jue. Feb 29th, 2024

Prestadero: Cómo protegerte de algún ciberfraude en tus compras de Fin de Año

Ciudad de México a 4 de diciembre de 2023 – Prestadero, la primera comunidad de préstamos entre personas en Internet en México y que ha liberado más de $895 millones de pesos, de los cuáles el 52.7% lo destinan para consolidar/pagar deudas, detalla cómo protegerte de algún ciberfraude en tus compras de Fin de Año.

En la temporada de compras de Fin de Año, los delincuentes cibernéticos buscan oportunidades para realizar ataques y sustraer información personal y financiera. El 73% de los usuarios considera los ataques relacionados con aspectos financieros como su principal preocupación. En segundo lugar, con un 66%, está la inquietud por la suplantación de identidad, un problema que, además de tener implicaciones financieras, puede afectar la esfera privada, esto según el estudio “Ciberseguridad en México 2023” de la Asociación de Internet MX (AIMX) y el Consejo de Datos y Tecnologías Emergentes (CDETECH).

Al igual que en el año pasado, el fraude, la suplantación de identidad, el robo de contraseñas y el phishing siguen siendo las preocupaciones más relevantes para las personas usuarias de Internet. Estos incidentes cibernéticos más frecuentes siguen creciendo y más durante los períodos de ofertas y ventas en línea en campañas estacionales masivas, como Año Nuevo, Navidad, Black Friday y Hot Sale, entre otros, dijo Gerardo Obregón, Fundador y Director General de Prestadero.com.

Para que realices tus compras seguras en lo que resta de 2023 y no afectes tus finanzas personales, Prestadero tiene algunos consejos:

  1. Compra en sitios Web confiables.
  2. Verifica la conexión segura.
  3. Utiliza contraseñas seguras. 
  4. Mantén tu software actualizado.
  5. Utiliza métodos de pago seguros.
  6. Revisa tus estados de cuenta regularmente.
  7. Ten cuidado con las ofertas demasiado buenas para ser verdad.
  8. Evita hacer clic en enlaces sospechosos.
  9. Busca en el ciberespacio y revisa las reseñas de la página donde quieres comprar.
  10. Protege tu información personal.
  11. Pide referencias, pregunta entre tus familiares, amigos o conocidos si han comprado ahí y así podrás tener una opinión de primera mano.
  12. No guardes contraseñas y no des datos de tus tarjetas sin ton ni son.
  13. Usa autenticación de dos factores (2FA).

El directivo recordó que siempre debemos confiar en el instinto. Si algo parece sospechoso, es mejor abstenerse de realizar la transacción. Además, siempre a finales de año podemos encontrar muchas promociones atractivas, sin embargo, debemos tener cuidado, por un lado, de no endeudarnos más de lo que podemos, y por el otro de los ciberdelitos, esto se da en su mayor parte en las compras en línea.

Lo ideal es comprar con la capacidad de pagar todo lo que gastarás al termino de este año. Pero si ya te endeudas y los altos intereses te comen de tus tarjetas de crédito tradicionales, entonces acércate a Prestadero y solicita un crédito para consolidar tu deuda en mejores condiciones, y puedas sanar tus finanzas personales, concluyó Obregón:

¡Ten cuidado y buena suerte con tus compras de Fin de Año!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *