dom. Abr 14th, 2024

Nokia y Apple firman acuerdo de largo plazo de licenciamiento de patentes

5 de julio del 2023

Espoo, Finlandia.- Nokia anunció que ha firmado un nuevo acuerdo de licenciamiento multi-patentes con Apple, que va a sustituir el acuerdo actual de licenciamiento que vence a finales del 2023. Los términos del acuerdo entre las partes serán confidenciales.

Jenni Lukander, Presidente de Nokia Technologies, comentó: “Estamos muy contentos de haber concluido este nuevo acuerdo multi-patentes de largo plazo con Apple, en términos amistosos. Este acuerdo refleja la fortaleza del portafolio de patentes de Nokia, inversiones en investigación y desarrollo durante décadas y contribuciones a los estándares de celulares y otras tecnologías”.

Nokia espera reconocer el ingreso relacionado a este nuevo acuerdo de patentes a partir de enero del 2024. El acuerdo es consiste con los supuestos que Nokia ha dado a conocer en sus comentarios con respecto a la perspectiva de largo plazo de Nokia Technologies, en su reporte financiero para el primer trimestre, emitido el 20 de abril del 2023.

El portafolio de patentes líder de Nokia está construido con base en una inversión en investigación y desarrollo de €140 mil millones de euros desde el año 2000 y consta de aproximadamente 20,000 familias de patentes, incluyendo a 5,500 familias de patentes que han sido declaradas esenciales para 5G. Nokia aporta sus inventos a los estándares abiertos a cambio del derecho de licenciarlos en términos justos, razonables y no-discriminatorios (FRAND). Las empresas pueden licenciar y usar estas tecnologías sin necesidad de efectuar inversiones sustanciales en los estándares, lo que impulsa la innovación y el desarrollo de nuevos productos y servicios para los consumidores.

Recursos:

Sitio Web: https://www.nokia.com/licensing/patents/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *