dom. Feb 25th, 2024

Paessler invita a que comience a monitorear sus sistemas de imágenes médicas ahora.

Paessler comenta que, si bien existen varios estándares presentes en la industria de la tecnología médica, dos de los más importantes son DICOM y HL7, los estándares que los equipos de TI pueden utilizar para controlar rápidamente su infraestructura.

Ciudad de México a 19 de diciembre de 2023. Paessler AG, líder mundial en software de monitoreo reconocido por su producto insignia Paessler PRTG, anota las ventajas de monitorear los sistemas de imágenes médicas en los centros de salud privados y públicos.

En los centros de atención médica, a los equipos de TI se les asigna cada vez más la tarea de expandir su monitoreo más allá de los componentes de red habituales (routers, switches, firewalls, etc.) para incorporar dispositivos y sistemas de atención médica. Hay muchos desafíos en esto, por lo que para aquellos equipos que recién comienzan, lo importante es obtener resultados rápidos, comenta David Montoya, Director Global de Desarrollo de Negocios de IoT en Paessler.

¿Cuáles son los desafíos de las imágenes médicas? Los centros de salud viven cada día un entorno de atención al paciente con características de vida o muerte o algún cambio para siempre, bajo la presión de operar 7x24x365, bajo empleados de alto nivel. Además de contar con un ambiente complejo con muchos proveedores y aplicaciones, en constante cambio, pues podría haber más de 15 proveedores de hardware y más de 20 proveedores de software vinculados a la función de imágenes médicas.

Las imágenes médicas son una gran parte de la infraestructura general de TI en términos de dispositivos, ancho de banda y almacenamiento. Se cuenta con muchos proveedores de puntos de contacto externos, procesamiento de terceros, y personal de terceros, que no son recursos de TI tradicionales, pero son críticos para el departamento. Y el constante cambio de equipos y software.

En un hospital o clínica las imágenes médicas no sólo se encuentran en un área de una instalación, sino que están por todos lados, en urgencias, quirófano, departamento de imágenes, IR – radiología que las utiliza como guías en la realización de procedimientos, en cardiología, urología, obstetricia y ginecología, otorrinolaringología, gastro, neurología, medicina deportiva, y cuidado de heridas, entre otros. En grandes cantidades de datos almacenados durante muchos años desde 10, 5 o menos años depende el peso y la complejidad, que va mucho más allá de lo que TI podría y debería entender.

¿Cómo aprovechar DICOM y HL7 para monitorear la TI médica? Montoya comenta que si bien existen varios estándares presentes en la industria de la tecnología médica, dos de los más importantes son DICOM (Imágenes Digitales y Comunicaciones en Medicina) y HL7 (Nivel de Salud 7). Y son exactamente estos estándares los que los equipos de TI pueden utilizar para controlar rápidamente su infraestructura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *