mar. Jul 16th, 2024

¿Por qué deberías usar el HUAWEI WATCH FIT 3 cuando te vas a dormir?

Ciudad de México, 10 de julio de 2024. – ¿Alguna vez te ha pasado que, a pesar de dormir 8 horas, no desvelarte, y dormir de la manera más cómoda, aun así, te despiertas con cierto cansancio? Esto puede deberse a múltiples factores como la respiración y trastornos o problemas en tus fases de sueño de los cuales puede que no seas consciente. Por eso, hoy con tantos problemas de estrés y salud, es importante usar un smartwatch que te ayude a saber tu calidad de sueño, ya que dormir mal puede desencadenar problemas de falta de concentración a complicaciones cardíacas. 

Muchos usuarios no duermen con su smartwatch porque no saben que pueden realizar un seguimiento del sueño, otros lo saben, pero consideran que es incómodo dormir con un reloj, sobre todo considerando que muchos smartwatches en el mercado sólo te dicen cuánto tiempo dormiste, lo cual tampoco ayuda demasiado para saber si existen mayores problemas. Con el nuevo HUAWEI WATCH FIT 3 se mantiene el propósito de ofrecer a los usuarios información de valor sobre su sueño, pero también se mejora la comodidad del dispositivo, para que aquellos que creen que es incómodo dormir con el smartwatch se den cuenta de que esto no es así, y que incluso ganan mucho más de lo que creen, pues, a diferencia de la mayoría de smartwatches, el HUAWEI WATCH FIT 3 puede ofrecer hasta 10 días de autonomía máxima, lo cual evita que tengas que cargarlo durante la noche y así lo puedas aprovechar al dormir.  

El HUAWEI WATCH FIT 3 te dice cómo duermes gracias a su avanzada tecnología de monitoreo del sueño

Para evitar los problemas relacionados con dormir mal, el HUAWEI WATCH FIT 3 integra la tecnología exclusiva de Huawei conocida como HUAWEI TruSleepTM 4.0, la cual monitorea todas las fases de tu sueño con un reporte de calidad mucho más claro y con más información: duración del sueño, porcentaje del sueño profundo, continuidad del sueño profundo, porcentaje del sueño REM, calidad de la respiración, hábitos del sueño y número de veces que despertaste.

Esto es importante porque, analizando todos estos datos en conjunto, se pueden identificar problemas de sueño que muchas veces uno no sería capaz de reconocerlos con facilidad, lo cual podría ayudarte a mejorar tu salud, y, por ende, tu calidad de vida.  

Según datos del Foro Económico Mundial, casi el 62% de los adultos de todo el mundo dicen que no duermen bien. Lo más preocupante es que muchos otros podrían no saber qué afecta en sus horas de sueño. Para dormir, el reloj ofrecerá a la mañana siguiente las métricas detalladas obtenidas durante la noche, y junto a ellas se pueden ver una calificación con base en fundamentos científicos que ofrecen un parámetro más claro de lo bien o mal que se durmió. 

Por ejemplo, en el apartado de Horas de sueño aparece el tiempo desde que te duermes hasta que te despiertas a la mañana siguiente. Las horas de sueño son el primer indicador que se debe cuidar, de hecho, puedes establecer recordatorios de ir a dormir en tu HUAWEI WATCH FIT 3 para que empieces a dormir a una hora en concreto.   

El tiempo que debes dormir varía según el rango de edad, pero en promedio se recomienda que en gente joven el tiempo sea de al menos 7 horas al día.   

Otros datos que puedes consultar son el Sueño profundo, ligero, REM y cuántas veces te despertaste por la noche. El primero hace referencia a la etapa del sueño en la que es más difícil despertar, y es la etapa en donde más se combate el cansancio, por lo que es fundamental para nivelar el humor y recuperar energía. Sin embargo, altos niveles de sueño profundo también son un indicador de enfermedad. 

Asimismo, existe una métrica que indica la continuidad del sueño profundo, si ésta es baja puedes mejorarla con algo de deporte durante el día, así como ejercicios de respiración y relajación.   

El sueño ligero es, como dice su nombre, una etapa en la que es fácil despertarse, y se tienen varias etapas de sueño ligero porque es necesario que el cuerpo pueda despertar por sí mismo cuando duermes, pero un exceso de sueño ligero produce cansancio y dificultades para despertar.  Aquí volvemos al punto principal, dormir 8 horas con un mayor tiempo de sueño ligero es malo para tu día a día, y peligroso a la larga. 

Hay muchos factores que contribuyen al aumento de sueño ligero, desde un dolor muscular o una simple tos, hasta alimentos como la cafeína, etc.  Sin embargo, una manera de ayudarte a dormir mejor es realizando ejercicios de relajación antes de dormir, los cuales también puedes disfrutar desde el HUAWEI WATCH FIT 3.   

En cuanto al sueño REM, se refiere al momento en que los ojos se mueven rápidamente de un lado a otro, y cuando te despiertas en esta etapa, sueles saber que estabas soñando.  Si la app de HUAWEI Health indica que tienes niveles excesivos o insuficientes de REM, entonces debes visitar a un médico para tratar el problema, aunque si el sueño REM es bajo es probable que en pocos días lo recuperes con algo de ejercicio, y evitando bebidas como la cafeína antes de ir a dormir.   

Asimismo, desde la aplicación de HUAWEI Health está el nuevo apartado de Control de la respiración al dormir, el cual puede medir la regularidad respiratoria durante el sueño, calificando la calidad de la respiración de baja a alta. Esto también ayuda a conocer mejor la salud respiratoria general y a mejorar la calidad del sueño, e incluso a buscar ayuda profesional si hubiera algún problema evidente o mejoras que requieran atención médica, pues los datos se guardan en la aplicación para compartirlos con un especialista en caso de ser necesario.  

Empieza a entender cómo duermes y adquiere un HUAWEI WATCH FIT 3


El HUAWEI WATCH FIT 3 está disponible en la HUAWEI Experience Store y HUAWEI Online Store por $ 2,999 MXN en colores Gris Granito, Verde Menta, Blanco Lunar, Rosa Suave y Negro Carbón.  Para m÷as información y promociones consultar: https://consumer.huawei.com/mx/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *