sáb. Jul 13th, 2024

Nueva solución sustentable: unidad de suministro ininterrumpido con eficiencia del 94%

 de México, mayo de 2023.- Vertiv (NYSE: VRT), un proveedor global de soluciones de continuidad e infraestructura crítica digital, presentó el Vertiv™ Liebert® GXE, una unidad de suministro ininterrumpido de energía (UPS) de doble conversión en línea, disponible en capacidades nominales de 6 y 10 kVA en configuraciones de torre o montaje en rack. El sistema ha sido diseñado para ofrecer un suministro eléctrico confiable para las redes de TI distribuidas y las aplicaciones de computación en el borde en varios sectores industriales, como empresarial, gubernamental, financiero, educativo, de fabricación y de comercio minorista. El producto se encuentra disponible en todo el mundo para países y organizaciones que utilizan soluciones de 230 V y se envía a Latinoamérica, Europa, Medio Oriente y África (EMEA).

El Liebert® GXE opera con una eficiencia de hasta 94% en el modo en línea y de hasta 98% en Eco-Mode™, lo cual aumenta los ahorros de costos energéticos y operativos en comparación con otros modelos disponibles en el mercado. El elevado factor de potencia de salida de 1,0 permite un suministro eléctrico continuo y confiable para más dispositivos conectados, y ofrece protección contra muchas interferencias en el suministro de CA, con una tecnología de doble conversión en línea y protección contra sobretensiones de entrada. El montaje flexible en rack o torre, con kits de montaje en rack incluidos de forma predeterminada, facilita la gestión del inventario para la distribución en el canal de TI y una instalación que se adapta a las diferentes necesidades informáticas de borde y microcentros de datos.

El tiempo operativo de la unidad puede ampliarse con hasta cuatro gabinetes externos de baterías para una protección de respaldo más prolongada. Además, los usuarios pueden reemplazar fácilmente las baterías VRLA en caliente sin necesidad de personal calificado ni de apagar las cargas para operaciones ininterrumpidas y costos de mantenimiento mínimos. Además, el Liebert GXE cuenta con un cargador integrado de 4 A para una recarga rápida de las baterías: hasta un 90% en solo tres horas, lo cual puede resultar crítico en caso de cortes eléctricos. También ofrece un sistema de gestión de baterías integrado para optimizar la vida útil y el reciclaje de estas.

El Vertiv™ Liebert® GXE incluye una pantalla LCD a color, intuitiva y fácil de utilizar. La unidad ofrece capacidades de monitoreo remoto para un acceso rápido y sencillo a la infraestructura de TI, gracias a la tarjeta opcional Vertiv™ Liebert® Intellislot™ Unity Communications y al software Vertiv™ Power Insight de descarga gratuita. Asimismo, los clientes pueden confiar en los Servicios Vertiv™ LIFE™ para el servicio y el mantenimiento remotos del UPS para una máxima disponibilidad.

“Debido a su papel a la hora de soportar el Internet de las Cosas, la computación en la nube y otras aplicaciones cruciales, los actuales centros de datos distribuidos y de borde no son menos críticos que los grandes centros de datos centralizados para el éxito comercial. Esta unidad permite proteger los equipos de misión crítica en caso de cortes eléctricos o fluctuaciones en el suministro eléctrico en múltiples sectores del mercado en Latinoamérica”, señaló Rodrigo López, líder de la oferta de IRS en Vertiv Latinoamérica.

Los socios de Vertiv pueden aprovechar una amplia gama de extensiones de garantía y programas de servicio diseñados específicamente para sistemas UPS monofásicos; con su renovación pueden cubrir todo el ciclo de vida del producto. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *