mié. Abr 17th, 2024

Paessler y su caso de éxito: DIVICON MEDIA debe estar siempre al aire en todas las emisoras

completo simplemente recopilando más datos de seguimiento. Hay que combinar y comparar datos y mapear los servicios en su totalidad para lograr un valor añadido real. PRTG nos proporciona los medios para aplicar soluciones creativas a problemas complejos”, afirmó Hölzer.

Principios básicos de seguimiento

“Para nosotros es vital actuar en lugar de reaccionar. Con PRTG, podemos vigilar constantemente el estado y el rendimiento de todos nuestros sistemas y tomar medidas de forma proactiva antes de que los errores provoquen interrupciones. PRTG se distingue por su excelente usabilidad, pues nos permite estar siempre informados y ofrecer más seguridad a nuestras operaciones, a nuestros proveedores de servicios y a nuestros clientes”, exclamó Hölzer.

Fácil uso y alertas fiables

Para Hölzer, la usabilidad y una configuración sencilla son los dos requisitos principales para una supervisión fluida y ágil. Con PRTG, los cambios en la infraestructura existente (por ejemplo, el reemplazo de equipos en el sitio de transmisión o la instalación de tecnología nueva o adicional) se pueden realizar de manera rápida y sin esfuerzo.

Las opciones de alertas fiables y específicas también desempeñan un papel importante. Las alertas de PRTG permiten al equipo de DIVICON MEDIA NMC mantener una visión general de todos los sistemas involucrados en sus operaciones diarias y tomar medidas de inmediato cuando sea necesario. Con PRTG, el equipo puede identificar y determinar las causas de las interrupciones. Como resultado, el personal de servicio de campo puede ser notificado de inmediato y dirigirse al sitio afectado con repuestos o dispositivos de reemplazo para comenzar a solucionar el problema de inmediato. Además, PRTG facilita la definición de rutinas de escalamiento que garantizan que no se pase por alto ninguna alerta.

Publicación de datos

Según Hölzer, otro requisito importante es la publicación de datos. Los datos deben presentarse a varios grupos objetivo (es decir, el equipo de DIVICON MEDIA NMC y los clientes de DIVICON MEDIA) de una manera que esté especialmente diseñada para satisfacer las necesidades de cada grupo.

Estos datos incluyen información sobre el estado y disponibilidad de servicios y sistemas, así como información sobre los tipos de interrupciones y errores que ocurren en cada una de las ubicaciones. Además de un sistema de tickets, Hölzer confía en la función PRTG Maps para comunicarse con los clientes. Con esta función, puede generar paneles basados en HTML mediante arrastrar y soltar, y presentar datos de una manera clara y fácil de entender.

Se amplía el equipo de Hölzer

PRTG permite a DIVICON MEDIA implementar una amplia gama de medidas de seguimiento para cumplir (e incluso superar) sus propios requisitos de calidad, así como los de sus clientes. La excelente usabilidad, combinada con alertas confiables y la integración flexible de componentes, proporciona la máxima confiabilidad y garantiza que la red de transmisión de la empresa funcione siempre sin problemas.

Tanto los clientes como los proveedores de servicios se benefician enormemente del entorno de monitoreo avanzado y completo creado por Marten Hölzer y su equipo en DIVICON MEDIA NMC. Los comentarios de los clientes han sido tan positivos que DIVICON MEDIA incluso ha decidido ofrecer el seguimiento como un servicio independiente. Por ello, actualmente se está ampliando el centro de gestión de redes y el equipo de Hölzer.

“PRTG nos permite ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio posible. De hecho, superamos periódicamente los requisitos de nuestros acuerdos de nivel de servicio. El monitoreo con PRTG ha tenido tanto éxito que incluso lo hemos añadido a nuestro modelo de negocio: el monitoreo como servicio en el sector de la radiodifusión”, concluyó Franz Coriand, CEO de DIVICON MEDIA.

Para conocer más sobre este caso de éxito, puede acceder aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *