificial y Redes Fijas que automáticamente corrigen sus fallas”.

Mark Bunn, Vice-Presidente Senior, Cloud and Network Services de Nokia, dijo: “El lograr una generación de valor más rápida y un costo total de operación menor para nuestros clientes son principios centrales de Nokia telecom SaaS. AVA Fixed Network Insights representa un fuerte acompañante a la suite de aplicaciones de Redes Fijas de Nokia que ya está dando fuertes resultados a los clientes, mediante suscripciones SaaS.

Recursos e Información Adicional:

Sitio Web: https://www.nokia.com/networks/bss-oss/ava-fixed-network-insights/

Sitio Web: https://www.nokia.com/networks/as-a-service/saas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *