jue. Mar 28th, 2024

Nokia lanza certificación en seguridad 5G

Las redes de misión crítica 5G requieren soluciones integrales de seguridad, de extremo a extremo.

·       El nuevo programa académico de Nokia aborda los desafíos que enfrentan todas las industrias, gobiernos e individuos para asegurar los sistemas 5G.

30 de agosto de 2021

Espoo, Finlandia – Nokia anunció un nuevo curso de certificación profesional destinado a la seguridad de redes 5G. El curso de Nokia Bell Labs es parte del programa de Nokia para capacitar y certificar a profesionales de la industria en tecnologías 5G, desde el acceso a la red hasta la administración de aplicaciones.

El Curso y Certificación de Redes Seguras 5G aborda los retos a los que se enfrentan todas las industrias, gobiernos e individuos para proteger sus sistemas 5G. Dado que 5G se está convirtiendo en un elemento clave de las soluciones emergentes de misión crítica en la Industria 4.0, la seguridad de las redes 5G ha pasado a un primer plano como un imperativo en la industria, para lo cual se requieren soluciones integrales de extremo a extremo.

Geert Van Wauwe, Director de Seguridad de Nokia, dijo: “5G potenciará nuevos servicios y aplicaciones que van más allá de nuestra imaginación. Sin embargo, la aceptación de los usuarios se basa en tener la confianza de que la información y los servicios no están comprometidos. Por lo tanto, el Curso y Certificación de Redes Seguras 5G de Nokia Bell Labs son fundamentales para formar profesionales con un alto nivel de entendimiento acerca de cómo construir y operar redes 5G seguras”.

Sergio Fasce, Jefe de Servicios para las Personas en Nokia, dijo: “En un momento en que los problemas de ciberseguridad dominan las noticias de forma alarmante, el Curso y Certificación de Redes Seguras 5G de Nokia Bell Labs genera una mayor conciencia sobre la susceptibilidad y la protección de las redes, así como los medios para lograrlo. Nos complace habernos asociado con nuestros colegas de Nokia Bell Labs para ofrecer un programa de capacitación que aborda el problema que más impacto genera en la industria de las comunicaciones actualmente”.

El curso online de 8 horas puede ser completado al propio ritmo del alumno y cubre los procesos, herramientas, tecnologías y recursos que se necesitan para implementar un programa eficaz que prevenga y resuelva de manera proactiva las amenazas a la seguridad de la red. Los participantes del programa examinarán el papel de la seguridad 5G en entornos de red, software y Nube, y aplicarán el conocimiento obtenido acerca de las amenazas de seguridad, de las protecciones y sus posibles respuestas a través de una serie de ejercicios de casos de estudio del mundo real.

El programa de certificación 5G de Nokia Bell Labs es el primero y único en su tipo que ofrece a los profesionales de la industria de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) dos niveles de certificación: Asociado y Profesional, que proporcionan los conocimientos esenciales que abarcan todo, desde los aspectos básicos de las redes 5G hasta la planeación y el diseño. Este curso es el cuarto dentro del Programa de Certificación de Nivel Profesional 5G de Nokia Bell Labs. Cerca de 30,000 personas de diversas industrias se han registrado a los cursos de certificación 5G desde su lanzamiento en febrero de 2020.

Como líder en investigación y desarrollo, así como en la estandarización de la tecnología celular, Nokia se encuentra en una posición única para enfrentar los desafíos en la seguridad de la red en el mundo 5G. Nokia ha implementado más de 500 proyectos de seguridad en todo el mundo durante los últimos 15 años y desempeña un papel activo en más de cinco organismos de estandarización que están dando forma a lo último en estándares de seguridad y mejores prácticas. 

También es la número uno en la entrega de patentes 5G, con más de 3,500 familias de patentes declaradas esenciales para 5G. Impulsada por innovaciones de clase mundial en toda la organización, incluyendo al prestigiado Nokia Bell Labs, la compañía ha desempeñado un papel de liderazgo en la contribución de tecnologías 5G, trabajando con 3GPP para establecer estándares 5G y permitir el despliegue de redes con este estándar.

Recursos: 

Sitio Web: Curso y Certificación en Redes Seguras 5G de Nokia Bell Labs

Video: Curso y Certificación en Redes Seguras 5G de Nokia Bell Labs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *