vie. Jun 21st, 2024

Opera One, el primer navegador con IA nativa listo para descargar

gratuito a un servicio líder de IA generativa. El servicio es el resultado de la colaboración de Opera con OpenAI, pero con capacidades ampliadas.

Basada en el propio motor de IA Composer de Opera, Aria se conecta a la GPT de OpenAI y está mejorada con capacidades adicionales como la adición de resultados en directo desde la web. Aria es un experto tanto en la web como en el navegador que permite a los usuarios colaborar con la IA mientras buscan información en la web, generan texto o código u obtienen respuesta a sus consultas sobre productos. En lo que respecta a la atención al cliente, Aria conoce toda la base de datos de documentación de soporte de Opera y utiliza el conocimiento actual de los productos de la empresa para responder a las preguntas de los usuarios.

Los usuarios de Opera One también disponen de una nueva línea de comandos que les permite utilizar el atajo de teclado ctrl+/ (Win) o cmd+/ para mostrar una superposición e interactuar con Aria. Siempre que se les ocurra una pregunta, pueden utilizar la línea de comandos para hacer una pregunta a Aria e interactuar con la respuesta de la IA del navegador inmediatamente en la barra lateral o volver a navegar.

Además de replantear el aspecto de su interfaz, Opera también ha rediseñado su navegador de escritorio debajo de la capa, implementando una nueva arquitectura de navegador con un compositor multihilo para ofrecer una capa de interfaz de usuario más rápida y fluida. Con el compositor multihilo, Opera One es el primer gran navegador basado en Chromium que da vida a su interfaz de usuario como nunca antes. Combinado con los nuevos principios de diseño modular, esta nueva arquitectura permite la implementación de nuevas características y permite a Opera continuar su diferenciación de otros navegadores basados en Chromium. 

Opera One es el comienzo de un nuevo ciclo de evolución para el navegador estrella Opera, con muchas más actualizaciones centradas en la IA que mejorarán enormemente la experiencia web de los usuarios previstas para finales de este año.

Aria también hace uso de la función AI Prompts que Opera introdujo a principios de este año en acceso anticipado. A raíz de los comentarios de los usuarios y las pruebas exhaustivas, ahora Aria también incluye la posibilidad de obtener indicaciones contextuales haciendo clic con el botón derecho del ratón o resaltando texto en el navegador. 

Reconociendo la popularidad de ChatGPT, Opera One también ofrece a los usuarios acceso al popular servicio en la barra lateral del navegador.

A diferencia de otras soluciones de navegador, la IA de Opera es una experiencia controlada por el usuario, lo que significa que pueden optar por utilizar los servicios de IA o no participar en ellos. Para utilizar Aria, tienen que abrir la IA del navegador en la barra lateral e iniciar sesión o registrarse para obtener una cuenta gratuita de Opera si aún no tienen una.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *