sáb. Jul 13th, 2024

POR SEGURIDAD, ES NECESARIA LA CAPACITACIÓN DE INSTRUCTORES EN GIMNASIOS: FITNESS CORP.

Al identificar que uno de los principales problemas de la industria del fitness es que el personal a cargo de los usuarios de los gimnasios no es profesional, Fitness Corp empresa líder en equipamiento y diseño de gimnasios en México, lanza Fitness Academy una división educativa que tiene respaldo internacional, enfocada a capacitar y desarrollar a máster trainers.

 Gustavo Rosas y Ramiro Ochoa, directores de Fitness Corp explicaron que con esta área se consolida el modelo 360 de la empresa, que desarrollaron para dar una solución integral a los clientes a través de cuatro pilares que son: asesoría, equipo, servicio y educación, a efecto de contribuir al éxito de la instalación y operación del proyecto de un gimnasio. 

Los co-fundadores de Fitness Corp abundaron que los talleres tienen como objetivo brindar educación básica y constante a los entrenadores y operadores de los gimnasios para que desarrollen de mejor manera sus habilidades, pero además busca la integración del instructor con el gimnasio, ya que esa relación se ha deteriorado y en consecuencia se ha disminuido la inversión de los empresarios en información y capacitación.

“La forma de entrenar y el mercado han evolucionado, el reto actual es la comunión de la persona que opera y el dueño del gimnasio, hay mucha rotación de los instructores, y esa relación se debe mejorar. Por otro lado, tenemos gran cantidad de gente que está atendiendo los gimnasios que se formó de manera empírica, lo que deriva en otros problemas serios como lesiones y fallecimientos por falta de atención”, mencionaron Gustavo Rosas y Ramiro Ochoa.

Abundaron que Fitness Academy es un proyecto a largo plazo y que se tendrá que mejorar con la colaboración de instituciones gubernamentales y asociaciones del país, “estamos dando el primer paso, pero aún falta mucho que hacer en México, necesitamos seguir avanzando para conseguir los avales y las alianzas para lograr la regulación y profesionalización de quienes están a cargo del entrenamiento de los usuarios de los gimnasios”.

Este modelo, que es único e innovador en México, se creó a partir de las proyecciones en el mercado del entrenamiento físico y la salud, y busca respaldar y capacitar a los inversionistas en el uso de las instalaciones y el equipo de un gimnasio, hasta la implementación de modelos abiertos para optimizar los espacios, así como en la certificación y profesionalización del personal a cargo, puntualizaron los empresarios.

Detallaron que Fitness Academy tendrá dos divisiones: la certificación y los talleres, la primera cuenta con el respaldo de ISSA (La Asociación Internacional de Ciencias del Deporte, por sus siglas en inglés), que es una institución internacional, la segunda enfocada a los talleres, se realizó junto con las empresas proveedoras de Fitness Corp que tienen avales globales e incluso generan estrellas en distintos modelos educativos de Estados Unidos.

Además, la capacitación será presencial, ya que por el perfil del entrenador no se adapta al modelo web, debido a que trabaja directamente con las personas, del mismo modo el contenido será teórico y práctico.

Más Información: https://fitnesscorp.com.mx/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *