mié. Feb 21st, 2024

Por fin! Una plataforma en el metaverso para hablar del ciclo menstrual con tus hijos e hijas!

● V Land: Un recorrido único de tecnología dentro de Roblox con skins únicos, como tampón, coágulo y útero.

En un mundo donde la tecnología avanza cada día, es necesario romper paradigmas y llevar el tema del ciclo menstrual a lugares impensables como el metaverso. V Land es una plataforma creada por Saba® para ayudar a los niños y padres de familia a entender el proceso natural por el que pasan las personas que menstrúan, para que todos puedan verlo y hablar de ello con normalidad.

Los juegos no solo entretienen a los niños, niñas y adolescentes, también despiertan curiosidad e interés por los temas que abordan. Saba®, una marca de Essity empresa sueca líder en higiene y salud, desarrolló de la mano de Dentsu Creative, red global creativa del grupo dentsu un divertido mundo en Roblox, la plataforma de videojuegos en línea, donde niñas, niños y padres de familia podrán conocer y normalizar la menstruación, jugando en el metaverso.

Aventuras increíbles, carreras y rutas llenas de emociones nos harán ver a la menstruación como un proceso físico normal, que no es motivo de burla o acoso. Este mundo en Roblox, cuyos usuarios activos al mes superan los 200 millones de jugadores, está disponible en ordenadores, teléfonos móviles y consolas de manera gratuita.

De acuerdo con la primera “Encuesta Nacional de Gestión Menstrual”, realizada por Essity, empresa líder en higiene y salud, Menstruación Digna y Unicef, en México el 44% de las mujeres siente incomodidad hablando de la menstruación con su papá, hermanos, tíos u otros familiares hombres y 69% de las personas encuestadas declaró haber tenido poca o nada de información cuando le llegó su primera menstruación. Saba® busca constantemente formas innovadoras de educar para normalizar el ciclo menstrual y cambiar la relación de las niñas, los niños y sus padres con el ciclo menstrual, y así eliminar los prejuicios, tabúes y miedos que hay alrededor del tema. V Land es el resultado de este esfuerzo.

Al unirse a la plataforma, el usuario tiene características básicas para crear su avatar. Dentro de V-Land encontrará skins que puede escoger para usar, mientras navegas por este mundo, por ejemplo, un tampón, un coágulo o un útero.
“Con esta innovación, los padres, tutores, tíos, amigos sabrán qué hacer para generar confianza y ayudar a sus hijos a entender el ciclo menstrual. Para Saba® es importantísimo generar acciones que normalicen la conversación, dar herramientas educativas para tratar un proceso natural, como lo es, un proceso natural” comentó Mariana Salguero, marketing manager para Saba®.

“Tomar ventaja de una tendencia como lo es el gaming y enfocarla en temas de edutainment es algo que nos ha apasionado durante todo el proceso, sobre todo sabiendo que tocaremos la vida de millones de personas, entre los más jóvenes y sus familiares. Creemos que V-Land tiene el poder de cambiar la perspectiva de la sociedad mexicana, y esa es una realidad abrumadora pero satisfactoria al mismo tiempo.” comentó al respecto Aldo Ramírez – Chief Creative Officer para Dentsu Creative México.

Saba® tiene claro que una de las principales formas de romper con los tabúes sobre el ciclo menstrual es a través de la educación y la tecnología. Según la consultora PwC, las personas que aprenden con realidad virtual tienen hasta 275% más confianza para aplicar lo aprendido, una mejora de 40% con respecto al aprendizaje presencial en el aula y una ventaja del 35% con relación al aprendizaje electrónico.

En México, acorde con la “Encuesta Nacional de Gestión Menstrual”, sólo 6% de las niñas y adolescentes tienen información correcta y conocimientos adecuados sobre higiene menstrual.
La educación y la tecnología es la vía por la que Saba® sabe que podemos frenar la desinformación de un proceso natural.

Desde 2022, Oky, la primera app de su tipo en México, fue co-creada por un grupo de niñas y adolescentes como parte de la alianza “La higiene es nuestro derecho”, establecida por Essity y Unicef México, junto con Saba®.

Para Saba es fundamental que todas las niñas, niños y adolescentes vivan la menstruación sin estigmas ni tabúes y que conozcan los cambios que vivirán en la adolescencia sin mitos ni inseguridades. Es así como Saba® refuerza su propósito de normalizar la conversación en torno a estos temas.

LINK DEL JUEGO: https://www.roblox.com/games/11269729228/V-Land

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *