vie. Abr 19th, 2024

Playas del Caribe y el Norte: las actuales favoritas de los mexicanos, según encuesta de Booking.com

  • Antes de la pandemia, los viajeros se inclinaban más por los Pueblos Mágicos; ahora muestran preferencia por las playas

Las ganas por viajar de nuevo cada vez son más, 6 de cada 10 viajeros mexicanos han expresado que es muy probable que hagan una escapada cuando sea seguro viajar de nuevo y 81% elegirá destinos nacionales, según datos de una encuesta realizada por Booking.com*. No obstante, las preferencias de viaje se han modificado durante la pandemia, ya que antes 67% priorizaba visitar Pueblos Mágicos por sobre las playas (64%); ahora la tendencia ha cambiado y las playas (71%) serán los lugares predilectos seguidos de los Pueblos Mágicos (64%) y áreas naturales (26%).

La razón de esto es que 6 de cada 10 mexicanos buscará relajarse en un lugar paradisíaco, seguido de experiencias en la naturaleza (53.3%) y variedad gastronómica (43%); las playas tienen la combinación perfecta para estas tres actividades. Respecto a qué zonas playeras prefieren los viajeros, destaca el Pacífico Norte (55%) y el Caribe (54%).

Con la misión de hacer que conocer el mundo sea más fácil para todos a medida que se vuelve seguro hacerlo de nuevo, Booking.com destaca las maravillas de estas regiones costeras para armar la agenda y lanzarse a la aventura cuando sea seguro hacerlo.

Pacífico Norte

Entre las playas destacadas de esta zona y las que los mexicanos señalaron con más frecuencia están:

  • Puerto Vallarta (26%): esta costa tiene todo para todos los gustos, su gastronomía es tan variada como la preferencia de cada paladar de la mano de ceviches secos, marlín ahumado, pescado embarazado y aguachile. Sus playas son el mayor atractivo, pero su centro, el malecón, los Arcos de Mismayola, el Estero El Salado, el Puente Colgante El Jourllo, el avistamiento de ballenas y Colomitos, son destinos imperdibles para cualquier visitante.

Dónde hospedarse: Casa Kraken Hostel para un ambiente familiar y hogareño.

  • Mazatlán (24%): aquí se encuentra uno de los malecones más largos del mundo, con 7 kilómetros de extensión, es suficiente para abrir el apetito y disfrutar de unos tacos de marlín o chicharrón de calamar en el centro. Para admirar la biodiversidad, está el Acuario donde hay espectáculos de lobos marinos y aves, algo que la familia entera disfrutará. En las calles no es raro encontrarse con una banda sinaloense que llame a mover los pies, aunque si de moverse se trata está la Isla de los Venados donde se puede bucear y practicar kayak.

Dónde hospedarse: Posada Bugambilia es ideal estar en un punto medio y cercanos a lugares turísticos.

  • Los cabos (22%): es el binomio perfecto entre paisajes tropicales y desérticos; conocido por ser el hogar del Arco, donde el Mar de Cortés y el Océano Pacífico se unen, la playa que está en esta unión, es conocida de dos maneras: Playa de los Amantes o Playa del Divorcio porque hay un encuentro entre dos masas de agua, pero al mismo tiempo existe un límite. En Los Cabos se puede hacer desde un paseo a caballo hasta sumergirse en las profundidades del agua y descubrir los tesoros del arrecife Cabo Pulmo.

Dónde hospedarse: Sofia Hostel Cabo para gozar de una vista del mar inigualable.

Caribe

Esta región se roba los reflectores por su increíble clima y variedad de actividades y las playas predilectas de los mexicanos son:

  • Cancún (28%): si bien es una de las costas más hermosas de México, hay otros tesoros nos tan conocidos que valen la pena como la zona arqueológica El Rey -frente a Playa Delfines- y San Miguelito -al interior del Museo Maya de Cancún-. Una playa alejada de las multitudes es Isla Blanca, cuyo color de la arena le hace honor a su nombre y las olas son perfectas para practicar kitesurf. En Puerto Morelos está la Ruta de los Cenotes donde las aguas cristalinas enamoran a cualquiera y qué mejor si se hace un picnic con panuchos, empanadas y ceviche.

Dónde hospedarse: Casa Tortugas ideal para relajarse con el atardecer como telón de fondo.

  • Tulum (24%): siempre es bueno recordar nuestras raíces y las ruinas mayas tienen mucha historia que contar, el Castillo del Mar es quizá el ícono de este destino y un must; al igual que las ruinas de Cobá, donde hay unas de las pirámides más altas del país. Para practicar snorkel, se puede ir a Akumal, donde se pueden observar tortugas en su hábitat natural. Tulum era conocida como “Zamá”, que en maya significa amanecer, por lo que recomendamos ver uno en este destino.

Dónde hospedarse: Una Vida combina la naturaleza con tranquilidad y tradición.

  • Playa del Carmen (23%): la Quinta Avenida es conocida por ser un punto de encuentro comercial donde las artesanías, ropa y souvenirs en general pueden encontrarse. Un imperdible es el Aviario Xaman-Ha, un santuario que resguarda alrededor de 50 especies distintas. En sus playas se puede bucear para ver las profundidades del mar o simplemente relajarse en la costa mientras se toma un baño de sol. Colindando con Tulum, está la Laguna Yal-kú, una caleta con tonalidades turquesa que invita a sus visitantes a quedarse y soñar un poco.

Dónde hospedarse: Casa Kay para arrullarse con el sonido de las olas del mar.

*Investigación encargada por Booking.com y realizada de forma independiente a una muestra de 1,200 personas (con cuotas equitativas por edad, género, NSE y ubicación geográfica) en México. Para participar en esta encuesta, los encuestados debían tener 18 años o más y vivir en cualquier estado de México. La encuesta se realizó online entre el 4 y el 13 de mayo 2021.

Sobre Booking.com: 

Como parte de Booking Holdings Inc. (NASDAQ: BKNG), la misión de Booking.com es hacer que descubrir el mundo sea más fácil para todos. Booking.com invierte en tecnología que ayuda a viajar sin complicaciones y conecta a millones de personas de la comunidad viajera con experiencias inolvidables, una variedad de opciones de transporte e increíbles alojamientos: desde casas hasta hoteles, y mucho más. Como una de las plataformas de viaje más grandes del mundo tanto para marcas establecidas como para emprendedores de cualquier tamaño, Booking.com permite a alojamientos de todo el mundo llegar a una audiencia mundial e impulsar sus negocios. Booking.com está disponible en 44 idiomas y ofrece más de 28 millones de unidades de alojamiento, que incluyen más de 6.4 millones de casas, departamentos y otros alojamientos únicos. Sin importar a dónde quieras ir o qué quieras hacer, Booking.com lo hace fácil y te apoya con atención al cliente las 24 horas, todos los días.

Síguenos en Twitter e Instagram, danos like en Facebook, y para enterarte de todos las novedades, datos y reportes, visita nuestra sala de prensa global.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *