dom. Jul 21st, 2024

Pantalla normal vs pantalla PaperMatte: éstas son las diferencias entre las dos versiones de la HUAWEI MatePad 11.5 S

Ciudad de México, 28 de junio de 2024.  La nueva HUAWEI MatePad 11.5 S ha llegado a México y, además de estar disponible en una variedad de colores atractivos y elegantes como Gris Espacial, Plata Glacial y Violeta Estelar, también se ofrece con dos versiones de pantalla, cuya principal diferencia no está en el tamaño del panel, sino en su tecnología, pues, además de la versión con pantalla estándar, también está disponible la edición PaperMatte, que ofrece una visualización de imágenes más cómoda y similar a la del papel, tanto en interiores como en exteriores. 

Pantalla normal o PaperMatte: cuáles son sus principales diferencias

La HUAWEI MatePad 11.5”S tiene una pantalla similar a otras MatePad, ofrece una resolución de 2,800 x 1,840 pixeles, un 87% de relación pantalla cuerpo, frecuencia adaptativa de entre 30-144 Hz, un nivel de brillo máximo de 500 nits, visualización de hasta 16.7 millones de colores y compatibilidad con la gama cromática P3. Sin embargo, al igual que muchas tablets, el reflejo en lugares muy iluminados como estudios, oficinas, o a plena luz del sol, genera un reflejo que en algunas situaciones puede ser incomodo. 

Por otro lado, la edición PaperMatte ofrece una experiencia de visualización similar a la del papel, pero, a diferencia de las ediciones anteriores, ahora se ha obtenido un mejor detalle en la claridad de las imágenes, para que los colores no se vean más opacos y puedas seguir disfrutando de series, películas y juegos sin notar una imagen “apagada”. 

Para su desarrollo se utilizó tecnología líder en el sector de grabado antideslumbrante a nivel nanométrico, para formar cientos de millones de patrones a nanoescala en la superficie de cristal, y luego se le aplicó el proceso de pulverización catódica por magnetrón, para producir así múltiples capas de baja reflectividad a nivel nanométrico. En resumen, todo esto permitió reducir sustancialmente la reflectividad y eliminar el 99% de las interferencias de la luz ambiental.​ 

Pantalla normal vs PaperMatte con reflejo de la luz.

Como lo mencionamos anteriormente, además de su tecnología de grabado nanométrico antirreflejos y la capa nanoóptica controlada magnéticamente, la nueva generación de pantalla PaperMatte incorpora 27 capas de proceso de iluminación suave, que reducen la reflectividad de la pantalla en un 60% y permiten una visualización más nítida, así como unos colores más fieles a la realidad en comparación con la generación anterior.​ 

Según los datos de pruebas de fatiga visual, comparado con pantallas comunes, la pantalla PaperMatter genera 20% menos fatiga cerebral y 41% menos fatiga visual.  

Otro detalle importante es que la HUAWEI MatePad 11.5”S también cuenta con distintas certificaciones que permiten usarla para trabajar o para tener horas de entretenimiento sin ningún problema.

  • Cuenta con las certificaciones de protección ocular TÜV Rheinland Low Blue Light y Flicker-Free para luz azul y parpadeos en pantalla.
  • Certificación SGS Low Visual Fatigue que garantiza que la tableta ofrezca un bajo nivel de fatiga visual con un uso prolongado.
  • En el caso de la versión estándar de la HUAWEI MatePad 11.5”S, esta sólo es compatible con Certificación TÜV Rheinland Low Blue Light (Solución de Hardware) y la Certificación TÜV Rheinland Flicker-Free.

La HUAWEI MatePad 11.5”S PaperMatte Edition integra una función llamada Modo Color, que recrea en las tablets la experiencia de lectura en papel, esto mediante un exclusivo algoritmo de asignación de colores que ajusta los valores entre el brillo, el color y la temperatura de la pantalla. En este modo se muestra una pantalla vibrante y envolvente, evocando revistas, cómics y libros ilustrados, ya que este algoritmo realiza una asignación precisa de una gama de colores de pantalla (RGB) a una gama de colores de pintura (CMYK), creando así el efecto similar al de los colores en papel real. 

Por último, aunque ambas versiones son compatibles con el HUAWEI M-Pencil (3a generación), la edición PaperMatte simula la textura del papel, ofreciendo una resistencia y sensación similar a la escritura sobre papel, gracias a la tecnología de grabado a nivel nanométrico.​ De hecho, esta tecnología también permite que el tacto en la pantalla sea más suave y resistente a las manchas ocasionadas por los dedos, las cuales serán mucho más notorias en la pantalla de la edición estándar de la HUAWEI MatePad 11.5”S.

¿Pantalla normal o PaperMatte: cuál es mejor para ti?

En resumen, la edición PaperMatte ofrece una experiencia de visualización más cómoda para largos periodos de uso, y es ideal si trabajas constantemente leyendo documentos o navegando en la web, pero si el uso que le darás será más enfocado en el diseño, ilustración o edición de imágenes, es probable que te convenga más la edición estándar, pues podrás ver los colores y contrastes como lo verán la mayoría de usuarios en el resto de dispositivos. 

Comparativa de colores: Pantalla PaperMatte vs. libro vs. pantalla normal.

Ambos modelos están disponibles en la HUAWEI Experience Store y HUAWEI Online Store y estará disponible en 2 versiones:

MatePade 11.5”S 8GB+256GB sin teclado con un precio de promoción de $6,499.00 MXN.

MatePade 11.5”S 8GB+256GB con teclado con un precio de promoción de $7,499.00 MXN.

Precios y promociones pueden cambiar de un momento a otro, para más información entrar a: https://consumer.huawei.com/mx/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *