mar. Jul 16th, 2024

Pinol® celebra y honra el Día Mundial del Árbol

México, julio de 2024.- Los árboles debido a su altura se han considerado como los grandes guardianes de la naturaleza y son los organismos vivos más antiguos del planeta tierra, se tiene registro del árbol más grande que mide 115 metros, también se cree que algunos árboles tienen más de 5,400 años de antigüedad. 

En México desde 1959, el segundo jueves de julio se conmemora el Día del Árbol con el objetivo de generar conciencia entre la población sobre los árboles y su importancia, ya que, gracias a estas especies obtenemos oxígeno, frutos y sombra.  

Pinol® tiene todo el poder de origen natural, gracias a su fórmula biodegradable que contiene aceite de pino, el cual proviene de prácticas agroforestales regenerativas que permiten obtener el aceite sin dañar ni recurrir a la tala de árboles, esto convierte a la marca en un aliado vital en pro de un planeta más limpio y sostenible bajo la responsabilidad de la limpieza y cuidado del hogar. 

Actualmente los árboles son parte fundamental de nuestros ecosistemas gracias a los beneficios que podemos obtener de ellos. Un dato interesante es que un árbol maduro produce un suministro diario de oxígeno para entre 2 y 10 personas.

Los árboles capturan, transforman y absorben el dióxido de carbono, también tienen la función de captación de agua y conservación de hábitat para diversas especies como plantas, aves, mamíferos, reptiles y anfibios, además ayudan a evitar la erosión del suelo y las inundaciones. Así mismo, son el territorio de vida para las comunidades que habitan, cuyas prácticas tradicionales son contribuir a la conservación de bosques. 

Para saber la edad de los árboles, se pueden contar los anillos concéntricos que hay dibujados en él, en climas templados los árboles crecen más rápido entre primavera y verano, entre otra de sus bondades es que los árboles se ayudan entre sí ya que, a través de sus raíces, son capaces de alimentar a los que están cercanos a él. 

Por eso la importancia de cuidarlos, ya que nos ayudan a combatir el cambio climático, un estudio sobre la capacidad termorreguladora de los árboles muestra que en las zonas con árboles de la ciudad se mantienen de 2 a 4 veces más frescas que los espacios verdes sin árboles. 

Como parte de las acciones de sostenibilidad de Pinol® la marca crea y apoya eventos relacionados con la preservación de bosques y pinos para llevar una verdadera experiencia de limpieza y aroma, cuidando así el hogar de todas las personas que lo habitamos. Comprometidos con el medio ambiente, la preservación y regeneración de los bosques, en 2023 Grupo AlEn y Pinol® han reforestado hectáreas de bosque, equivalentes a 2,100 árboles de pino en localidades como: Jalisco, Nuevo León y Estado de México, es decir, 700 árboles en cada estado.  En este 2024 Pinol® mantiene su compromiso con la conservación y el manejo sostenible de estos recursos naturales.

Además de cuidar los árboles, la idea es reforzar las acciones para evitar la tala indiscriminada. Es de suma importancia proteger los bosques e invitar a sembrar y conservar para la regulación del clima entre otros tantos de sus beneficios. 

Naturalmente limpio, naturalmente Pinol®

LIMPIEZA ES SALUD PARA TU FAMILIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *