sáb. May 18th, 2024

Pokémon GO ya está disponible en español latinoamericano

Ciudad de México, 6 de mayo de 2024.- Los Entrenadores de América Latina tienen un nuevo motivo para celebrar, pues Pokémon GO ya está disponible en español latinoamericano. Esta emocionante noticia fue anunciada durante una presentación especial en el Thunder Stage de CCXP en la Ciudad de México el 5 de mayo, donde personal clave de Niantic y The Pokémon Company International, con la presencia de Pikachu en el escenario, presentaron un video especial de celebración anunciando el lanzamiento del soporte en español latinoamericano y dieron a conocer un evento de un mes de duración que marca la celebración de este suceso.

Con este lanzamiento, Pokémon GO se convierte en el primer juego de Pokémon en incorporar nueva terminología de marca específica para LATAM, incluyendo nombres de objetos y movimientos. Los Entrenadores encontrarán que algunos nombres son nuevos, mientras que otros honran el legado del doblaje latinoamericano de la animación.

A partir de hoy, los jugadores podrán disfrutar de una experiencia única en español latinoamericano, sumergiéndose aún más en el mundo de Pokémon mientras exploran sus ciudades y atrapan a sus Pokémon favoritos. Tanto si están comenzando su viaje como si son Entrenadores veteranos experimentados, ¡todos son bienvenidos a unirse a esta nueva aventura!

Para celebrar este esperado lanzamiento, se celebrará un evento especial en el juego del 5 de mayo al 15 de junio. Durante este periodo, los Entrenadores podrán participar en exclusivas Investigaciones de Campo Temporales, ganar bonificaciones y tener la oportunidad de encontrarse con algunos Pokémon populares descubiertos originalmente en la región de Kanto.

Los jugadores podrán completar tareas de Investigación de Campo para encontrar a Bulbasaur, Charmander y Squirtle. Además, tendrán la oportunidad de completar ciertas tareas que otorgarán Mega Energía para Mega Venusaur, Mega Charizard y Mega Blastoise, así como caramelos para estos Pokémon. 

También habrá una Investigación Temporal hasta el 15 de junio de 2024, que recompensará con objetos como Fragmentos Estrella, Superincubadoras y Caramelos Raros, además de encuentros con Lapras y Snorlax. Si los Entrenadores tienen suerte, ¡podrían incluso encontrar un Pokémon Brillante!

Además, los Entrenadores de América Latina recibirán las siguientes bonificaciones:

  • Doble de corazones para tu Pokémon compañero
  • La duración del incienso se duplicará
  • Una sorpresa diaria al tomar una Foto GO

Para dar un impulso a las nuevas personas que se unan a la diversión en América Latina, la Investigación Temporal especial “Recompensas del Fin de Semana” estará disponible todos los fines de semana desde el 5 de mayo de 2024 a las 2:00 p.m. PDT hasta el 15 de junio de 2024 a las 8:00 p.m. PDT. Los Entrenadores que completen esta Investigación Temporal cada fin de semana serán recompensados con objetos como Bayas Frambu, Bayas Látano, Bayas Pinia, Incienso, Pokébolas y Súperbolas. Las tareas asociadas a la Investigación Temporal deben completarse antes de que caduquen, y sus recompensas deben reclamarse antes de cada domingo a las 20:00 horas (hora local).

Además, en la tienda del juego habrá disponibles Cajas de Tiempo Limitado, con descuentos de hasta el 70% para ayudar a los Entrenadores a equiparse con objetos esenciales para su viaje Pokémon. Cada caja contiene:

  1. Caja Almacenamiento Supergenial (Límite de compra de 1): 1 Almacenamiento de Pokémon, 1 Incienso, 5 Pokébolas, 5 Superbolas, 5 Ultrabolas, 1 Módulo Señuelo, 1 Fragmento Estrella, 10 pegatinas Papel Picado, disponible solo los días 5 y 6 de mayo.
  2. Caja Élite (Límite de compra de 3): Contiene 2 Inciensos, 5 Pokebolas, 5 Superbolas, 5 Ultrabolas, 1 Módulo Señuelo, 10 pegatinas Papel Picado, disponible hasta el 15 de junio.

“En Niantic queremos llevar la experiencia de Pokémon GO a tantos Entrenadores como sea posible en todo el mundo, y la localización es una parte clave de ese esfuerzo. He estado muy involucrado con la comunidad de Entrenadores en América Latina desde hace muchos años, y su deseo de ser representados y jugar en su propia versión de español es muy cercano a mi corazón. Nos sentimos honrados de llevar esta emocionante actualización a millones de Entrenadores en LATAM, en colaboración con nuestro gran aliado, The Pokémon Company International”, dijo Alan Mandujano, Head of Latin America en Niantic.

Para más detalles sobre este emocionante lanzamiento y futuras actualizaciones, los Entrenadores pueden permanecer atentos a nuestras redes sociales oficiales en InstagramX (anteriormente Twitter), Facebook y Twitch, y visitor el blog oficial del juego. No olvides usar los hashtags #PokemonGO#EstaBienChido#EstaBienBacan o #EstaBienChevere mientras exploras todas las novedades que ofrece esta actualización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *