dom. Feb 25th, 2024

Nueva plataforma que permite acceder a tu quincena ya trabajada en cualquier momento del mes.

Reci

  • Pulpi, la nueva plataforma que ayuda a los usuarios a disponer de su salario ya trabajado, pagando una comisión fija baja parecida a la de un cajero automático. 
  • La aplicación permite acceder a las personas a su quincena ya trabajada en cualquier momento del mes, evitando que tengan que adquirir una deuda informal, y a veces, hasta innecesaria. 
  • Según datos de la CNBV, 6 de cada 10 personas adultas en México recurren al financiamiento informal, principalmente préstamos de familiares, amigos o conocidos. 
  • Pulpi cuenta con el apoyo y respaldo económico de inversionistas ángeles que han invertido más de 60 millones de pesos, y, actualmente, están cerrando una nueva ronda de inversión institucional. 

Ciudad de México a 08 de diciembre de 2021.  Financiera Mexicana lanza una nueva startup mexicana llamada Pulpi, la cual está enfocada en crear productos y servicios que ayudan a mejorar la economía de las personas bajo un concepto de “salarios on demand”. El objetivo de ésta, es que los mexicanos eviten la adquisición de un financiamiento informal, debido a la inestabilidad económica que se vive actualmente.

De acuerdo con el estudio “El Crédito en México: productos, instrumentos y evolución”, que realizó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) en marzo de este año, 6 de cada 10 personas adultas en el país recurren al financiamiento informal, principalmente préstamos de familiares, amigos y conocidos, además, se menciona que el exceso de gasto es el principal factor en México para adquirir un financiamiento informal.

“Sabemos que la situación económica en el país no es la mejor, y desafortunadamente, se agravó por la pandemia, por ello, creemos firmemente que soluciones y alternativas como Pulpi, pueden contribuir al bienestar financiero de la población sin tener que recurrir a endeudamientos informales”, comentó Carlos Ramírez de Aguilar, Director de Pulpi.

Pulpi nace para atender necesidades financieras, ofreciendo la posibilidad a los usuarios de retirar su salario trabajado al momento en cualquier instante del mes, y de esta manera, tratar de disminuir la adquisición de una deuda innecesaria para pagar un gasto corriente por falta de liquidez. 

“Nuestra misión es ayudar a todas las personas que necesitan su dinero antes del día de pago, principalmente para cubrir algunos gastos corrientes que muchas veces son financiados a través de préstamos informales o hasta empeños, como pudieran ser los productos de primera necesidad”, mencionó Carlos Ramírez de Aguilar.

El modelo bajo el que opera Pulpi, es mediante una plataforma que permite a los colaboradores retirar el monto del salario correspondiente a sus días ya trabajados de manera inmediata; cobrando una comisión fija muy baja. Las personas que usan Pulpi, pueden cuadrar sus ingresos con sus gastos recurrentes, y así, evitar caer en pagos tardíos y gastar más de lo necesario. 

Si bien el modelo de “salario on demand” es relativamente nuevo en México, en otros países como Estados Unidos, ya es implementado por compañías líderes en su sector para el apoyo de sus colaboradores. En Pulpi, están convencidos que este beneficio comenzará a ser considerado por los directores más innovadores y que buscan el bienestar de sus colaboradores, teniendo en cuenta que su bienestar propiciará mejores resultados para la empresa.

Por otro lado, la startup mexicana también ha dado a conocer que cuenta con el respaldo económico de inversionistas ángeles que han invertido más de 60 millones de pesos para el desarrollo de producto, estrategia comercial e infraestructura óptima. Asimismo, la compañía está cerrando una nueva ronda de inversión institucional.

Actualmente, Pulpi está compuesta por más de 30 expertos mexicanos en diversas áreas profesionales, entre las que destacan ingenieros, diseñadores, mercadólogos, financieros, analistas de datos y equipo comercial. “Estamos muy emocionados de que este proyecto sea una realidad y que podamos ayudar a los mexicanos a cambiar la manera en que cuidan su economía” finalizó Carlos Ramírez de Aguilar.

Finalmente, Pulpi también permite que sus afiliados puedan realizar donativos a diversas causas sociales que ellos mismos elijan.

Para más información, se puede consultar la página web: https://pulpi.mx/ o a través de las redes sociales de la marca en LinkedIn e Instagram. De igual manera, los socios de Pulpi participan en un podcast llamado “La Quincena”, donde se comparte información sobre finanzas personales y buenos hábitos financieros de una manera diferente y entretenida. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *