sáb. Mar 2nd, 2024

Por doce años consecutivos Alsea recibe el distintivo ESR por su compromiso, labor y resultados

Además de este distintivo, la empresa ocupa el quinto lugar en la categoría de restaurantes en el Dow Jones Sustainability Index MILA.

·         En 2022 Alsea presentó sus metas ASG 2030, alineadas con la Agenda de las Naciones Unidas y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Ciudad de México a 24 de mayo de 2023 — Alsea, operador líder en establecimientos de comida rápida, cafeterías, restaurantes casuales y familiares en América Latina y Europa recibió por doceavo año consecutivo el distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR), otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) por cumplir satisfactoriamente con los estándares establecidos en materia de Responsabilidad Social Empresarial.

El Distintivo ESR se entrega anualmente y reconoce a aquellas empresas que cumplen con diversos parámetros que contribuyen al desarrollo sustentable y económico, además del cuidado al medio ambiente y apoyo a la comunidad.

“Es grato que CEMEFI reconozca, a través de su distintivo ESR, a las empresas que asumimos el compromiso por generar un impacto positivo en la sociedad y el planeta. En Alsea creamos valor compartido, por lo que trabajamos día a día por garantizar la entrega de felicidad y experiencias llenas de sabor de manera consciente y responsable”, señaló Armando Torrado, Director General de Alsea

Además del distintivo de ESR, en 2022 Alsea fue incluida en S&P/BMV Total México ESG Index; por quinto año forma parte del Dow Jones Sustainability Index. Además, reafirmó su compromiso con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, iniciativa corporativa más importante de sostenibilidad a nivel mundial y a la que se adhirió desde el 2011.  

Como parte del compromiso que Alsea asume con sus colaboradores, clientes, comunidades donde opera y con el medio ambiente, la compañía creó su modelo en materia Ambiental, Social y de Gobernanza (ASG), en el que el principal propósito es generar un impacto positivo en la sociedad y el planeta. Para ello se basó en tres aspectos económicos (crecimiento), ambientales (balance), sociales y de gobernanza (desarrollo).

En ese sentido, la empresa enlistó algunas de las acciones en materia de sustentabilidad realizadas en 2022 que le valieron el reconocimiento de Empresa Socialmente Responsable.

·         Promueven el uso de infraestructura de energía limpia. En el caso de México, el 79% de consumo de energía es limpia.

·         Cuatro de sus centros de manufactura fueron recertificados con la certificación “Safe Quality Food”.

·         En las cafeterías de Starbucks México se mantiene la promoción de enfoques circulares entre los clientes, y se logró servir más 980 mil bebidas en vasos reusables.

Las iniciativas sociales mantuvieron su enfoque en tres aspectos prioritarios: combatir la pobreza alimentaria, generar oportunidades de educación y empleo, así como promover el desarrollo comunitario, por medio de diversos programas y el apoyo a organizaciones de la sociedad civil.

En el combate al hambre, por medio de su Fundación Alsea, A.C. se realizaron actividades como las siguientes:

·         Por primera vez se llevó a cabo la entrega del “Premio Alsea” que reconoce la investigación en materia de alimentación y nutrición. Se recibieron 69 proyectos participantes de Argentina, Colombia, Chile, España y México. El ganador correspondió a un proyecto mexicano, el cual tuvo un premio de 150 mil dólares.  

·         El movimiento Va por Mi Cuenta cumplió 10 años, y en su campaña anual de recaudación obtuvo más de 40 millones de pesos que permitieron otorgar más de un millón quinientas mil comidas a población vulnerable en el país, adicionalmente, a través del apoyo brindado  a la Red de Bancos de Alimentos de México impacto a más de 1.8 millones de personas, por medio de donativos en especie por más de 80 toneladas y donativos por más de 10 millones de pesos.

En el rubro de educación y empleabilidad, destacó el donativo por $558 mil 240 pesos que otorgaron Fundación Alsea, A.C. y P.F. Chang’s a la Fundación John Langdon Down para apoyar a jóvenes con síndrome de Down y familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *