Mafalda sigue conquistando la moda mexicana

Este año Mafalda cumple 58 años, y parece que fue ayer cuando la vimos por primera vez. Sus icónicas frases y peculiar estilo siguen conquistando a todas las generaciones.Tras el éxito de la primera colección, Cloe presenta una nueva línea con piezas exclusivas inspiradas en Mafalda, disponibles en tiendas físicas y online, que sabemos por años anteriores se agotan rápidamente. 
 Descarga aquí 
 Ciudad de México, junio 2022.- Uno de los personajes más icónicos de los cómics, sin duda es Mafalda, quien se caracteriza por ser un personaje que buscaba siempre una voz, sus discursos y famosas frases han permanecido en el tiempo, siendo inspiración para distintas industrias como la moda.Este 2022 Mafalda cumple 58 años de contagiar optimismo e intentar hacer que el mundo sea un lugar mejor para todos, promover la paz, empatía, el amor propio y las pequeñas cosas de la vida. Su poderoso mensaje hace que su inconfundible imagen combine hasta con el más exigente en estilo y quieran portarla en distintas prendas y accesorios.Tras el éxito de la primera colección, Cloe, la marca mexicana líder en marroquinería y accesorios, lanza una nueva una colección especial de bolsos, billeteras, cosmetiqueras y calzado, que llevarán el sello de Mafalda con colores vibrantes y diseños únicos tal como ella.Esta es una de las colaboraciones consentidas de los consumidores y estará disponible del 1 al 19 de junio 2022 en tiendas físicas y online. Esta colección es de edición limitada, por lo que visitar alguna sucursal o navegar por su página web dentro de los primeros días del mes, te dará mayor garantía de poder elegir las piezas que más te gusten.Por su personalidad, pensamos que la silueta de bolsos favorita de Mafalda, sin duda es el tote bag. Y en esta colección hay opciones reversibles que son ideales para los indecisos que tienen dos colores favoritos.¡Celebra el mensaje de Mafalda y pórtalo con estilo! 
 ***Cloe es la marca mexicana de accesorios más importante del país. Desde 1988 se ha destacado por integrar en sus creaciones el arte del diseño con una visión de vanguardia, para crear una propuesta de estilo de vida. Su gama de productos incluye bolsos, calzado, equipaje, lentes, relojes, billeteras, cosmetiqueras, mochilas, relojes, pañaleras y artículos para caballeros. Cuenta con 37 puntos de venta propios en México y está presente en 362 tiendas departamentales en México, Chile, El Salvador y Panamá. Hoy Cloe continúa su expansión hacia otras fronteras. Destacadas revistas de negocios la ubican como una de las principales empresas en México y es líder en el segmento de consumo discrecional en el ranking de Responsabilidad Social Empresarial. 

20 años de Let Go, el debut de Avril Lavigne

Arista Records y Legacy Recordings, la división de catálogo de Sony Music Entertainment, celebran el 20 aniversario del innovador debut de Avril Lavigne, Let Go, con el lanzamiento de una edición ampliada del álbum con seis bonus tracks, incluida la versión de estudio recién grabada de Avril de “Breakaway”.

Originalmente escrita para Let Go, “Breakaway” fue cortada del álbum antes de que Avril entregara la canción a Kelly Clarkson (quien la convirtió en un éxito #1 Hot 100 en 2004). La interpretación recién grabada de Avril proporciona una nueva versión de la canción y restaura pequeñas referencias líricas conmovedoras a la infancia canadiense de Avril. La nueva grabación de Avril de “Breakaway” se lanza hoy. El lyric video está disponible en exclusiva todo el día de hoy en Facebook y a partir de mañana 4 de junio en el resto de las plataformas.

Let Go (20th Anniversary) de Arista/Legacy  incluye las 13 canciones clásicas del debut de Avril, su reinvención de “Breakaway” en 2022  y cinco canciones adicionales grabadas durante las sesiones originales  de Let Go: “Why” (“Complicated” lado b);  “Get Over It” (“Sk8er Boi” lado b, inédito para DSPs);  “Falling Down” (de la  banda sonora de “Sweet Home Alabama”);  “I Don’t Give” (de la  banda sonora de “American Wedding”) y “Make Up” (inédito para DSPs).

Además del nuevo Lyric Video de “Breakaway”, los videos musicales oficiales de “Complicated”, “Losing Grip”, “Sk8er Boi” y “I’m With You” han actualizado su resolución a alta definición y se pueden ver en el canal de YouTube de Avril. Arista/Legacy también lanzará imágenes de la presentación de Avril en Top Of The Pops en 2002 de “Complicated” el miércoles 8 de junio.

Los fanáticos de Avril pueden sumergirse en la lente de juego de realidad aumentada “Sk8er Boi” de Instagram. Ambientado en el mundo del video de “Sk8er Boi” y “Complicated”, el juego de AR ofrece una selección de avatares y un paseo en patineta.

Como el debut de Avril celebra 20 años como uno de los álbumes pop punk más influyentes de principios del siglo XXI, un vinilo especial de 2LP de 12 ” de Let Go (20th Anniversary Edition) (con la misma lista de canciones que la configuración digital) se lanzará el 27 de enero de 2023 y se puede reservar AQUI

A los 16 años, la cantante, compositora e intérprete canadiense Avril Lavigne firmó un contrato de grabación con Arista Records, quien lanzó el álbum de estudio debut del artista, Let Go, el 4 de junio de 2002. Un fenómeno musical sísmico que cambia la escena, Let Go se convirtió en el álbum más vendido del siglo 21 por un artista canadiense y estableció a Avril como una fuerza pop-punk a tener en cuenta. Ella gobernó con himnos como “Complicated” y “Sk8er Boi” y ayudó a allanar el camino para que las nuevas generaciones de mujeres hicieran música intransigente e inolvidable, al tiempo que traía una sensibilidad pop femenina fusionada con punk a la popularidad.

La RIAA ha certificado Let Go 7x platino en los Estados Unidos, mientras que “Complicated” ha logrado 3x platino, “Sk8r Boi” 2x platino y “I’m With You” platino.  La Canadian Recording Industry Association y Music Canada han certificado Let Go como un álbum Diamond, vendiendo más de un millón de copias en el país de origen de Avril.

Avril Lavigne ha sido anunciada como miembro de la clase del paseo de la fama de Hollywood de 2022 y pronto tendrá su propia estrella en el bulevar de las estrellas.

Avril Lavigne está de gira durante todo 2022-2023 y podría estar en un lugar cerca de ti.

¡CARTMAN Y COMPAÑÍA TIENEN UNA MISIÓN!  SOUTH PARK: LAS GUERRAS DEL STREAMING, YA SE ENCUENTRA DISPONIBLE EN PARAMOUNT+

MIAMI – 3 de junio de 2022 – Elnuevo especial South Park: Las guerras del streaming, ya está disponible en Paramount+. En South Park: Las guerras del streaming, Catman batalla con su madre en una pelea de voluntades, mientras un conflicto épico amenaza con la mismísima existencia de South Park. 

Paramount+es a partir de ahora la casa de toda la franquicia South Park, y pronto será el único lugar donde estarán en exclusiva las 25 temporadas del show y sus más de 300 episodios, como así también sus películas y especiales.

Nombrada por Entertainment Weekly como “uno de los mejores programas de televisión de todos los tiempos”, South Park es la serie animada creada por los genios del cómic Trey Parker y Matt Stone; ganadora del premio Emmy® y Peabody® que nos presenta las divertidas desventuras de cuatro niños malhablados y problemáticos en un pequeño pueblo enclavado en las Montañas Rocosas de Colorado.

Este año, la serie, celebra su 25º aniversario luego de su lanzamiento en Comedy Central el 13 de agosto de 1997. El show comenzó con el exitoso corto The Spirit of Christmas. Los co-creadores Trey Parker y Matt Stone son productores ejecutivos, junto a Anne Garefino y Frank C. Agnone II. Eric Stough, Adrien Beard, Bruce Howell y Vernon Chatman son los productores. Christopher Brion es el director creativo de South Park Digital Studios. El sitio oficial de South Park es SouthPark.cc.com.

Apartir del nuevo contrato entre MTV Entertainment Studios y los co-creadores Matt Stone y Trey Parker, “South Park” fue renovado en Comedy Central hasta el año 2027, llevando a la serie de cable a ser la más larga de la historia con sus 30 temporadas.

No mienten, hay nuevo remix de Becky G

La superestrella mundial Becky G y el ícono internacional Tiësto, ganador del Grammy® y certificado platino, unieron fuerzas para lanzar un remix de “NO MIENTEN”.

La canción original es de su segundo álbum ESQUEMAS, que fue lanzado el 13 de mayo. La canción contagiosa fue escrita por Becky G junto con Spread Lof (Rauw Alejandro, Sebastian Yatra) y Juacko (Anuel AA, Ptazeta, Karen Méndez), quienes también produjeron la canción original. La decimotercera pista del nuevo álbum, “NO MIENTEN”, ha acumulado 8.5 millones de transmisiones globales y 4 millones de vistas en su video.

ESQUEMAS es el segundo álbum de estudio de Becky que debutó en el puesto número 1 en el  listado de “Latin Pop Albums” y en el puesto número 5 “Hot Latin Albums” de Billboard. Cuenta con 14 pistas, incluido su gran éxito mundial “MAMIII” con Karol G, que ha acumulado más de 750 millones de transmisiones en todo el mundo desde su lanzamiento y está certificado como DIAMANTE por RIAA Latin.

PARAMOUNT+ REVELA EL TRAILER OFICIAL DE LA SEGUNDA TEMPORADA DE SIENDO PAMPITA

BUENOS AIRES, 3 DE JUNIO, 2022- Paramount+ reveló el tráiler oficial de la segunda temporada de Siendo Pampita, el reality show sobre la vida profesional y personal de la estrella argentina Carolina “Pampita” Ardohain.  Este docu-reality original de Paramount+ sigue el día a día de la modelo, conductora, actriz y empresaria argentina Pampita. Está claro que Carolina apuesta fuerte por el amor y que disfrutan siendo una familia, pero a lo largo de esta nueva temporada veremos que una nueva hija implica mucho trabajo para sus padres, y en el caso de unos padres tan particulares como ellos, la vida, ha cambiado drásticamente. Sin embargo, hay algo en Pampita que nos hace pensar que Ana no es su último capítulo como madre. ¿Se animarán ella y Roberto a ser padres una vez más?   Este contenido se suma a los contenidos originales que ofrece la plataforma como Marley y Mirko, Manos Arriba Chef, Susana Invitada de Honor y muchos más. 
# # #

Holcim y Hábitat para la Humanidad crean alianza para facilitar el acceso a viviendas asequibles

  • A través de esta alianza, Holcim busca impulsar la construcción de un entorno sostenible y saludable en el que todos tengan un lugar digno en donde vivir.
  • México es el primer país en aplicar esta innovadora plataforma digital para renovar viviendas
  • En 2021, Holcim invirtió más de 40 millones de francos suizos en iniciativas sociales y contribuyó a la construcción y renovación de más de 3,200 edificios

Ciudad de México, 03 de junio de 2022.- Holcim y Hábitat para la Humanidad se están asociando para acelerar el acceso a viviendas accesibles mediante una innovadora plataforma digital.  Juntos están implementando un portal de viviendas accesibles en línea para ayudar a las familias de bajos recursos a tener acceso a financiamiento, así como a materiales y soluciones de construcción de una manera segura y sencilla.  El primer proyecto se puso en marcha en México y está enfocado en la renovación asequible de 600 viviendas en las regiones del Bajío y Veracruz.  El objetivo principal de esta alianza es permitir la construcción de un entorno sostenible y saludable en el que todos tengan un lugar digno en donde vivir.

Jan Jenisch, CEO de Holcim comentó que “Un pilar clave del impacto social positivo de Holcim es acelerar el acceso a viviendas. Con la rápida urbanización que existe actualmente, tenemos un papel clave que desempeñar para construir más con menos y mejorar el nivel de vida de todas las personas de manera sostenible.  Se estima que más de tres mil millones de personas necesitarán una vivienda accesible para 2030, por lo que me complace poder asociarnos con Hábitat para la Humanidad y así implementar soluciones innovadoras y digitales para abordar esta necesidad a escala social.”

Según Jonathan Reckford, director general de Hábitat para la Humanidad Internacional, “esta nueva alianza canaliza el poder del mercado y la digitalización para mejorar el nivel de vida de los más necesitados.  Se estima que se necesitarán 16 billones de dólares para cerrar el déficit mundial de viviendas accesibles, de los cuales se calcula que solo 3 billones provienen de gobiernos y organizaciones sin fines de lucro.  Será posible cerrar esta brecha cuando el sector privado ingrese a nuevos mercados para ofrecer productos y servicios de viviendas asequibles. Esta asociación resalta el papel fundamental que pueden desempeñar actores del sector privado como Holcim en aumentar el acceso a vivienda para las familias de bajos recursos.”

El enfoque innovador que comenzó en México está habilitado por iBUILD®.  A través de esta plataforma de viviendas accesibles en línea, las familias pueden solicitar préstamos a las instituciones de microfinanzas, solicitar cotizaciones y servicios a proveedores de construcción, y pedir materiales de construcción de alta calidad, incluyendo a las 25 tiendas minoristas Disensa, empresa de retail del grupo y distribuidores de Holcim en Veracruz y el Bajío.  iBUILD® es una de las empresas emergentes más recientes en unirse al ecosistema de innovación abierta de Holcim, junto con más de 800 empresas emergentes a nivel global, que se asocian para acelerar la innovación en la industria de la construcción.

A partir de los aprendizajes de este proyecto piloto en México, Holcim y Hábitat para la Humanidad están planeando otras colaboraciones en América y en la región del Pacífico asiático.  Con esta alianza, Holcim avanza en su compromiso de contribuir 500 millones de francos suizos (522 millones de dólares) para crear un impacto social positivo, dentro del periodo 2021-2030, encabezando programas de viviendas asequibles e infraestructura, así como iniciativas comunitarias sobre educación, salud y desarrollo de habilidades.  En 2021, Holcim invirtió más de 40 millones de francos suizos (41.7 millones de dólares) en iniciativas sociales y contribuyó a la construcción y renovación de más de 3,200 edificios, desde casas hasta escuelas y hospitales, trabajando estrechamente con comunidades en Ecuador hasta Argelia.  Holcim también creó el mayor proyecto en África de viviendas accesibles impresas en 3D en Kenia, el cual fue desarrollado junto con 14Trees en asociación con CDC Group, una institución financiera de desarrollo del Reino Unido.

Para conocer más, favor de ingresar a:  https://www.holcim.com/sustainability/people-communities 

Panic! At The Disco estrena “Viva Las Vengeance”

Los Ángeles, CA – 1° de junio, 2022 – Hoy, la banda multiplatino y nominada al Grammy, Panic! At The Disco anuncia su séptimo álbum de estudio, VIVA LAS VENGEANCE, que saldrá el 19 de agosto. El animado primer sencillo titulado como el álbum ya está disponible, dando comienzo a la nueva era de Panic! At The Disco. El video, dirigido por el colaborador frecuente de Panic, Brendan Walter (“High Hopes”), ya está disponible.

VE EL VIDEO PARA “VIVA LAS VENGEANCE” AQUÍ / ESCUCHA AQUÍ.

VIVA LAS VENGEANCE muestra un proceso de cambio para el líder y compositor Brendon Urie, quien grabó todo en vivo en Los Ángeles junto con sus amigos y equipo de producción, Jake Sinclair y Mike Viola. El cinematográfico viaje musical se trata de la delgada línea entre aprovechar la juventud, aprovechar el día y agotarse. Las canciones dan una mirada introspectiva a su relación con su carrera de más de una década, incluyendo el crecer en Las Vegas, el amor y la fama.

Viva Las Vengeance es mirar en retrospectiva a quien era hace 17 años y a quien soy ahora con un cariño que no tenía antes. No me di cuenta de que estaba haciendo un álbum y la grabadora de cinta tenía algo que me mantuvo honesto.” – Brendon Urie

Panic! At The Disco también ha anunciado el VIVA LAS VENGEANCE TOUR, su gira mundial como artista estelar comienza el 8 de septiembre en Austin, TX. La gira mundial marca el regreso de la banda a recintos icónicos como Madison Square Garden en Nueva York, Kia Forum en Los Ángeles, O2 en Londres y más. Los invitados especiales incluyen a MARINA y Jake Wesley Rogers con Beach Bunny uniéndose en fechas selectas en Norteamérica. $1 de cada boleto vendido en Norteamérica, y $1 Euro/$1 GBP en Europa y Reino Unido se destinarán a la Fundación de la banda Highest Hopes Foundation, un fondo que apoya a organizaciones que abogan por los derechos humanos de todas las personas y comunidades sujetas a discriminación o abuso por motivos de género, raza, religión, orientación sexual e identidad de género.

VIVA LAS VENGEANCE marca la primera música nueva de Panic! At The Disco desde el lanzamiento en 2018 de su álbum #1, Pray For The Wickedcertificado platino por la RIAA, destacado por el éxito masivo 5x-platino “High Hopes”, que simultáneamente alcanzó el #1 en tres formatos de radio diferentes y ¡rompió el récord de Billboard para el mayor número de semanas en la cima de la lista Hot Rock SongsLa exitosa canción fue nominada a Top Rock Song en los Billboard Music Awards, así como a Favorite Pop Rock Song en los premios AMA. El álbum también contó con los éxitos platino “Hey Look Ma, I Made It” y “Say Amen (Saturday Night)”. La gira mundial agotada del 2019 Pray for the Wicked vendió más de 1 millón de entradas y recibió elogios de la crítica, como, “[Urie] tiene el carisma, el talento musical y la resistencia para ser uno de los líderes más duraderos en la música” (Variety), “Brendon Urie encarna la teatralidad en el escenario como pocos vocalistas”, (SF Weekly), y “De fuego danzante a piano volador, Panic! At The Disco ofrece un espectáculo salvaje” (Milwaukee Journal Sentinel).

VIVA LAS VENGEANCE TRACK LIST

  1. Viva Las Vengeance
  2. Middle of a Breakup
  3. Don’t Let The Light Go Out
  4. Local God
  5. Star Spangled Banger
  6. God Killed Rock And Roll
  7. Say It Louder
  8. Sugar Soaker
  9. Something About Maggie
  10. Sad Clown
  11. All By Yourself
  12. Do It To Death

Sobre Panic! At The Disco 

Formada en Las Vegas, NV en el 2004 Panic! At The Disco es una banda de rock multi-platino con nominación Grammy. Lanzaron su álbum #1, “Pray For The Wicked”, en 2019, inmediatamente después de su quinto álbum, “Death Of A Bachelor”, aclamado por la crítica. “DOAB” debutó en el puesto #1 en la lista Billboard 200 y fue nominado a Mejor Álbum de Rock en los Premios GRAMMY® del 2017. El lanzamiento certificado platino por la RIAA fue el álbum de rock más vendido y el cuarto álbum más vendido del año 2016, según Nielsen Soundscan. “DOAB” también ha generado los sencillos certificados oro por la RIAA “Hallelujah”, “LA Devotee”, Don’t Threaten Me With A Good Time” y los sencillos platino “Death Of A Bachelor”, “Emperor’s New Clothes” y ” Victorious.” La canción de la banda “House of Memories” de DOAB actualmente está teniendo un momento TikTok con más de 2,100 millones de views. Panic! At The Disco ha sido nominada a múltiples premios, incluyendo los GRAMMYS, Teen Choice Awards, Billboard Music Awards, Alternative Press Music Awards, Kerrang! Premios, VMA y más. Urie tuvo su debut en Broadway, interpretando por primera vez a Charlie Price en el éxito de Broadway Kinky Boots, aclamado por la crítica y ganador del premio TONY. En 2018, recibió una nominación al premio TONY por ” Best Original Score Written For Theatre” por la canción que escribió llamada “Simple Sponge” para SpongeBob SquarePants: The Broadway Musical. Fuera de la música, Urie fundó el Highest Hopes Foundation, un fondo que apoya los esfuerzos de organizaciones sin fines de lucro que lideran, desarrollan y abogan por los derechos humanos de todas las personas y comunidades sujetas a discriminación o abuso por motivos de género, raza, religión, orientación sexual e identidad de género.

Para más información, visita:

panicatthedisco.com

facebook.com/panicatthedisco

twitter.com/panicatthedisco

instagram.com/panicatthedisco

youtube.com/panicatthedisco

dcd2records.com

fueledbyramen.com

MUSE estrena el sencillo “Will Of The People”

Junio 1°, 2022 – La banda de rock ganadora del premio GrammyMuse, lanza su nueva canción ‘Will of The People’. Esta es la tercera canción de su próximo álbum del mismo nombre, cuyo lanzamiento está previsto para el 26 de agosto. A principios de año, la banda lanzó ‘Compliance y Won’t Stand Down’, ambos acumulando elogios de la crítica con NME describiendo el track como “una melodía absolutamente clásica.” ‘Will of the People’ fue producida por Muse y mezclada por Serban Ghenea y es un himno eléctrico que muestra la destreza de la banda para contar historias y crear escenas sonoras.

Hoy, la banda también compartió el video dirigido por el galardonado animador y productor Tom Teller.

Matt Bellamy comentó, “‘Will of the People’ es una historia ficticia ambientada en un metaverso ficticio en un planeta ficticio gobernado por un estado autoritario ficticio dirigido por un algoritmo ficticio manifestado por un centro de datos ficticio que dirige un banco ficticio que imprime una moneda ficticia que controla una población ficticia que ocupa una ciudad ficticia que contiene un apartamento ficticio donde un hombre ficticio se despertó un día y pensó ‘al diablo con esto’.”

En más noticias emocionantes para los fans, Muse está programado para realizar una cantidad especial limitada de presentaciones en octubre:

4 – Los Angeles, The Wiltern

11 – Chicago, The Riviera Theatre

14 – Toronto, The History

16 – New York City, The Beacon Theatre

23 – Amsterdam, Royal Theatre Carré

25 – Paris, Salle Pleyel

26 – Milan, Alcatraz

Muse comentó, “La pasamos tan bien en nuestras recientes presentaciones benéficas en el Apollo de Londres el mes pasado que queríamos tocar en algunos de estos tipos de lugares más pequeños que no habíamos tocado en mucho tiempo en los Estados Unidos y Europa antes de salir de gira en 2023.”

Para los shows europeos, los fans que hayan pre-ordenado el disco “Will of the People” tendrán acceso prioritario a la venta anticipada de boletos a partir de las 10:00 a. m. hora local del 21 de junio. Para los shows de Norteamérica, la preventa del club de fans estará disponible el 22 de junio a las 10 a. m., hora local. Posteriormente, los boletos saldrán a la venta en general a las 10 a. m. PST el 24 de junio.

STAR+ REVELÓ EL PRIMER PÓSTER DE “LA PRINCESA

Ya se encuentra disponible el primer póster de la nueva película de 20th Century Studios, “La Princesa”, que estrena el 22 de julio en Latinoamérica exclusivamente en Star+. “La Princesa”,una lucha a muerte llena de acción ambientada en un mundo de cuento de hadas, está dirigida por Le-Van Kiet (“Furie”) y protagonizada por la nominada al premio Emmy® Joey King (“The Act”, “The Kissing Booth”) como la hábil y formidable joven real.

Cuando una bella princesa de fuerte voluntad se niega a casarse con el cruel sociópata con el que está prometida, es secuestrada y encerrada en una torre remota del castillo de su padre. Con un pretendiente al que desprecia, quien con actitud vengativa está decidido a tomar el trono de su padre, la princesa debe proteger a su familia y salvar el reino.

La película está protagonizada por Joey King, Dominic Cooper (“Preacher”), Olga Kurylenko (“Black Widow”) y Veronica Ngo (“The Old Guard”), dirigida por Le-Van Kiet, escrita por Ben Lustig (“The Thirst”) y Jake Thornton (“Final Fantasy”) y producida por Neal H. Moritz (la franquicia “Fast and Furious”), Toby Jaffe (“Total Recall”) y Derek Kolstad (“John Wick”), con Joey King y Guy Riedel como productores ejecutivos.

La Princesa” estrena el 22 de julio exclusivamente en Star+.

Cambiando la historia de la Enfermedad Renal Crónica

·         En el país, el 10.3% de los mexicanos vive con diabetes, y se observa un incremento cada año

·         La enfermedad renal crónica es la onceava causa de mortalidad a nivel mundial

·         Un cambio de estilo de vida podría evitar afecciones cardio-renal-metabólicas

Guadalajara, Jalisco a 3 de junio de 2022.- En el país, el 10.3% de los mexicanos vive con diabetes, y se observa un incremento año con año. Datos del INEGI destacan que, en 2020, la diabetes mellitus pasó a ser la tercera causa de defunciones, superada por la COVID-19 y las afecciones del corazón.[1]

La diabetes es una afección crónica y el desconocimiento sobre la enfermedad y sus posibles complicaciones genera mucha incertidumbre especialmente porque también podría derivar en otros padecimientos como la Enfermedad Renal Crónica (ERC), misma que a su vez, se asocia con un mayor riesgo de Insuficiencia Cardiaca (IC).

Al respecto, AstraZeneca busca mejorar la calidad de vida de las personas que se vean afectadas por la Diabetes Tipo 2 (DM2) o cualquiera de sus comorbilidades como la IC y la ERC, al concientizar sobre hábitos saludables, mantener vigilancia médica constante, prevención que salve vidas y a través de su constante ciencia e innovación.

“En AstraZeneca, estamos comprometidos con el cuidado cardiorenal-metabólico, al buscar sensibilizar a la población sobre la importancia de mantener sus niveles de glucosa y cuidar su corazón y riñones; conectando la  ciencia con las personas para mejorar la calidad de vida de los mexicanos”, comentó el Dr. Alberto Hegewisch, director médico de AstraZeneca.

La enfermedad renal crónica, consiste en una disminución de la función renal que se caracteriza por ser silenciosa, ya que, generalmente no presenta signos hasta que se encuentra en estadios muy avanzados. Actualmente, aqueja alrededor de 850 millones de personas a nivel global, lo que la posiciona como la onceava causa de mortalidad mundial.[2]

Al respecto, el Dr. Jonathan Chávez, médico adscrito a Nefrología en el Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde”, destacó la importancia de la detección oportuna de la ERC en personas que tienen DM2 y en las que no. “La principal causa de enfermedad renal crónica es la diabetes; cerca del 40% de las enfermedades renales están ligadas a padecimientos como la diabetes, la hipertensión y obesidad. Acudir a los servicios de salud es un primer paso en la cultura de prevención, considerando que al menos 11% de la población mexicana padece algún grado de daño renal y 8 de cada 10 personas no lo saben”.

Actualmente, la enfermedad renal crónica, que puede estar asociada a personas con afecciones como diabetes mellitus[3], sigue siendo un problema de salud pública ya que afecta a alrededor del 12.2% de personas en México[4].

Al respecto, el Dr. Daniel Elías, endocrinólogo con alta especialidad en diabetes y metabolismo, comentó que, “para quienes viven con DM2 es de vital importancia la prevención cardiorenal como el control metabólico. Las personas con diabetes mellitus continúan teniendo un riesgo significativamente más elevado en complicaciones cardiovasculares en comparación con las personas que no la tienen”. Aproximadamente dos terceras partes de todas las muertes en personas con diabetes son atribuidas a enfermedades cardiovasculares, específicamente, enfermedad isquémica coronaria e insuficiencia cardiaca”. [5]

La insuficiencia cardiaca es el evento más común en personas con DM2, aunque también se presenta en personas que no la tienen. De acuerdo con la OMS la IC se ha definido como una pandemia global, ya que afecta alrededor de 26 millones de personas en todo el mundo, con un incremento de la prevalencia e incidencia a nivel.[6]

“Además de la afección del corazón, la IC puede reducir el flujo sanguíneo a los riñones, lo que con el tiempo puede provocar una insuficiencia renal si no se trata. El daño renal a causa de IC puede requerir diálisis como tratamiento”, detalló el Dr. Manuel Gaxiola, médico cardiólogo adscrito al Instituto Nacional de Cardiología.

Para contrarrestar el impacto de dichos padecimientos es vital realizar actividad física de manera constante, evitar el consumo excesivo de sal y carbohidratos, no fumar y mantener vigilancia médica periódica, además de llevar un control y tratamiento adecuado de estas enfermedades.

Salir de la versión móvil