mié. Abr 17th, 2024

Presentación del nuevo vehículo de rally Subaru WRX

El equipo Quálitas Subaru Rally Team presentó en el Teatro Telcel en CDMX el nuevo Subaru WRX 2024, el diseño y fabricación de las partes ha estado a cargo de Nicolás Festino, quién es experto en el desarrollo de vehículos de competencia, orgullosamente desarrollado 100% en México. “Las expectativas de este auto es seguir peleando por el campeonato de Rally en la categoría G1 y al mismo tiempo acercarnos a la pelea del campeonato general”, señaló Festino.

El nuevo Subaru WRX estará bajo la conducción de Pancho Name, y su copiloto Armando Zapata, quienes defienden su bicampeonato en la categoría G1 al ganar en los años 2022 y 2023. Name señaló sentirse contento y muy entusiasmado ya que este vehículo será muy competitivo gracias a la experiencia obtenida en años anteriores, sin lugar a dudas, es la mejor versión del Subaru WRX hecho para Rally en México.

Entre las principales modificaciones realizadas en el vehículo se encuentran una nueva suspensión y frenos de competencia, el cual tiene ajustes para superficie de terracería y asfalto, una nueva computadora que les permite programar dependiendo de la altura y las necesidades específicas de cada carrera, además, cuenta con una caja secuencial de seis velocidades y un chasis reforzado, el tren delantero y trasero para esta edición es más ancho que su versión calle y cuenta con las más altas medidas de seguridad como la jaula antivuelcos, cinturones y los asientos de competencia.

El motor es 100% original y no ha tenido ninguna modificación debido al ADN de rally con el que cuenta el Subaru WRX. El equipo logró aprovechar todas las prestaciones e ingeniería para lograr 300 caballos de fuerza y una velocidad máxima de 245 km/h.

“Gran parte de las piezas no tuvieron que ser modificadas ya que las prestaciones de este vehículo te permite sacar el máximo rendimiento de las partes originales, el Subaru WRX es sumamente competitivo y rápido por naturaleza”, mencionó el copiloto, Armando Zapata.

Este es el segundo vehículo de rally que presenta el equipo Quálitas Subaru Rally Team, el cual cuenta con diferentes configuraciones para competiciones tanto en asfalto y como en terracería, según comenta Name, los neumáticos Yokohama le facilita el agarre gracias a su excelente performance en ambas superficies.

Los actuales campeones nacionales de rally del G1, Name y Zapata, mostraron su entusiasmo y agradecimiento con todos sus patrocinadores: Quálitas, Subaru, Motul, Yokohama, Tim Hortons y Don Sanchez Fresh, ya que sin su apoyo este proyecto sería imposible, asimismo, el apoyo de la Escudería Telmex, GoPro, Telcel, Infinitum, Cuadra, Thule, Winmax, Motor Host, Lock, Gallery, Koshca, Nam, Effekten, Cart, Impulmax y Can-Am, quienes han creído en el equipo en el deporte mexicano y en sus pilotos para juntos alcanzar objetivos deportivos y comerciales.
El nuevo Subaru WRX debutará en el próximo rally que se llevará a cabo en las terracerías del estado de Aguascalientes del 11 al 14 de abril próximo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *