dom. Feb 25th, 2024

Posada Minelab: la oportunidad de adoptar al detectoturismo antes de cerrar el año.

CIUDAD DE MÉXICO. Diciembre de 2023.- El 2023 fue un año en el que el detectoturismo continuó posicionándose como un hobby lleno de beneficios en materia de bienestar para los mexicanos. Esto no sería posible sin eventos de búsqueda de metales controlados que, en lugar de consistir en búsquedas aleatorias en diversos ecosistemas, se llevan a cabo en espacios específicamente preparados para la ‘cacería’ y mediante dinámicas de competición preestablecidas.

“Las compañías dedicadas a fabricar y comercializar detectores de metal no podemos simplemente vender el producto e incentivar a la gente a que salga a buscar sin ningún tipo de acompañamiento. Eso no permitiría que el usuario realmente conociera los beneficios de esta práctica, además de que lo enfrentaría a diversos riesgos derivado de las condiciones climáticas y lo inciertos que suelen ser los terrenos en los distintos ecosistemas”, señala Otto Fernández, Manager de México, Centroamérica y Caribe de Minelab. 

“En Minelab, por el contrario, sabemos que los primeros pasos como ‘cazador de tesoros’ deben ser guiados no sólo por los representantes de las firmas especialistas sino incluso por otros detectoturistas más experimentados, quienes en eventos de búsqueda controlada pueden dar consejos y recomendaciones, ayudar a adoptar mejores prácticas, e ayudar a los más nuevos a realmente divertirse, ejercitarse y desestresarse con este hobby”, añade.

Es por lo anterior que Minelab llevó a cabo este 10 de diciembre la ‘Posada Minelab’, el último de sus eventos de detectoturismo controlado del 2023 que se realizó en Icamole, Nuevo León, entre las 10:00 y las 17:00 horas.

En este evento, participaron cerca de 100 participantes de todos los niveles, se llevaron a cabo diversas dinámicas como búsquedas con premios y metales pre enterrados; rally de detección para niños en el que los jóvenes entusiastas pudieron adentrarse a esta apasionante actividad; piñatas decorativas que contenían ‘tesoros’ ocultos especialmente diseñados para los amantes de la detección, y una rifa que tuvo más de un ganador de productos de Minelab y otros.

Con la Posada Minelab, cuyo registro fue completamente gratuito, se enmarca el cierre de un año lleno de actividades emocionantes en el marco del detectoturismo controlado. La compañía ha liderado iniciativas para fomentar prácticas legales y reguladas en la detección de metales, de modo que subraya su compromiso con búsquedas responsables en entornos preestablecidos, promoviendo así un hobby emocionante y legal.

La detección de metales no solo es una actividad emocionante, sino que también ofrece una conexión única con la historia y la cultura. Tomar la iniciativa y comenzar a buscar es una forma no solo de mejorar la condición física, reducir los niveles de estrés y conectar con la naturaleza, sino que permite crear nuevos vínculos con otros detectotuturistas y generar un impacto ambiental positivo mediante la limpieza de los ecosistemas mientras se realizan descubrimientos fascinantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *