jue. Feb 29th, 2024

Paessler monitorea el sistema de TI del hospital Leiden University Medical Center

actualizamos el año pasado y ahora utilizamos PRTG Enterprise Monitor. Actualmente hay alrededor de 20 servidores dentro de LUMC que utilizan PRTG y 1,000 servidores ejecutándose en PRTG. Para inspirar entusiasmo entre mis compañeros, organicé sesiones de capacitación internas.

Trabajar con PRTG es muy sencillo

En sus propias palabras, el LUMC está bastante “estancado en sus costumbres”. Al departamento de TI le gusta especialmente hacerlo todo ellos mismos. Esto tiene ventajas, pero también desventajas. Por ejemplo, este tipo de implementación a veces puede llevar algún tiempo, aunque ciertamente no fue el caso de Paessler. La ventaja de trabajar de esta manera es que el equipo de Bouwman sabe exactamente cómo se diseñan y configuran los distintos sistemas.

Bouwman afirma que la instalación de PRTG fue muy sencilla y la implementación se desarrolló sin problemas. Tras la configuración inicial, ha sido cuestión de expandirse y desarrollarse. “La implementación de PRTG fue muy fluida, lo cual fue fantástico. Consultamos la base de conocimientos de Paessler como ayuda, contiene una gran cantidad de información útil”.

Los distintos servicios del hospital son libres de decidir cómo organizan su seguimiento. El departamento neonatal (UCIN), por ejemplo, ha subcontratado el seguimiento a terceros. “Nuestro papel como equipo central de TI aquí es supervisar ese monitoreo. De modo que siempre podemos estar seguros que todo funciona correctamente. Pero siempre son los propios departamentos los que deciden si convierten sus sistemas a Paessler. De cualquier manera, es fácil para nosotros agregarlos a PRTG”.

Brinda confianza y supervisión total del estado actual de los sistemas

Anteriormente, LUMC también trabajó con otra herramienta de seguimiento (SCOM). Pero ahora que están trabajando con PRTG, el hospital ha notado que la interfaz de Paessler es mucho más rápida. Y la forma en que se muestra la información al abrir un sensor es muy intuitiva. “Con Paessler podemos ver toda la información crucial de un vistazo. Esto proporciona una visión instantánea de lo que está sucediendo. Incluso mostramos los paneles de control del hospital en grandes pantallas de televisión. Esto significa que todo el personal obtiene la misma información importante”.

PRTG funciona virtualmente en LUMC. Para monitorear el sistema de monitoreo, LUMC ha optado por un segundo entorno PRTG que está configurado para monitorear el primer sistema. El segundo entorno es físico, afirma Bouwman, para monitorear los servidores virtuales. “PRTG nos brinda confianza y supervisión total del estado actual de nuestros sistemas. Esto reduce significativamente la carga para el sector salud”.

Por lo tanto, se eligió a PRTG para el departamento de TI de LUMC. Bouwman incluso se atreve a decir que todos los usuarios de su organización están llenos de entusiasmo, aunque sólo sea por la popularidad del sistema. Los colegas de otros departamentos sienten curiosidad y vienen y echan un vistazo al sistema de seguimiento.

Cada departamento del hospital que utiliza PRTG puede configurar su propio entorno. “Es el poder de la flexibilidad lo que hace de PRTG una propuesta seria. Esto significa que los departamentos pueden decidir por sí mismos qué quieren monitorear. ¡En Radioterapia se volvieron completamente locos! Eso es algo que me gusta ver. La libertad de organizar las cosas uno mismo es una verdadera ventaja”.

Esta libertad también se refleja en cómo se utiliza la API. “Hemos construido nuestro almacén propio de datos. Ahora tenemos más de 1,000 servidores ejecutándose en PRTG. Es la solución perfecta para una supervisión extremadamente amplia y flexible”, concluyó Bouwman.

Un ejemplo de esto es la disponibilidad del entorno HiX. Esta es la aplicación central para la transmisión y procesamiento de datos relacionados con pacientes de LUMC. PRTG monitorea el entorno HiX las 24 horas del día, los 7 días de la semana con varios sensores. Gracias a la consolidación, los sensores muestran a los responsables el estado de los sistemas de un vistazo.

Para conocer más sobre este caso de éxito, puede acceder aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *