mar. Abr 23rd, 2024

Nuevas versiones de software están disminuyendo los tiempos de respuesta e impactando las ventas en sitios de ecommerce: ClearSale

  • De acuerdo a estimaciones de ClearSale, el 55% de los clientes abandonan un sitio de ecommerce si éste tarda más de 3 segundos en cargar el contenido de una página.
  • Ecommerce deben privilegiar la Experiencia del Cliente (CX) ya que el entorno es muy competitivo: ClearSale

Ciudad de México, 20 de febrero del 2024.– Las nuevas versiones de software que típicamente se liberan en las temporadas de ventas baja (enero y febrero) están disminuyendo los tiempos promedio de respuesta de sitios de ecommerce hasta en un 15% y están impactando las ventas, de acuerdo a estimaciones de ClearSale (https://es.clear.sale/), empresa de RiskTech líder en América Latina.

“Las liberaciones de nuevas versiones de software deben de hacerse con mucho cuidado para vigilar que no se afecten las tiempos de respuesta ya que estamos observando algunos problemas en sitios web de ecommerce mexicanos”, comentó Víctor Islas, Director de Customer Operations LATAM de ClearSale.

El directivo agregó que es normal que con el paso del tiempo los sitios web de ecommerce y las plataformas de ecommerce que ofrecen estos servicios a ecommerce mexicanos se tornen más pesadas.

“Con el paso de los años va creciendo la cantidad de código que tienen los sitios web y las plataformas, la cantidad de interconexiones Cloud con elementos de infraestructura y con procesadores de pago, el tamaño de los catálogos de productos y el tamaño de la base de datos de clientes. Todo ello impacta en el desempeño del sitio web de un ecommerce, que se vuelve más lento”, explicó el directivo.

Asimismo, explicó que algunos cambios en las marcas, logos o algunos elementos gráficos de las campañas de marketing digital de los sitios de ecommerce pueden ser contraproducentes ya que saturan la pantalla del consumidor y lo ahuyentan.

“Esto es particularmente cierto en las compras de ecommerce con smartphone. Hay que tener mucho cuidado con las campañas de marketing digital ya que saturan rápidamente la pantalla y el procesador de los smartphones, impactando en la Experiencia del Cliente (CX) y afectando las ventas”, agregó el directivo.

La Importancia de los Tiempos de Respuesta

Víctor Islas comentó que de acuerdo a estimaciones de ClearSale, el 55% de los clientes abandonan un sitio de ecommerce si éste tarda más de 3 segundos en cargar el contenido de una página y esta cifra sube hasta a 65% si el usuario está navegando en un smartphone.

“Estamos en un entorno de ecommerce muy competitivo, en donde se compite con la fuerza de la marca (brand equity), la originalidad de los productos, la variedad de productos, el precio, los tiempos de entrega y la experiencia del cliente (CX). En cuanto a CX, los tiempos de respuesta son clave”, agregó el directivo.

Víctor Islas agregó que están conscientes del problema de los tiempos de respuesta y para apoyar a sus clientes combinan inteligencia artificial (IA) junto con análisis contextual avanzado para poder otorgar las respuestas más rápidas, sin dejar de lado la exactitud del análisis. El directivo agregó que la arquitectura de ClearSale es muy eficiente, ya que sus servicios se proporcionan mediante una API (Application Programming Interface) que es muy ligera y que no impacta el desempeño de los sitios de ecommerce de sus clientes.

“Nuestros clientes compiten con los sitios web de ecommerce más grandes del mundo por lo que no pueden darse el lujo de tiempos de respuesta lentos o fricción adicional. Recomendamos a los ecommerce tener mucho cuidado en estos indicadores y estamos listos para ayudarlos en lo que concierne a un servicio de prevención de fraudes que no impacte de forma negativa los indicadores mencionados”, concluyó el directivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *