mié. Feb 21st, 2024

Paessler adquiere qbilon para ayudar a los clientes a desbloquear información clave para mejorar el rendimiento deTI

Ciudad de México a 3 de mayo de 2023.- Paessler AG, los expertos en monitoreo, mejor conocido por el software de monitoreo Paessler PRTG, adquiere qbilon GmbH, una empresa que proporciona una plataforma para capturar, analizar y optimizar automáticamente entornos híbridos de TI.

La adquisición está alineada con los planes de crecimiento a largo plazo de Paessler para proporcionar las mejores soluciones de monitoreo de TI, OT e IoT posibles a sus clientes y ampliar aún más su presencia, especialmente en el segmento de empresas a gran escala, con nuevas ofertas de productos.

qbilon fue fundada en 2019 por cuatro investigadores de informática en la Universidad de Augsburgo y mantiene su sede central en Augsburgo, Alemania. Varias empresas conocidas de las industrias automotriz, de servicios públicos y manufacturera, incluyendo KTR Systems, están utilizando actualmente qbilonULTIMATE para analizar, optimizar y gobernar sus entornos de TI.

A través de la adquisición, Paessler agregará soluciones de transparencia a su extenso portafolio de servicios ofrecidos. Esto implica aprovechar, combinar y analizar conjuntos de datos dentro de todo el entorno de TI de un cliente, aportando valor adicional desde la gestión de arquitectura y costos hasta los aspectos de gobernanza y seguridad de TI.

qbilon ofrece integración con una amplia gama de fuentes de datos, incluidas, por ejemplo, plataformas en la Nube como AWS o Azure, soluciones de monitoreo y gestión de TI, como Paessler PRTG o Dynatrace, y herramientas de virtualización como vSphere. Los clientes también pueden importar datos genéricos, como CSV o JSON, para una fácil integración de la información de legado. Para las empresas, esto significa una completa transparencia de su entorno TI y una mayor resiliencia en sus operaciones, con la posibilidad de elegir soluciones en la Nube u on-premise.

“Como nuestra primera adquisición, hoy se marca un hito emocionante en nuestra historia y futuro”, dijo Helmut Binder, CEO de Paessler. “Nos apasiona dar a los clientes la visibilidad que necesitan de sus entornos de TI para optimizar los recursos y qbilon es una combinación natural con nuestra cultura y lo que estamos buscando lograr. Ambas empresas se beneficiarán de sinergias mutuas en desarrollo y tecnología, ventas y marketing, así como en áreas operativas. Trabajaremos en estrecha colaboración para expandir nuestra oferta a clientes existentes y nuevos, estoy emocionado por las posibilidades que pueden surgir de esta colaboración. Estoy muy feliz de dar la bienvenida al equipo de qbilon a la familia de Paessler”.

“Con su moderna, poderosa y flexible arquitectura, qbilon logra conectar varias fuentes de datos de entornos complejos de TI de una manera muy inteligente”, dijo Joachim Weber, CTO de Paessler. “Ofreciendo diferentes niveles de agregación y evaluaciones inteligentes de conjuntos de datos, qbilon genera conocimiento e información única y permite a los gerentes de TI y líderes de arquitectura tomar mejores decisiones de negocio y seguridad más allá del monitoreo. Esto hace que sus soluciones sean una combinación perfecta para ampliar el portafolio de productos de Paessler hacia la observabilidad”.

“Proporcionamos a las empresas conocimientos exhaustivos sobre sus entornos de TI de manera completa, automática y fácil de entender, lo que resulta en una disminución significativa de su carga de trabajo, menores costos e incremento en la seguridad”, dijo la Dra. Melanie Langermeier, CEO de qbilon. “Tomar la decisión de unirnos al grupo Paessler tiene mucho sentido dada la combinación natural entre nuestras herramientas de transparencia de TI y los conocimientos e inteligencia de red que Paessler brinda a sus clientes. Esperamos proporcionar a los clientes de ambas partes conocimientos exhaustivos sobre sus entornos de TI para ayudar a impulsar eficiencias y ahorrar recursos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *