dom. Feb 25th, 2024

¿Trabajas desde casa? Estos son algunos consejos para usar la computadora de forma más saludable

La tecnología forma parte de nuestra vida diaria y se encuentra presente hasta en los más mínimos detalles y, durante este año y medio, el uso de dispositivos portátiles ha aumentado casi en todas nuestras actividades cotidianas, ya sea que digitalicemos nuestra agenda, leamos libros o simplemente conectemos con las personas. Este cambio de hábitos llevó a que en 2020 se registraran 44.4 millones de usuarios de computadoras y a que los mexicanos pasemos más de un tercio del día en Internet, para ser exactos, una media de 9 horas y 1 minuto.

Las circunstancias que hemos vivido han exigido que nos mantengamos aún más conectados y a veces, cuando trabajamos largas horas, nos olvidamos de procurar pequeños hábitos que mejoran nuestra salud física y mental. Estos consejos pueden ayudarnos tener mejor uso de nuestra computadora, pero, sobre todo, a cuidar nuestro bienestar mientras se trabaja desde casa.

  • Haz ejercicio en el día: Es importante movernos durante el día, estirar las piernas, espalda y el cuello todos los días durante al menos 10 minutos, sin embargo, si no hay tiempo, siempre existe la opción de levantarnos y tomar un breve descanso para caminar.
  • Activa el modo nocturno: Puedes activar Night Light en Windows, que te permite que la pantalla muestre colores más cálidos que reducen la cantidad de luz azul que se emite.
  • Desconéctate sin preocuparte: Contar con una computadora portátil te permitirá trasladarte a cualquier lugar mientras estudias o trabajas, sin la necesidad de sentir la presión de conectarte sin tener el equipo adecuado. Los Procesadores AMD Ryzen Serie 5000 te ofrecerán la seguridad de que tendrás batería por hasta 17.5 horas.
  • Registra el tiempo que pasas trabajando: Realizar un control preciso del tiempo que pasas en la computadora te ayudará a detectar que actividades absorben más minutos de tu tiempo, así podrás trabajar sobre ellas para distribuir mejor tu día. TimeCamp puede ser una opción para ayudarte a registrar automáticamente todas las aplicaciones, páginas web y actividades en las que pasas tiempo y recopilará todos los datos en informes detallados.
  • Tómate un descanso durante tus horas de trabajo: Si utilizas la computadora todo el día, es importante descansar la vista. BreakTimer es una extensión que puedes instalar en Google, una vez que la tengas, te da la posibilidad de establecer cada cuánto tiempo quieres que aparezca un mensaje que te avisa que debes levantarte y descansar. 

Pasar largas horas frente a la computadora debe estar acompañado de un esfuerzo para cuidar nuestra salud, movernos, descansar la vista o tomar un break puede ayudarnos a sentirnos bien en nuestras actividades cotidianas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *