mar. Jul 16th, 2024

Salud, familia y tecnología: conectadas por los dispositivos wearables

México, junio de 2024.- La innovación a través de la tecnología ha permitido que los usuarios cuenten con una atención cada vez más personalizada y especializada que amplía la sensación de seguridad, protección y autonomía del usuario y su familia, lo cual responde a una de las categorías del IoT, el Consumer IoT (CIoT), por medio del cual los dispositivos conectados recopilan y comparten datos a través de una conexión a Internet.  

Las aplicaciones del Consumer IoT son cada vez más eficientes y fáciles de usar, por eso se están integrando rápidamente en nuestra rutina diaria. Según MarketsAndMarkets se espera que el mercado de CIoT crezca a una TCAC del 17,43 % de 2021 a 2028.  

La implementación de dispositivos y aplicaciones Consumer IoT  promete aumentar la comodidad, tener mayor control, hacer seguimiento de seres queridos, y mejorar las conexiones entre personas. Una de las más exitosas innovaciones del CIoT son los wearables o relojes inteligentes, los cuales responden a las necesidades de niños, mayores o personas con Alzheimer, su permanencia en el mercado se debe a que proporcionan datos en tiempo real sobre las actividades cotidianas que están relacionadas con el ejercicio físico y la salud.  

Alai Secure, pioneros en la gestión de comunicaciones de misión críticas M2M/IoT desde 2005, con sus 18 años de experiencia en el sector, explica por qué los wearables o relojes inteligentes cuidan a todos los integrantes de las familias mexicanas:  

  1. Monitorean la salud: gracias a los sensores que analizan el pulso, los wearables realizan seguimiento de la salud del usuario, entre ellos monitorean parámetros como el sueño, la frecuencia cardíaca y la tensión. 
  1. Cuentan con un sistema de gps integrado: el cual permite la localización del usuario de forma rápida y sencilla. Para los adultos mayores y niños es la mejor herramienta, ya que si se sienten en estado de desorientación o salen del perímetro estipulado, se envía una notificación al móvil del acudiente para alertar. 
  1. Emiten alerta en emergencias: con el botón de SOS los usuarios pueden alertar una vez exista alguna anomalía o peligro cercano, esto hace que el dispositivo se conecte a una central que, en caso de emergencia, avisa a los familiares para que puedan actuar en cualquier situación.  
    Nuestra solución permite poner en contacto a los familiares en caso de emergencia, y moviliza todos los recursos necesarios (policía, bomberos…) una vez analizada la situación” explica Carlos Valenciano, director general de Alai Secure. 
  1. Permiten la detección de caídas: diferentes herramientas de su configuración como el acelerómetro y un algoritmo, en caso de detectar un movimiento brusco, activa el altavoz y el micrófono, y lanza una llamada automática al acudiente, lo que permite informar del incidente.  
  1. Cuentan con comunicación bidireccional: los relojes inteligentes permiten recibir llamadas o enviar alertas en caso de emergencia, lo que quiere decir, que en caso de requerir se puede hablar a través del reloj con equipos de emergencias y familiares. 

Alai Secure se ha convertido en un aliado clave para las empresas del sector, porque con su SIM Global ofrece cobertura global, lo que permite que los dispositivos estén conectados en cualquier lugar del mundo, y gracias a su carácter Multi-Cobertura, el dispositivo se conecta automáticamente a la mejor cobertura disponible, garantizando las comunicaciones con normalidad. 

Desde Alai Secure comprendemos el impacto que ha tomado los wearables en las familias, por eso nuestras soluciones de conectividad no solo ofrecen comunicaciones con máxima disponibilidad, compatibilidad global, gestión remota y monitoreo eficiente, también cuenta con las medidas de seguridad avanzadas que protegen los dispositivos y los datos transmitidos, además nuestros aliados tienen gestión remota de dispositivos, lo que permite que los clientes puedan monitorear y administrar sus dispositivos de manera remota, facilitando su gestión y el mantenimiento de los mismos” explica Valenciano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *