dom. May 19th, 2024

PLASTIMAGEN® RUMBO A SU 24ª EDICION DEL 7 AL 10 DE NOVIEMBRE 2023, EN CENTRO CITIBANAMEX, CIUDAD DE MÉXICO

• PLASTIMAGEN® es el evento pionero que impulsa una industria circular descarbonizada.
• 14 pabellones internacionales reflejan la importancia y alcance de este centro de negocios en México y la región a lo largo de más de 40 mil m2 de exposición con la participación de 870 empresas, representando 1,600 marcas provenientes de más de 27 países.
• Contará con el Pabellón especializado de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico en México (ANIPAC).
• PLASTIMAGEN® Awards reconoce el desarrollo de tecnología o proyectos que resuelvan problemas y generen negocios de alto valor agregado.

Ciudad de México, 14 de agosto 2023.- PLASTIMAGEN® MÉXICO, el evento pionero de la industria para la transformación del plástico en México y Latinoamérica realizará su 24ª edición, del 7 al 10 de noviembre de 2023, en Centro Citibanamex, Ciudad de México.

Considerado como la puerta de entrada al mercado mexicano, PLASTIMAGEN® reúne a expositores nacionales e internacionales con compradores potenciales para establecer relaciones comerciales, nuevos nichos de mercado y fortalecer alianzas estratégicas, gracias a la excelente ubicación geográfica de nuestro país y una red de más de 12 tratados de libre comercio.

La vigésima cuarta edición contará con la participación de más de 870 empresas, representando 1,600 marcas, provenientes de más de 27 países, en un piso de exposición de 40 mil m2 que presentará un gran despliegue de maquinaria, tecnología de última generación y soluciones de vanguardia para atender de manera puntual las necesidades del mercado mexicano.

Durante 23 años, PLASTIMAGEN® se ha consolidado como el centro de negocios de relevancia mundial que ha evolucionado y se ha adaptado a las necesidades del sector, impulsando el desarrollo de la industria del plástico, que actualmente representa más del 80% de la producción de casi todas las actividades humanas y del desarrollo de procesos productivos: 45% corresponde a envase y embalaje; 16% consumo general;11% construcción; 8% automotriz; 6% electrónica; 4% agrícola; 3% dispositivos médicos y 7% otros productos.

De acuerdo con Asociación Nacional de Industrias del Plástico en México (ANIPAC), se esperan tasas de crecimiento mayores al 8% para los próximos años a través del fortalecimiento de las cadenas productivas y las oportunidades del nearshoring.

La ANIPAC también señala que durante 2022 se registraron exportaciones por encima de los 11,500 millones de dólares, mientras que las importaciones de resinas, producto de plástico y bienes de capital fueron de más de 32,000 millones de dólares.

En este contexto, la visita a PLASTIMAGEN® se vuelve obligada para detonar negocios; impulsar el desarrollo industrial; observar demostraciones de maquinaria operando en vivo; conocer a proveedores líderes a nivel internacional; descubrir formas de reducir el desperdicio y maximizar la eficiencia de la producción; además de encontrar materiales para sus procesos actuales o nuevos.

Durante cuatro días de actividades, los visitantes tendrán acceso a capacitación de primer nivel por medio de un completo Programa de Conferencias que integra el 2º. SUMMIT ECONOMÍA CIRCULAR con un panorama global de los plásticos en materia de sustentabilidad y el 1er. SUMMIT MOLDING INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA, mostrando la tecnología y técnicas aplicadas en la manufactura de plásticos.

Asimismo, se realizarán los PLASTICS ADVANCES WORKSHOPS y una serie de charlas tecnológicas gratuitas con un formato moderno y dinámico enfocadas en el ahorro de energía, sustentabilidad y reducción de huella de carbono.

De acuerdo con José Navarro, Director General de Tarsus, empresa organizadora de este importante encuentro de negocios, la pandemia ayudó a identificar al plástico como un aliado en muchos frentes, a través del análisis de su ciclo de vida. Hoy se vislumbra un futuro prometedor para la industria como resultado de los avances que México ha conseguido en la transición hacia esquemas circulares y esto ha sido posible por medio de la implementación de acciones estratégicas, fortalecer el marco normativo; además de implementar un trabajo coordinado y la cooperación entre todos los actores involucrados.

“Nuestro objetivo es coadyuvar a la reconversión de la industria hacia un modelo de economía circular que facilite un desarrollo económico sólido, derivado de soluciones enfocadas a alcanzar la neutralidad de emisiones de carbono y para lograr este objetivo necesitamos aprender a reutilizar, reciclar y recuperar los plásticos, así su desperdicio será mínimo”, explicó Navarro.

En el marco de este evento se entregará el reconocimiento PLASTIMAGEN® Awards, un premio a la innovación de los líderes que utilizan las ideas y el conocimiento con el propósito de desarrollar tecnología o proyectos que resuelvan problemas y generen negocios de alto valor agregado.

PLASTIMAGEN® convoca a todos los profesionales de los distintos sectores industriales que quieran mantenerse a la vanguardia con soluciones en maquinaria y equipo; materias primas; transformación de plásticos y productos plásticos; servicios para la industria del plástico.

Más información y registro: https://plastimagen.com.mx/
Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook: https://www.facebook.com/Plastimagen
Twitter: https://twitter.com/plastimagen
YouTube: https://www.youtube.com/user/plastimagenmx
Linkedin: https://www.linkedin.com/company/24801183

Acerca de Tarsus
Acerca de Tarsus: Tarsus es el organizador con la mayor trayectoria en el mercado mexicano desde 1991, presentando eventos de calidad internacional con las tendencias, innovaciones y el panorama mundial y local de las industrias que promueve como PLASTIMAGEN® MÉXICO, EXPO MANUFACTURA®, THE GREEN EXPO®, AQUATECH MEXICO, GREENTECH AMERICAS. Tarsus forma parte de Tarsus Group, uno de los organizadores más importantes a nivel mundial. Con casa matriz en Londres, Tarsus Group organiza más de 180 eventos como Tarsus Medical, Connect Meetings, Dubai Air Show, PLASTIMAGEN® MÉXICO y la serie mundial de Labelexpo. www.tarsus.mx www.tarsus.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *